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300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2021 12:11 am
por ml320cdi 4matic
Hola compañeros,

Después de un largo tiempo en el que he ido manteniendo el W123 como he podido por falta de tiempo y recursos me he decidido a dejarlo al 100% en la medida de lo posible. El caso es que a mi coche le cuesta arrancar en caliente.

Como antecedentes, los calentadores sospecho que mi señor padre no los cambió nunca y estos días me voy a poner a ello. En frío arranca bien, pero cuando está caliente, lo paro y lo dejo cosa de media hora, al siguiente arranque le cuesta (la luz de los calentadores se apaga enseguida). Vaya por delante que he experimentado que si dejo pasar más rato desde que la luz se apaga, el coche arranca mejor, pero si no, fatal.

He hecho comprobaciones muy rutinarias para ver si pierde compresión, lo cierto es que en frío le abro el tapón del aceite y no baila en absoluto. El coche tiene poco más de 115.000 kms con lo que espero que no tenga los anillos de los pistones desgastados... espero. Consumir, no consume aceite o muy poco al menos.

Por otra parte, desde que tengo uso de razón, lo he visto echar bastante humo. No es negro, ni blanco, es humo gris simplemente pero echa lo suficiente como para no poder dejarlo arrancado en un espacio cerrado mucho tiempo, especialmente en frío. En caliente no tanto. Me hace pensar que la bomba de combustible no esté correctamente "atiempada".

Hace un par de años encargué que le hiciesen un reglaje de válvulas... también sospecho que no se lo hiciesen correctamente y en caliente tenga alguna válvula pisada que le haga perder compresión.

No sé, no se me ocurren muchas más cosas. Voy a empezar por cambiar los calentadores... Vosotros que creéis?

Un saludo y muchas gracias!

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2021 9:28 am
por manupizo
Buenas, yo tema del humo le llevaría el coche a que te lo ajustara un bombero. Lo del mal arranque seguro que sea un buen reglaje porque la función del calentador, es precisamente en frio

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2021 2:31 am
por Bolaitos
Tiene pinta de válvula pisada.
El reglaje es fácil, por lo que empezaría por ahí.
Saludos

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2021 10:43 pm
por CANNONBALL
Bolaitos escribió:Tiene pinta de válvula pisada.
El reglaje es fácil, por lo que empezaría por ahí.
Saludos


+1

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2021 8:46 pm
por Pumuki
Hola,
Los síntomas que describen pueden ser varias cosas.

Empieza por un reglaje de válvulas. Es sencillo y nunca está de más hacerlo si hace muchos km. que no lo haces.

Si sigue el problema mira los calentadores. Máximo cuando dices que una si dejas pasar más tiempo después que apague el testigo, calienta mejor. Ten en cuenta que una cosa es el temporizador del testigo y otra el de los calentadores y que una vez apagado el testigo los calentadores siguen calentando unos segundos más. Yo comprobaría todos los calentadores que es lo más sencillo y si no fuera esto comprobaría el resto del sistema de calentamiento. Te adjunto el manual para la comprobación del sistema.

Otra de las causas más habituales son problemas asociados al sistema de inyección, y aquí pueden ser muchas cosas: el avance de la bomba de inyección, el ajuste de los inyectores, las toberas, hasta un problema de la bomba. En cualquier caso si no dispones de la herramienta y conocimientos necesarios, lo mejor es llevarlo a un taller de inyección.

Un saludo.

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2021 10:29 pm
por ml320cdi 4matic
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.

La opinión que tengo formada después de leeros es que lo primero y más urgente es hacer un reglaje de válvulas. Después voy a arriesgarme a cambiar los calentadores ya que estoy seguro que toda la vida con los mismos... no se deben encontrar en su mejor momento, pero me arriesgo a que alguno se quede clavado. En todo caso eso si tiene que pasar, pasará tarde o temprano.

Por otro lado, estoy casi seguro de que tengo mal ajustada la bomba, este hecho junto con la válvula pisada puede que me provoquen los malos encendidos en caliente y el dichoso humo. Creo que la debo tener retrasada. Os seguiré informando cuando lo solvente.

En teoría me rehicieron los inyectores no hace más de 3 años, así que espero que estén bien por lo menos. Ahora el caso es encontrar alguien especialista en tema bombas... estoy leyendo tanto como puedo para aprender a ajustarla pero no me parece facil y estoy seguro que habrán muchos mecánicos que tampoco sepan...

Sabéis de algún especialista de bombas por cataluña? Tengo que tomar una decisión sobre si me atrevo a hacerlo o lo llevo a algún lado.

Por cierto, muchas gracias @Pumuki por el pdf!!

Un saludo y gracias a todos!!

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2021 1:24 am
por Pumuki
El sistema de inyección de nuestras joyas es relativamente sencillo para cualquier mecánico de los de antes. Incluso talleres de camiones. De hecho a mi en su día me lo miro un pequeño taller de camiones con el que trabajo habitualmente. Ten en cuenta que nuestros motores son muy parecidos y hasta idénticos en algún caso a los que montaban las furgonetas y pequeños camiones de la época.

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2021 5:04 pm
por AlbertoW123
Buenas tardes a todos .
Yo reciéntemente he mandado hacer un reglaje de válvulas y cambio de toberas y ajuste de los inyectores .
Pensaba que sería lo suficiente como para mitigar un poco el humo grisáceo que produce en frío y también las sacudidas que da al arrancar en frio ( que llega a parar el motor ) después de várias horas de uso y no ha sido así .
Ocurre como lo comentado al principio , que no puedes estar vários minutos con el motor en marcha en un recinto cerrado .
Un truquillo és que mientras arranca mantengo un poco apretado el acelerador y las sacudidas se agudizan y espero a iniciar la marcha hasta que alcanza los 3 bares ( según indicador del cuadro ) de presión del aceite
Ganar , si que ha ganado algo una vez en marcha , se nota que va más fino y tiene otro ' cantar ' el motor .
Ántes del arreglo de los inyectores notaba un consumo elevado y olor a mala combustión por el escape , ésto último ha mejorado y ahora queda comprobar el consumo .
Lo de las sacudidas , supongo que será lo que ya se ha comentado por aquí de ajustar el rack dumper , a ver si tengo un momento y compruebo sí es de ahí .
Saludos

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2021 8:27 pm
por ml320cdi 4matic
AlbertoW123 escribió:Buenas tardes a todos .
Yo reciéntemente he mandado hacer un reglaje de válvulas y cambio de toberas y ajuste de los inyectores .
Pensaba que sería lo suficiente como para mitigar un poco el humo grisáceo que produce en frío y también las sacudidas que da al arrancar en frio ( que llega a parar el motor ) después de várias horas de uso y no ha sido así .
Ocurre como lo comentado al principio , que no puedes estar vários minutos con el motor en marcha en un recinto cerrado .
Un truquillo és que mientras arranca mantengo un poco apretado el acelerador y las sacudidas se agudizan y espero a iniciar la marcha hasta que alcanza los 3 bares ( según indicador del cuadro ) de presión del aceite
Ganar , si que ha ganado algo una vez en marcha , se nota que va más fino y tiene otro ' cantar ' el motor .
Ántes del arreglo de los inyectores notaba un consumo elevado y olor a mala combustión por el escape , ésto último ha mejorado y ahora queda comprobar el consumo .
Lo de las sacudidas , supongo que será lo que ya se ha comentado por aquí de ajustar el rack dumper , a ver si tengo un momento y compruebo sí es de ahí .
Saludos


Yo creo que se parece a lo que me pasa a mi, mi coche no da muchas sacudidas, pero alguna da. Tengo que ajustar la bomba pero todavía no he encontrado a dónde llevarlo. Al final acabaré haciendolo yo... Ayer estuve en un conce Mb y me dijeron que no había nadie que las hubiese tocado y que encima no podían acceder al manual de taller... así está la cosa... Ya comentaremos como va la solución.

Un saludo!

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2021 9:24 pm
por manupizo
Respecto a las sacudidas en frio, comprobaste el filtro del depósito? Miraste el tornillo del acelerador de mano?