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Ayuda" Fallo embrague

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2021 9:01 pm
por coupes
Buenas tardes
Tengo un fallo raro en el embrague de mi ranchera 300TD.
Un día aparqué y estaba perfecta. Un par de horas después cuando la fui a coger, a la 1era vez que lo pisé, el pedal del embrague se quedó abajo por completo.
El coche no había perdido ni una gota de líquido.
Se ha cambiado bomba y bombin, se ha cambiado el líquido y se ha purgado el sistema. El embrague ha vuelto a funcionar. Se ha dejado el coche aparcado y al día siguiente otra vez el pedal abajo por completo...
En ningún momento ha perdido ni una gota de líquido....
Qué puede ser??

Re: Ayuda" Fallo embrague

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2021 11:03 am
por sogalinda
Hola,
Leyendo lo que cuentas me hago estás preguntas: cuando la primera vez se quedo el pedal pisado, se quedo embragado o no?. Cuando dices que se ha cambiado bomba y bombín te refieres a que has cambiado el bombín maestro (el del pedal) y esclavo (el de la caja)?

Si has cambiado los bombines, sigue el mismo problema y seguro que tiene líquido (DOT 4) y no tiene aire en el circuito del embrague, se puede deducir que el problema no era de los bombines y puede ser que este en el cojinete de desembrague....

Re: Ayuda" Fallo embrague

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2021 3:19 pm
por vuncan
Si no hay fuga entonces puedes descartar fallo en el bombín.

Me inclino por un fallo en la bomba. Comprueba si el eje que empuja el vástago de la bomba está alineado con esta.

Otro motivo puede ser que se haya producido una perforación en la horquilla de empuje del embrague , concretamente en la zona donde empuja el eje de empuje del bombín. Esto lo he vivido yo en estos coches.

Re: Ayuda" Fallo embrague

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2021 9:50 pm
por coupes
Sogalinda:
El coche quedó y ahora mismo está embragado a pesar de que el pedal se quedó "pisado"
Es decir que lo puedo mover en 1era y muy dificilmente y forzando la palanca cambiar a 2da.
Cambié el maestro y el esclavo y hay líquido nuevo y no hay aire en el circuito

Vuncan:
Te refieres a comprobar si "el piston" (ese hierro que sale del bombin y entra en la caja de cambios) está alineado con la caja de cambios?
La bomba y bombin los he puesto nuevos y originales y el problema persiste...

Re: Ayuda" Fallo embrague

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2021 10:25 pm
por vuncan
coupes escribió:
Vuncan:
Te refieres a comprobar si "el piston" (ese hierro que sale del bombin y entra en la caja de cambios) está alineado con la caja de cambios?


No.

Yo apunto a un fallo en la bomba que va en el pedalier, un fallo provocado por un desalineamiento en el eje que entra en la bomba. El eje en cuestión va atornillado al pedalier. Ese desalineamiento puede forzar el vástago de la bomba y hacer que tome aire.

El otro fallo al que apunto es que se haya producido una perforación en la horquilla de empuje, debido al continuado empuje del bombín en ese punto. Esa perforación hace que el eje de bombín atraviese la horquilla sin empujarla.

Re: Ayuda" Fallo embrague

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2021 12:41 am
por Mapuer
Hace unos cuatro meses en el 200 se presentó el mismo problema. En ocasiones en pedal se quedaba pegado en el fondo y lo tiraba con la mano hacia arriba, un par de pisadas rápidas al pedal y volvía a trabajar, he hice todo lo que describen ustedes: 1) no había liquido regado por ninguna parte; 2) cambie el cilindro esclavo el que está en la caja (seguía el problema); 3) cambie la bomba de frenos por si por ahí entraba aire (seguía el problema); 4) cambie el cilindro maestro del embrague (seguía el problema); 5) finalmente baje la caja para revisar la horquilla que empuja al rol de empuje y todo sano; 6) el disco estaba como a media vida y por si las moscas lo cambié ya que tenía la caja afuera (seguía el problema). Como último recurso (que debía haberlo revisado al principio) saqué el vástago de empuje que está en el pedal (referencia 000 295 08 33) que en algunos cilindros maestros viene como conjunto, (el que yo compré no traía esta pieza). Esta pieza tiene dos partes, un vástago de metal y una pieza plástica; se había desprendido las dos partes y por eso el pedal en ocasiones se quedaba pisado en el fondo; cuando le ayudaba al pedal con la mano a que volviera a su posición original se alineaban y volvía a trabajar. Cambie la pieza y problema resuelto hasta el día de hoy. Ojo que el tornillo que entra en la parte de plástico es excéntrico y es el que permite que al principio el pedal tenga un recorrido flojo (más o menos de 1/2 centímetro o menos) si no se le da este recorrido el embrague se va a desgastar más rápido porque queda como apenas pisado.. Espero que sirva y disculpas por lo largo.

Re: Ayuda" Fallo embrague

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2021 1:44 pm
por Bolaitos
Hola Leo
Supongo que habrás comprobado que el latiguillo esté en buen estado.
Del aspecto exterior no te puedes fiar, con los años se deteriora el interior de la parte flexible y deja de trabajar el conjunto.
Yo he tenido esa avería, lo que no recuerdo es si el pedal se quedaba abajo, el caso es que el embrague no funcionaba.
Por urgencia acudí al S.O., en autodoc era muchísimo más barato.
Saludos