Buenos días, recientemente me he propuesto arreglar el cierre centralizado de mi 230E. Poco a poco siguiendo el esquema de vacío que algún forero ya compartió he ido encontrando los fallos.
En mi caso tanto las vías como los repartidores de 3 y 4 vías están en buen estado. El problema lo tengo con los actuadores de cierre, tres de ellos están en mal estado, los dos de las puertas de la derecha y el del maletero. Por suerte el sistema de vacío de los actuadores funciona pero las gomas (adjunto foto) que aseguran la estanqueidad (me imagino que esa es su función) están agrietadas por lo que el vacío se pierde.
https://drive.google.com/file/d/1YWkZ4sw6XafWhZ-5RCbSrUmZ4PY8ElCr/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1MaM7nerzv7xrzCmNbKGoqKAQrUOR8QgS/view?usp=sharing
Quería saber si alguno de vosotros ha conseguido reparar con éxito esas gomas, hay gente que directamente las desecha y compra una pieza nueva (cosa que yo prefiero no hacer si se puede reparar) y otros que han conseguido repararlas con trucos más "caseros". Aquí dos links a youtube de gente que las ha reparado así:
https://www.youtube.com/watch?v=hrY-TuQPC6I
https://www.youtube.com/watch?v=TkLAKd4zlgs
Me decanto por la solución del globo porque me da la sensación de que es bastante flexible, tanto como la goma original. ¿Alguno de vosotros ha conseguido repararlo, y en caso afirmativo, de qué manera?
Muchas gracias de antemano!