Tubo manómetro del cuadro

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Tubo manómetro del cuadro

Notapor coupes » Mié Oct 04, 2023 1:26 pm

Mientras iba por la carretera se rompió el tubo que lleva el aceite desde el motor al manómetro del cuadro. Fue un desastre de proporciones importantes ya que al ir circulando por la carretera no pude detener el motor de manera inmediata por lo que el chorreo de aceite fue descomunal... alfombrillas camel que además las tenía impecables llenas de aceite, mis zapatos que eran blancos para tirar a la basura y casi me quemo el pie derecho...
Ya es mala suerte que se rompa el tubo; pero que además se rompa por el lado de dentro del habitáculo fue lo peor...
Parece que no es una avería habitual. En la Mercedes me dijeron que ese tubo ya no se fabrica ni existe a la venta.
En el mercado alternativo tampoco. Por suerte encontré uno usado en eBay por 40 euros pero ya después del desastre no me fio de poner un tubo usado...
La referencia (para el 280CE ) es 1235421344
Y esa es otra... parece que cada motor tiene un acople diferente porque he podido conseguir otro usado de un 230 y es diferente del que me llegó de eBay que parece que es el de un 300

Un mecánico me ha recomendado poner una bellota en el mismo sitio donde se acopla la tubería y un testigo que se podría poner en el cuadro. Solución que me parece, aunque algo compleja técnicamente, más limpia.
Otra opción es fabricar yo mismo el tubo. Francis "el Presi" me ha dicho que es de tecalán por lo que me voy a poner manos a la obra con eso pero después de lo que me pasó no descarto la idea de la belota

El motivo de contaros mi historia es que esteis atentos. A pesar de ser una avería poco habitual, nuestros coches ya tienen muchos años y posiblemente tengais esa tubería como estaba la mia. Para que no paseis mi calvario de limpieza y búsqueda de soluciones os recomiendo a todos revisar y cambiar ese tubo, fabricando uno de tacalán o con la bellota!!
Cuando haya resuelto el problema os contaré detalles
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Tubo manómetro del cuadro

Notapor CANNONBALL » Mié Oct 04, 2023 10:14 pm

No es mala idea la del mecánico pero en esta ocasión prefiero la originalidad. Es más bonito ver la aguja de la temperatura.

Si me dices de cambiar la KJetronic por una EFI que no se ve y vas a ganar en potencia y consumo, lo compro, pero me quedo con la agujita del cuadro.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Tubo manómetro del cuadro

Notapor coupes » Jue Oct 05, 2023 12:25 pm

Yo pienso igual que tu Cannonball pero cada vez que me acuerdo cómo quedó mi coche gana más fuerza la idea de la bellota.
Espero que nunca le pase eso a nadie más
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Tubo manómetro del cuadro

Notapor CANNONBALL » Dom Oct 08, 2023 11:13 pm

Pues adelante entonces.

Yo una vez dejé flojo el tubo de presión del aceite y me dejó finos unos Levi´s nuevos que estrenaba.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados