Silentblocks brazo delantero, sustitución.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Silentblocks brazo delantero, sustitución.

Notapor padrino » Vie Mar 05, 2021 10:54 am

Buenos días a todos.
Una vez más acudo al foro a buscar un poco de consejo y ayuda.
Por primera vez me han echado para atrás en la ITV el tanque. Es el segundo que tengo, el primero en 5 años que lo tuve pasó siempre bien ( lo vendí a un forero del antiguo subforo w123 de mbfaq ) y éste que tengo actualmente (también lo compré mediante la ayuda de otro forero de aquel subforo que me hizo el favor de ir a verlo por mí con antelación ) lleva 15 años conmigo y ayer le hicieron su primer feo en la ITV. Es que no hay derecho, si sólo tiene 38 años... :D :D
Me lo rechazaron por tener holgura en los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros. Y por ende neumáticos delanteros comidos por los laterales ( borde exterior para ser más exactos)
Tengo el libro taller del w123 bajado de internet, creo recordar que un forero lo colgó en inglés, pero no venía el capítulo de suspensión en ese PDF que colgó. Mi pregunta es..., desde el desconocimiento total...
¿Cuántos silentblocks lleva por cada brazo? ¿tres? ¿ Uno superior,otro inferior y otro pegado al chasis?
He buscado y buscado y sí, el repuesto me aparece, en oscaro, autodoc etc, muy barato por cierto, pero no sé cuántos tengo que comprar por cada brazo. Creo que me han dicho de cambiar sólo uno, pero si desmonto el brazo evidentemente los sustituiré todos.
Por cierto..., creo que hace falta una prensa para sujetar el muelle, por lo que excede esta tarea al brico casero me imagino..., es así?
Si alguno de vosotros que los haya cambiado o que tenga el despiece del brazo delantero para que yo vea cuántos lleva es tan amable de iluminarme...
He googleado un rato pero será que estoy muy torpe y no he sabido encontrar respuesta.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Silentblocks brazo delantero, sustitución.

Notapor padrino » Vie Mar 05, 2021 12:11 pm

¿dos superiores, uno interior y otro exterior? A1163336314 y A1163334014
¿Y uno inferior? A1233330815
Cualquier información o ratificación de esto os la agradezco.
Saludos.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Silentblocks brazo delantero, sustitución.

Notapor padrino » Vie Mar 05, 2021 9:37 pm

Por fin lo encontré..
https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... ce=sh/x/im

Ese es el brazo superior y ahí se ve en los dos silentblocks, el del lado del chasis con interior metálico y el del lado de la rueda todo de caucho.
Sólo me queda saber si cuando quite el brazo el muelle sale de su sitio o no. Será la diferencia entre llevarlo al taller o hacerlo yo.
Saludos
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Silentblocks brazo delantero, sustitución.

Notapor AlbertoW123 » Sab Mar 06, 2021 8:47 pm

Parece que con el tema de silentblocks en las itv's vamos a ir cayendo todos .
Muchas grácias por compartir lo que has averiguado .
No te puedo aconsejar sobre la reparación que nos comentas , pero seguro que para encajar los silentblocks que llevan una pista externa metálica , la fuerza que tendrá que ejercerse será bastante grande y habrá que acudir a una prensa séria .
El muelle al que te refieres és el de la suspensión , verdad ? , efectivamente necesitarás unos compresores de muelles como los que se utilizan para cambiar los amortiguadores . No ocupan mucho sitio y ayudan mucho a la hora de éstas tareas .
A ver si con un poco de suerte te los pueden prestar y evitas tener que comprarlos , ya que se usan de uvas a peras .
Saludos
Avatar aleatorio
AlbertoW123
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 25, 2020 5:23 am
Vehículo: Mercedes benz w123 300D automático
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Silentblocks brazo delantero, sustitución.

Notapor padrino » Mié Mar 10, 2021 10:21 pm

Muchas gracias por el comentario. Al final cambio el brazo de la suspensión completo por recomendación del muchacho del taller y por lógica, no son caros de todos modos. Aporto al foro lo que he encontrado...
Brazo delantero derecho OEM 1233304707
Brazo delantero izquierdo OEM 1233304607

¡¡Ojo!! El brazo delantero completo trae el silentblock interior, el del chasis, pero NO trae el silentblock exterior, el que va pegado a la rótula. Por tanto el silentblock del lado de la rótula hay que pedirlo aparte si se quiere cambiar todo.
Silentblock exterior, del lado de la rótula: OEM A1163334014

Ambos silentblocks no traen anillo de metal por fuera, el del lado de la rótula es entero de caucho, mientras que el del lado del chasis tiene anillo metálico interior.
Pasará por taller, la cuestión excede de mis capacidades.

Ya postearé el tiempo de mano de obra que se lleva el asunto.
Saludos.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Silentblocks brazo delantero, sustitución.

Notapor padrino » Mié Mar 10, 2021 10:33 pm

Sobre tema silentblocks etc,lo que está claro es que un coche de los nuestros son los años que tienen, el mío 38 años concretamente, la degradación de las gomas, los cauchos etc es casi que de obligado cumplimiento.
En estos tres últimos años he pasado varias veces por taller,cosas de poca importancia, pero he pasado varias veces y casi todas ellas han sido derivadas directa o indirectamente por tema de degradación de soportes de caucho, silentblocks, antivibraciones del eje del cardan..., en resumen,cauchos degradados que dan problemas.
Saludos.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Silentblocks brazo delantero, sustitución.

Notapor CANNONBALL » Jue Mar 11, 2021 4:30 pm

Para esta pieza 1233304707 no necesitas compresor de muelle ni prensa. Son los brazos SUPERIORES. Mi hermano y yo lo hicimos en la calle. Se recomienda tener una pico loro a mano, para apretar las tuercas sin que giren las gomas, o algo así, ya no me acuerdo bien porque hace 4 años.

Para los inferiores SÍ necesitas un compresor y de los buenos para el muelle, y prensa, si no tienes medios mejor ve a un taller.

Imagen
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Silentblocks brazo delantero, sustitución.

Notapor padrino » Vie Mar 19, 2021 6:33 pm

Gracias Cannonball por la respuesta. De todas maneras ha pasado por el taller. Poca cosa, pero aporto lo que he sacado de experiencia al foro sobre este particular...
Mano de obra: una hora, no tiene más. En mi caso 35 euros. Como bien dice Cannonball, no hace falta prensa ni nada parecido.
Materiales: Según la calidad de brazo que elijáis, pero en mi caso , brazos completos con silentblocks del lado de la rótula incluídos: 50 euros, con envío incluído, en autodoc. Sobre autodoc he leído barbaridades a otros clientes, pero de momento, cruzo los dedos, todas las veces que les he pedido siempre bien ,algo tardones en el envío, pero una vez que sale de sus instalaciones el pedido llega desde Alemania en un plazo de unos cuatro días. En precios no hay quien les haga sombra. Eso sí, hay que esperar entre 7 y 10 días más o menos en total.

Ojo, que no os pase como a mí...
El brazo viene con el silentblock del lado del chasis incluído, pero no trae los silentblocks del lado de la rótula. Son DOS silentblocks del lado de la rótula por cada brazo. Yo pensé que era uno solamente y me han faltado dos. Afortunadamente los de los brazos viejos estaban en buen estado y el mecánico ha escogido los dos mejorcitos de los cuatro totales y no ha habido problema. Lo que más sufre es el silentblock del lado del chasis, el interior, me los ha enseñado y estaban, ambos, literalmente hecho papilla el caucho.
En definitiva, por menos de 100 euros se le cambian los brazos superiores de la suspensión delantera.
Las referencias de las piezas las he dejado en un post anterior de este hilo. Sólo recordar que hay que pedir CUATRO silentblocks exteriores en total, dos por cada brazo.
Saludos
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Silentblocks brazo delantero, sustitución.

Notapor CANNONBALL » Lun Mar 22, 2021 10:42 pm

Atrás también tienen brazos similares, pero puedes encontrar por unos 9€ el kit de reparación.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron