Óxido en suelo 300TDT - Proveedor paneles reparación

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Óxido en suelo 300TDT - Proveedor paneles reparación

Notapor alvaro » Lun Abr 25, 2022 6:37 pm

Hola buenas tardes!

Quería hacer una consulta aquí ya que hay una fuente de conocimiento increíble. Desgraciadamente tengo que tratar varios óxidos que tengo en el suelo de mi ranchera 300TDT (y en algún otro punto) pero principalmente quería cambiar los suelos. He visto varios proveedores por internet y quería saber si alguien tenía experiencias buenas/malas con alguno y si habría alguno concreto que recomendaríais.

He visto en Autodoc que tienen paneles completos para ambos lados:
Izquierdo - https://www.autodoc.es/klokkerholm/7966305
Derecho - https://www.autodoc.es/klokkerholm/7966306

Me interesa que tenga algo de "subida" en el lateral ya que puede que haya un poquito en esa parte y para asegurar.

También he visto este proveedor que tiene:

https://www.tarostrade.es/panel-de-reparacion-de-suelo-106970/po/mercedes-w123-1975-1-1985-12-147755

A parte.. ¿los suelos de la ranchera son los mismos que los de un w123 sedán en la parte de pasajeros?
Tengo gente cercana que sabe soldar, tiene el material y que ya ha hecho algún proceso de restauración previamente, así que lo que estoy haciendo es informarme bien para intentar tener todo preparado para cuando nos pongamos con ello.

A ver si me dais algo de luz en el tema... un saludo y mil gracias de antemano.
Última edición por alvaro el Lun Abr 25, 2022 11:02 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
alvaro
Principiante del foro
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 22, 2018 10:05 pm
Ubicación: Vitoria - Gijón
Vehículo: 300 TDT
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Óxido en suelo 300TDT - Proveedor paneles reparación

Notapor CANNONBALL » Lun Abr 25, 2022 10:04 pm

¿Tan mal está el suelo para cambiar el panel entero? ¿No puedes cortar los trozos malos y soldar chapa del mismo grosor de chapa? Por lo que sé los paneles de recambio no original son más delgados, pero esos que pones no sé.

Por cierto el último enlace no funciona.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Óxido en suelo 300TDT - Proveedor paneles reparación

Notapor alvaro » Lun Abr 25, 2022 11:06 pm

*editado el link que fallaba

Pues tengo la sensación de que va a tener bastante faena de chapa en el suelo la verdad ... y que alguna zona grande va a tener que ser cambiadas. Todavía no lo sé porque no he quitado el aislamiento, pero tengo esa sensación por un par de puntos que he visto. Ojalá se pueda hacer como comentas, pero quería anticiparme a informarme y saber si alguien tenía experiencia con las placas que había completas en algunos sitios.

Muchas gracias por contestar cannonball :)
Avatar de Usuario
alvaro
Principiante del foro
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 22, 2018 10:05 pm
Ubicación: Vitoria - Gijón
Vehículo: 300 TDT
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Óxido en suelo 300TDT - Proveedor paneles reparación

Notapor CANNONBALL » Mar Abr 26, 2022 9:54 pm

Si crees que va a quedar mejor y es un ahorro de mano de obra, tira para adelante.

Yo intentaría que cortaran y pusieran nuevas sólo las partes oxidadas con el panel nuevo, aunque si son grosores distintos soldar es más difícil.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Óxido en suelo 300TDT - Proveedor paneles reparación

Notapor alvaro » Mié Abr 27, 2022 8:18 am

Muchas gracias por responder.

Sí... todo dependerá de lo que vea cuando levante la capa de aislamiento. Si son cosas más concretas que se puedan parchear manteniendo el suelo original... lo haré de esa forma. La verdad es que me sorprende que en los paneles que se venden no den algo más de información de grosores, etc. No poniendo nada... doy por hecho que tienen el mismo grosor que el original, pero entiendo lo que dices y que puedan ser más finos.
Avatar de Usuario
alvaro
Principiante del foro
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 22, 2018 10:05 pm
Ubicación: Vitoria - Gijón
Vehículo: 300 TDT
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Óxido en suelo 300TDT - Proveedor paneles reparación

Notapor CANNONBALL » Jue Abr 28, 2022 3:03 pm

Ya nos cuentas.

Los coches de ahora llevan chapa de 0.5mm de grosor, y creo que por ahí andará. A lo mejor siendo de los bajos respetan más. En aletas sí he leído gente que no las compran fuera de origen por ese tema, lo cual a mí me daría igual ya que le bajas el peso de una pieza que no es importante tampoco y sale un 70% más barato que la original.

Hace poco vendí 2 aletas originales con un poco de óxido y algún bollo ligero (vamos, para echarle horas de chapa) sólo por ese motivo, mientras que comprando la de mercado paralelo se habrían ahorrado dinero porque eso es meter directamente a pintar.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Óxido en suelo 300TDT - Proveedor paneles reparación

Notapor alvaro » Vie Abr 29, 2022 10:55 am

Gracias :)

De momento he estado haciendo otras cosas y como desgraciadamente no lo voy a poder "abrir" hasta dentro de unas semanas ando mirando info, etc. La verdad es que me he sorprendido con las cosas que he visto por ahí... justo ahora estaba viendo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=cV6_Uc5xK7M

La verdad es que he visto todo tipo de apaños. Me gustaría hacerlo bien y veo que en el fondo... aun siendo lo mismo, la gente lo hace de diferentes formas. Aquí por ejemplo, aunque son daños mayores en cuanto a tamaño, no lo deja de hacer sustituyendo directamente chapa, aunque sea de gran tamaño.
Lo que sí que me gustaría es tener en cuenta la estructura y evitar hacer cosas raras, ya que hay veces que no sé ni si la gente tiene muy en cuenta la función de las diferentes partes del chasis.
Avatar de Usuario
alvaro
Principiante del foro
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 22, 2018 10:05 pm
Ubicación: Vitoria - Gijón
Vehículo: 300 TDT
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vitoria


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados