¿Conocéis de dónde es esta pieza o parte de ella?

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

¿Conocéis de dónde es esta pieza o parte de ella?

Notapor padrino » Jue Feb 24, 2022 1:46 pm

Por el lado.jpg
Por debajo.jpg
[attachment=1]Por arriba.jpg

Buenas tardes a todos. Quizás esto es un primer capítulo de " se me cae el coche a cachos ". La verdad es que no está como para eso, pero mirad..., el otro día sin más ni más, sólo pisé una banda blanca de la carretera de las que transmite vibraciones por si te quedas dormido no salirte de la carretera, nada anormal en definitiva y...
Se me cayó encima del pie derecho ( yo iba conduciendo ), la pieza ( o media pieza ) de la que os adjunto las fotos...
He desmontado la carcasa de plástico de debajo del volante, me he metido boca arriba linterna en mano y no veo nada anormal, no encuentro en definitiva de dónde ha podido salir esa pieza para caerme en el pie derecho. El coche sigue como si tal cosa, nada anormal en su funcionamiento, pero me da miedo no sea algo de la caña del volante o similar, en definitiva, algo que afecte a la seguridad.
Intento colgar las fotos. La pieza o media pieza es de hierro macizo, 7,5 cms de largo y 2 cms de ancho. Dos taladros con rosca en los lugares donde se ven.
Desde ya muchas gracias por la ayuda que prestáis a cualquier problema que nos surge.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: ¿Conocéis de dónde es esta pieza o parte de ella?

Notapor vuncan » Jue Feb 24, 2022 4:20 pm

Por más que miro la pieza no acabo de verle sentido a un casquillo de bronce tan grande en esa zona. Esa pieza no es original del coche, Mercedes no haría los agujeros de la forma no simétrica que se aprecia en la foto.

La curvatura es bastante simétrica y podría pensarse que es un apoyo de la barra de dirección, pero las marcas que se aprecian en la superficie no son transversales. Y desde luego que no es un apoyo original Mercedes.

De todos modos, puede ser que tu coche monte algún equipamiento no original y esa pieza sea un componente.
Avatar aleatorio
vuncan
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 189
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:45 pm
Vehículo: W111 220Sb W115 240D 3.0 W123 300D W124 200D W124 300D
Número de Socio: 300
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Benidorm

Re: ¿Conocéis de dónde es esta pieza o parte de ella?

Notapor padrino » Vie Feb 25, 2022 9:34 am

Me da la impresión que fuese algo que se dejase allí el mecánico que me arregló el "poltergeist eléctrico" al que aludí en otro post. Me lo arreglaron no hace mucho y como comenté, el problema estaba en la parte de atrás de la caja de fusibles (sulfatación de contactos ), que está precisamente por esa zona. Imagino que el mecánico estaría manipulando por allí, llevaba esa pieza en la mano por otra cosa, la dejaría por allí apoyada en algún sitio, y allí se quedó hasta que con las vibraciones de la banda blanca de la carretera se acabó cayendo y cayó sobre mi pie. No se me ocurre otra. Como dije he inspeccionado bien y aparentemente está todo en orden, y tras lo que me dices Vuncan de que esa pieza no te suena para nada que sea de Mercedes ni tiene sentido que ande por esa zona, pues creo que quizás sea la hipótesis más probable.
Gracias Vuncan. Un saludo.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados