Suciedad recurrente en Prefiltro Gasoil

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Suciedad recurrente en Prefiltro Gasoil

Notapor manu » Vie Ene 21, 2022 10:19 am

Hola compañeros, se que este tema se ha tratado ya varias veces de alguna o otra manera pero vuelvo a la misma, os pregunto por si teneís el mismo "problemilla", que nos afecta sí o sí en mayor o menor medida en los coches diesel que por aquí son mayoría.

He hecho la revisión del coche anual en el taller La Estrella con cambio de prefiltro, comprobación de filtro de depósito de combustible, cambio de filtro de gasoil, filtro de aceite cambio de aceite, etc... y al cabo de poco más de 1.000 km andados en 2 meses vuelve a estar sucio el frefiltro pequeño, abro el motor para observarlo y ya lo mismo de siempre, la verdad es que ya me está empezando a cansar. :x :x .

Por eso os quería preguntar que solución además de una limpieza de tanque pudiera ser buena, desde que tengo el coche a mi cargo he hecho una limpieza en 2.009 y otra en 2.012, otra solución bien pudiera ser poner o echar algún aditivo al tanque que desconozco y que vosotros usaís en vuestros coches diesel.

Yo hasta incluso estoy pensando en cambiar el tanque de combustible y poner uno nuevo y murió el perro y se acabó la rabia. :o :o

Comentaros además que desde el taller me habían comentado también de poner gasoil premium, el más caro, que debería ser más refinado en principio...siempre repuesto en Repsol o sea que pagando el litro de combustible casi a 1,45 euros aquí en Galicia debería ser la calidad del combustible buena. :roll: :roll:

Un saludo!!. :D
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Suciedad recurrente en Prefiltro Gasoil

Notapor @aure_3 » Lun Ene 24, 2022 5:03 pm

manu escribió:Hola compañeros, se que este tema se ha tratado ya varias veces de alguna o otra manera pero vuelvo a la misma, os pregunto por si teneís el mismo "problemilla", que nos afecta sí o sí en mayor o menor medida en los coches diesel que por aquí son mayoría.

He hecho la revisión del coche anual en el taller La Estrella con cambio de prefiltro, comprobación de filtro de depósito de combustible, cambio de filtro de gasoil, filtro de aceite cambio de aceite, etc... y al cabo de poco más de 1.000 km andados en 2 meses vuelve a estar sucio el frefiltro pequeño, abro el motor para observarlo y ya lo mismo de siempre, la verdad es que ya me está empezando a cansar. :x :x .

Por eso os quería preguntar que solución además de una limpieza de tanque pudiera ser buena, desde que tengo el coche a mi cargo he hecho una limpieza en 2.009 y otra en 2.012, otra solución bien pudiera ser poner o echar algún aditivo al tanque que desconozco y que vosotros usaís en vuestros coches diesel.

Yo hasta incluso estoy pensando en cambiar el tanque de combustible y poner uno nuevo y murió el perro y se acabó la rabia. :o :o

Comentaros además que desde el taller me habían comentado también de poner gasoil premium, el más caro, que debería ser más refinado en principio...siempre repuesto en Repsol o sea que pagando el litro de combustible casi a 1,45 euros aquí en Galicia debería ser la calidad del combustible buena. :roll: :roll:

Un saludo!!. :D
Buenas tardes, 5 llevo yo en año y medio. Y parece que este va a ser el último.
Te cuento:
Cambié todos los filtros, incluído el del depósito, y seguía igual, soplé las tuberías y después de un tiempo volvía igual, cambié los tramos de goma del gasoil y limpié el depósito (lo saqué, y lo limpié escrupulosamente) y mejoró mucho. Le eché un limpiador para lo que podía quedar..
A día de hoy casi no mancha, o muy poco, y lo achaco a lo poco que pueda quedar de posos.
La tubería de gasoil la venden por metros en Louzao, el filtro del depósito igual. El primer tramo del filtro del depósito, que va a parte, igual. Yo lo compré todo ahí por eso de poner todo lo que pueda original.
Ya digo, casi no mancha ya el prefiltro.

Hubo un tiempo en que cada vez que se me calaba tenía que desmontar el tubo y soplar xd.
Una vez subiendo a Lugo se me paró por culpa de la mierda y por algo de aire que entraba por los tubos de goma vieja.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Suciedad recurrente en Prefiltro Gasoil

Notapor manu » Mar Ene 25, 2022 12:13 pm

Gracias!!, creo que algo se había comentado acerca del Aderco 5.000, como un aditivo para el depósito que evite se se creen esos gromos, no sé si alguién lo conoce o lo está usando.

La última limpieza que le hice fue en 2.012, desde entonces mi mecánico me había recomendado un chorrito de 95 cada dos veces que repostase pero ni con esas... :roll: :roll: .

También me habían recomendado poner gasoil del caro, pues tampoco, empezé a ponerlo en el 2.009 cuando se había hecho otra limpieza y en 2.012 se volvió a atascar otra vez.

Total, para la semana vuelve al taller La Estrella a hacer otra limpieza, y a ver lo que aguanta.

Ya son con estas 4 limpiezas de tanque, una en 1.998 cuando el coche no estaba a mi cargo y aún tenía el carnet de conducir recién quitado, otra en 2.009, 2.012 y toca la del 2.022. :roll: :roll:

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron