CAPUCHÓN NUEVO para pulmón de cierre centralizado

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: CAPUCHÓN NUEVO para pulmón de cierre centralizado

Notapor coupes » Jue Ago 11, 2016 8:56 am

eirikur escribió:Los asientos del coupe tambien llevan el mismo?


Buenos días a todos
Eirikur preguntó si los asientos del coupé llevan el mismo (capuchón o pulmón??) y nadie ha respondido... Lanzo nuevamente la pregunta al aire a ver si alguno sabe la respuesta...
Tengo un problema similar con los pulmones del enganche del respaldo del asiento del coupé. Lleva 2 pulmones en cada asiento. Hoy iré a la Mercedes a ver si los tienen y el precio. De los 4, tengo dañados 3...
Alguien sabe como se pueden reparar y si es necesario comprar todo el pulmón o basta con conseguir el capuchón o alguna pieza?
Creo que la referencia del pulmón de los asientos es A0008002975. Difiere sólo en un número de la referencia del pulmón de las puertas A0008006975.
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: CAPUCHÓN NUEVO para pulmón de cierre centralizado

Notapor coupes » Lun Ago 15, 2016 9:48 am

Ya lo tengo claro.
Los pulmones de los asientos del coupé no son los mismos que los de las puertas. Cada asiento tiene 2 pulmones y la referencia es la A0008002975. Cada pulmón tiene incertada una varilla metálica de unos 25cm con un muelle. En la Mercedes venden por separado todo el conjunto: pulmón 78 euros + barilla y muele 12 euros + arandela de seguridad y tornillo 2,5 euros (IVA incuido). es muy complicado, por no decir imposible montar todo el conjunto. La varilla es muy dificil introducirla bien en el pulmón sin que se produzcan fugas del vacío. He encontrado en ebay todo el conjunto montado por 39 euros + gastos de envío (usados... espero que aguanten) en el siguiente enlace:
http://www.ebay.es/itm/152070055730?_tr ... EBIDX%3AIT
Espero que os sirva
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: CAPUCHÓN NUEVO para pulmón de cierre centralizado

Notapor japulidoa01 » Vie Ene 28, 2022 12:34 am

Aunque respondo bien tarde, es cuando lo he visto, os contaré mi experiencia. Ahora estoy arreglando el sistema de vacío de un asiento del cupé 230 CE. Tengo un actuador de vacío con la membrana rota, entra el aire. La verdad es que es bastante difícil sacar el pulmón pero lo he conseguido sin necesidad de quitar los remaches de sus bases negras, girándolo y sacándolo por la parte trasera. Mañana iré a la Mercedes a ver si lo tienen. Como no lo tengan lo llevo claro, habrá que tirar de silicona negra e intentar parchear el roto de la goma.
Saludos.
Avatar aleatorio
japulidoa01
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 24, 2017 10:02 am
Vehículo: Mercedes 230 CE (1983)
Número de Socio: 416
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cáceres

Re: CAPUCHÓN NUEVO para pulmón de cierre centralizado

Notapor Pumuki » Dom Feb 06, 2022 9:20 pm

Hola,
Yo los últimos pulmones para las puertas que he necesitado, los he conseguido en la Mercedes, pero uno del aire acondicionado me fue imposible, ya estaba descatalogado. Tras desarmarlo comprobé que la membrana estaba rota (casi siempre es la misma avería en estos pulmones), así que tras darle muchas vueltas lo reparé de un modo muy sencillo. Desarmando el pulmón y sin quitar la membrana rota, le puse un globo cortado a medida, cerre el pulmón a presión y recorté el globo sobrante.
Avatar aleatorio
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO

Re: CAPUCHÓN NUEVO para pulmón de cierre centralizado

Notapor Mrkeko87 » Mar Feb 08, 2022 6:06 pm

Pumuki escribió:Hola,
Yo los últimos pulmones para las puertas que he necesitado, los he conseguido en la Mercedes, pero uno del aire acondicionado me fue imposible, ya estaba descatalogado. Tras desarmarlo comprobé que la membrana estaba rota (casi siempre es la misma avería en estos pulmones), así que tras darle muchas vueltas lo reparé de un modo muy sencillo. Desarmando el pulmón y sin quitar la membrana rota, le puse un globo cortado a medida, cerre el pulmón a presión y recorté el globo sobrante.


Que buena idea, se me ocurre que igual con un preservativo seria valido también, quedaría quizás mas ajustado y el material no seria mas resistente? o igual al tener que estirarlo ya seria mucha tensión? lo digo por que tengo que cambiar los de las puertas y no se si voy a poder encontrarlos...
Avatar de Usuario
Mrkeko87
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 11, 2021 8:56 pm
Vehículo: BMW R1150 GS, BMW 320CI E46
Número de Socio: 0
País donde Reside: Ciudad Real
Ciudad donde Reside: Valdepeñas

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron