por CorsarioRojo » Mar May 04, 2021 2:14 am
Hola a todos, me reintegro al foro después de un largo período de ausencia sin previo aviso no permiso! Sobre el tema de los "amortiguadores", que no lo son tal, son cilindros hidráulicos (o "actuadores") de circuito abierto, cualquier taller de mecánica hidráulica debería poder restaurarlos a condición de conocer su rango de presiones de trabajo, el tipo de fluido (mineral o sintético), la densidad típica del fluido (valor SAE), etc. Eso les permitiría utilizar los sellos del material más adecuado. No creo que sea algo particularmente barato, pero poder se puede. En mi caso los reemplacé por unos amortiguadores standard hechos a la medida por un proveedor de una empresa chilena especialista en coches alemanes (Kaufmann), tuve que reemplazar los resortes (muelles, también hechos a la medida) porque uno estaba partido en la base, además la bomba estaba muy desgastada sobre el buje de salida, donde acciona el retén de doble labio. Mi proyecto es restaurarla (algún día, supongamos) y adaptarle un sistema eléctrico análogo al de las direcciones hidráulicas modernas, para que sólo funcione bajo demanda.
Espero haber sido de utilidad. Saludos desde la Córdoba de Argentina