Hola compañeros,
Después de un largo tiempo en el que he ido manteniendo el W123 como he podido por falta de tiempo y recursos me he decidido a dejarlo al 100% en la medida de lo posible. El caso es que a mi coche le cuesta arrancar en caliente.
Como antecedentes, los calentadores sospecho que mi señor padre no los cambió nunca y estos días me voy a poner a ello. En frío arranca bien, pero cuando está caliente, lo paro y lo dejo cosa de media hora, al siguiente arranque le cuesta (la luz de los calentadores se apaga enseguida). Vaya por delante que he experimentado que si dejo pasar más rato desde que la luz se apaga, el coche arranca mejor, pero si no, fatal.
He hecho comprobaciones muy rutinarias para ver si pierde compresión, lo cierto es que en frío le abro el tapón del aceite y no baila en absoluto. El coche tiene poco más de 115.000 kms con lo que espero que no tenga los anillos de los pistones desgastados... espero. Consumir, no consume aceite o muy poco al menos.
Por otra parte, desde que tengo uso de razón, lo he visto echar bastante humo. No es negro, ni blanco, es humo gris simplemente pero echa lo suficiente como para no poder dejarlo arrancado en un espacio cerrado mucho tiempo, especialmente en frío. En caliente no tanto. Me hace pensar que la bomba de combustible no esté correctamente "atiempada".
Hace un par de años encargué que le hiciesen un reglaje de válvulas... también sospecho que no se lo hiciesen correctamente y en caliente tenga alguna válvula pisada que le haga perder compresión.
No sé, no se me ocurren muchas más cosas. Voy a empezar por cambiar los calentadores... Vosotros que creéis?
Un saludo y muchas gracias!