Ayuda porfa, techo eléctrico abierto no cierra!

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Ayuda porfa, techo eléctrico abierto no cierra!

Notapor Alex123 » Jue Abr 08, 2021 10:23 am

Buenos dias compañeros, quería pediros si tenéis idea de como cerrar el techo eléctrico (o cómo debo proceder para repararlo), ya que esta mañana he llevado al peque al cole en el merchi (con el techo eléctrico abierto) y al llegar a casa NO cierra! Hace un ruido considerable (cosa que antes no sonaba lo más mínimo) y no cierra.
Alguna idea? Lo tengo abierto en el parking ahora mismo, espero que por poco tiempo! :roll:
Gracias de antemano.
Avatar aleatorio
Alex123
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 6:23 pm
Vehículo: Mercedes 200D W123 1979
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Ayuda porfa, techo eléctrico abierto no cierra!

Notapor Alex123 » Jue Abr 08, 2021 2:34 pm

Bueno, he conseguido cerrarlo "manualmente" . Abre bien cuando pulso el interruptor, pero al cerrar hay problemas (no lo hace bien, y suena el motorcillo como si no empujara bien o no estuviese engranado o gira loco...) ..no lo sé; alguna idea?
Alguien que haya tenido el mismo problema?
Avatar aleatorio
Alex123
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 6:23 pm
Vehículo: Mercedes 200D W123 1979
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Ayuda porfa, techo eléctrico abierto no cierra!

Notapor Patxi » Vie Abr 09, 2021 8:26 pm

Buenas Alex, a mi me pasó un dia lo siguiente:

- Abrí el techo con normalidad, me puse las gafas de sol y me dispuse a disfrutar de un apacible paseo.
- Al aparcar y cerrar el techo le empezó a costar mucho al motor moverlo y empezó a salir un hilo de humillo del botón.
- Al día siguiente lo abrí también, lo cerré como si nada así que pensé, bueno habrá sido algo raro
- Unos días después me pasó lo mismo que a tí.

Yo he engrasado las guías y parece que ahora bien, aunque si es verdad que si lo abro del todo parece que le cuesta mucho el principio y a veces para que el motorcillo no demande mucho ya de motu propio le ayudo un poco con la mano y bien.

Generalmente ya no lo abro del todo para evitar que le cueste ese primer tramo al cerrar. Aunque si me gustaría hacer que funcionase correctamente.

Un abrazo,
Avatar aleatorio
Patxi
Principiante del foro
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 10, 2021 8:32 am
Vehículo: Mercedes W123 230E
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lérida

Re: Ayuda porfa, techo eléctrico abierto no cierra!

Notapor Alex123 » Sab Abr 10, 2021 9:51 pm

Buenas noches Patxi.

Muchas gracias por molestarte y contestar a mi consulta.

Estuve testeando al problema, localicé el motor elétrico del techo (va alojado dentro del maletero, a la izquierda, quitando el plástico izquierdo); manipulé y toqueteé y me di cuenta que se puede cerrar manualmente en caso de fallo eléctrico (con una llave de vaso 19, la intoduces en la tuerca y giras a aflojar y el techo poco a poco se cierra).
Una vez cerrado lo abrí con el interruptor y abre bien, pero cerrar le cuesta y debo acompañarlo con la mano como bien has hecho tu; voy a ver si engraso las guias y tal, pero me huele que es cosa del motor o del engranaje del mismo...o no tiene fuerza, o la piñonera del motor está desdentada..o algo pasa).

A ver si tengo tiempo de echarle un vistazo, porque es una faena no poder disfrutar del techo, más ahora que empieza a apetecer..

Tiempo es lo que me hace falta! Tengo 7 coches (entre ellos 4 clásicos) y 2 niños pequeños (una recién nacida) y es misión imposible ahora mismo...a ver si saco un ratillo, lo veo y te cuento..
Gracias y un abrazo desde Sevilla.
Avatar aleatorio
Alex123
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 6:23 pm
Vehículo: Mercedes 200D W123 1979
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Ayuda porfa, techo eléctrico abierto no cierra!

Notapor MENDOZA » Mié Abr 14, 2021 9:59 am

Buenos días, a mi me pasa igual, abre bien, pero para cerrar con el botón no funciona, manualmente si, he echado aceite en las guías y es como si no funciona el motor no mueve!!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
MENDOZA
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 19, 2015 3:16 am
Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron