Hola a todos,
a muchos propietarios de las rancheras, antes o después les empieza a fallar la amortiguación del eje autonivelante trasero.
Así también fue en mi caso y como el sistema no es tan complicado como muchos piensan, he decidido poner este brico.
Mi intención es quitarle el miedo a los que deciden amputar sus rancheras de esta función e intentan montar muelles y amortiguadores convencionales.
Eso es un gran problema, primero porque le quitamos a nuestros coches una función que evita que la geometría del eje trasero cambie cuando esté cargado y reducimos mucho el peso permisible de carga. Además hay que tener en cuenta que no existen muelles de serie para las rancheras sin sistema autonivelante, resultando así cada transformación en un compromiso. Ya que el muelle original es muy blando y no está diseñado para cargar con todo el peso del vehículo.
El sistema autonivelante hidraulico se compone de la bomba (1), el recipiente de aceite (2), La válvula reguladora (3) con sus palancas (6 & 7), las esferas de presión (4) y los amortiguadores (5)