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manu escribió:Hola Óscar, asique es tuyo ese hermano del mío?, ante todo se bienvenido al club y que esperamos verte en las concentraciones, centrandonos en el tema, pues esperemos a que se pronuncien otros compañeros porque bien podría ser lo que te comentan sobre todo teniendo calentadores nuevos, pero cuando los inyectores están en mal estado el coche debería meter mucho estruendo sobre todo en frío y el claqueteo o castañeo como se le suele llamar sería fatal, un saludo y que no sea nada!, ah! y feliz navidad!
U-BOOT193 escribió:[el mecanico me dijo que le mezclo aditivos..al aceite del motor y al combustible, para que limpiara el mismo por dentro...debido al tiempo de inactividad del mismo..y que dejase un tiempo prudencial para examinar si el mentado problema de arranque se subsanaba con el mismo.
MBvO escribió:Muyyyyyy importante es tener el reglaje de valvulas perfecto! Si no sabes como esta, miraria eso primero.
El pulsador del ralenti hace exactamente lo mismo que pisar un poco el acelerador, solo un poco mas controlado. Esa llave tiene una cable que (si tiene la tension correcta, yo lo tenia flojo inicialmente) tira un poco de las palancas que estan conectado al acelerador... lo que hace que se inyecta un poco mas de diesel.
Si el motor sí arranca cuando entra un poco mas de diesel, me parece que sí podrias tener un inyector sucio, o la compresion baja (ya tiene bastantes kilometros). Yo le echaria un producto de limpieza de inyectores (tengo buena experiencia con Wynns y Bardahl), a ver si mejora. Echa el bote en medio o tres cuartos de deposito. No esperes mejora directamente, tendras que rodar por lo menos unos 300 km.
Esos productos elevan la temperatura de la explosion, que quema los depositos y el carbonillo en las precamaras y los inyectores, poco a poco, por eso hay que rodar bastante hasta que podrias notar algo.
Si le echas aceite de girasol o algo, te aconsejo dejar de hacer eso (sobre todo con temperaturas bajo 20 grados), porque te pueden obstruir los inyectores mas todavia, como es mas espeso que diesel normal.
Si el limpiador no hace nada, miraria algo mas profundo como medir la compresion o sacar/limpiar/ajustar los inyectores a la presion correcta (eso te lo pueden hacer en un centro Bosch).
MBvO escribió:Mi 300D del 83 no apaga con ningun sensor, va a traves del sistema de vacio. Supongo que el tuyo, siendo mas 'clasico' todavia, no tendra 'sensor' para eso ;-)
En la parte de arriba de la bomba de inyeccion tienes una palanquita que pone 'STOP'. Si tienes el motor funcionando y bajas esa palanca a mano, apaga directamente? Si en ese caso sí apaga directamente, probablemente tienes una 'perdida de vacio', quiero decir, que entra algo de aire donde no deberia. Eso tambien notarias en la cierre centralizada y, si tienes, el reglaje de altura de los faros delanteros.
Bueno, yo no iria a Mercedes para un reglaje de valvulas con el precio de hora que tienen. Casi cualquier taller puede hacertelo (con el motor en frio y sabiendo los valores), lo unico es que ciertos modelos necesitan llaves especiales para no dañar las tuercas y tornillos. Tu perfil pone que eres de la zona de Ourense. Sobran socios por ahi, supongo que alguien te puede recomendar algun taller - bueno, como veas tu. Suerte!
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