problemas de arranque..

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

problemas de arranque..

Notapor U-BOOT193 » Sab Dic 25, 2010 11:37 am

....Hola, me llamo Óscar y tengo un mercedes w123-300d del año 78 con 411.000km...desde que lo compre, peca de arrancar a la segunda...y si arranca a la primera, es teniendo que pulsar el acelerador. Me han comentado que al tener los calentadores nuevos y continuar con este problema, muy probablemente, se trate de un inyector en mal estado...que lo lleve a un taller de inyeccion diesel y que los revise..me podeis dar opinion?, muchas gracias y feliz navidad
Avatar aleatorio
U-BOOT193
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 10:58 am
Vehículo: mercedes w123,300d año 78....socio club 193
Número de Socio: 193
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: problemas de arranque..

Notapor manu » Sab Dic 25, 2010 12:23 pm

Hola Óscar, asique es tuyo ese hermano del mío?, ante todo se bienvenido al club y que esperamos verte en las concentraciones, centrandonos en el tema, pues esperemos a que se pronuncien otros compañeros porque bien podría ser lo que te comentan sobre todo teniendo calentadores nuevos, pero cuando los inyectores están en mal estado el coche debería meter mucho estruendo sobre todo en frío y el claqueteo o castañeo como se le suele llamar sería fatal, un saludo y que no sea nada!, ah! y feliz navidad!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: problemas de arranque..

Notapor Fcojavierr123 » Sab Dic 25, 2010 1:49 pm

Hola Óscar mi 300D,con frio tambien tengo que darle al pulsador del ralenti ,una ves que se calienta un poco si lo paras y le das a arrancar , no es nesesario darle al pulsador, un saludo
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: problemas de arranque..

Notapor U-BOOT193 » Sab Dic 25, 2010 10:37 pm

manu escribió:Hola Óscar, asique es tuyo ese hermano del mío?, ante todo se bienvenido al club y que esperamos verte en las concentraciones, centrandonos en el tema, pues esperemos a que se pronuncien otros compañeros porque bien podría ser lo que te comentan sobre todo teniendo calentadores nuevos, pero cuando los inyectores están en mal estado el coche debería meter mucho estruendo sobre todo en frío y el claqueteo o castañeo como se le suele llamar sería fatal, un saludo y que no sea nada!, ah! y feliz navidad!

...hola manu...gracias por contestarme...que sepas que el coche una vez que arranca...(como ya dije, muchas veces a la primera insistiendo algo con el acelerador..y en algunas ocasiones, no hace ni falta), no realiza estruendo alguno..soltaba mucho humo, pero al cambiarle los calentadores, que tenia, todos mal.......dejo de hacerlo de manera ostentosa..tampoco el ruido del motor es anormal..suena como un reloj suizo...y el castañeo del mismo..es una sinfonia celestial para mis oidos...exclusivamente me molesta que no arranque a la primera...el mecanico me dijo que le mezclo aditivos..al aceite del motor y al combustible, para que limpiara el mismo por dentro...debido al tiempo de inactividad del mismo..y que dejase un tiempo prudencial para examinar si el mentado problema de arranque se subsanaba con el mismo. Un saludo y hasta pronto.
Avatar aleatorio
U-BOOT193
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 10:58 am
Vehículo: mercedes w123,300d año 78....socio club 193
Número de Socio: 193
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: problemas de arranque..

Notapor Fcojavierr123 » Sab Dic 25, 2010 11:04 pm

U-BOOT193 escribió:[el mecanico me dijo que le mezclo aditivos..al aceite del motor y al combustible, para que limpiara el mismo por dentro...debido al tiempo de inactividad del mismo..y que dejase un tiempo prudencial para examinar si el mentado problema de arranque se subsanaba con el mismo.

Si un vehiculo a estado mucho tiempo parado el combustible caduca y ensucia los inyectores ,lo de los aditivos ayuda mucho ,lo que te comenta tu mecanico creo que es lo mas acertado , saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: problemas de arranque..

Notapor Tuturio » Jue Dic 30, 2010 9:19 pm

Perdona U-BOOT193 pero lo muevo al apartado de Bricolaje.

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2578
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: problemas de arranque..

Notapor MBvO » Dom Ene 09, 2011 2:02 pm

Muyyyyyy importante es tener el reglaje de valvulas perfecto! Si no sabes como esta, miraria eso primero.

El pulsador del ralenti hace exactamente lo mismo que pisar un poco el acelerador, solo un poco mas controlado. Esa llave tiene una cable que (si tiene la tension correcta, yo lo tenia flojo inicialmente) tira un poco de las palancas que estan conectado al acelerador... lo que hace que se inyecta un poco mas de diesel.
Si el motor sí arranca cuando entra un poco mas de diesel, me parece que sí podrias tener un inyector sucio, o la compresion baja (ya tiene bastantes kilometros). Yo le echaria un producto de limpieza de inyectores (tengo buena experiencia con Wynns y Bardahl), a ver si mejora. Echa el bote en medio o tres cuartos de deposito. No esperes mejora directamente, tendras que rodar por lo menos unos 300 km.
Esos productos elevan la temperatura de la explosion, que quema los depositos y el carbonillo en las precamaras y los inyectores, poco a poco, por eso hay que rodar bastante hasta que podrias notar algo.
Si le echas aceite de girasol o algo, te aconsejo dejar de hacer eso (sobre todo con temperaturas bajo 20 grados), porque te pueden obstruir los inyectores mas todavia, como es mas espeso que diesel normal.

Si el limpiador no hace nada, miraria algo mas profundo como medir la compresion o sacar/limpiar/ajustar los inyectores a la presion correcta (eso te lo pueden hacer en un centro Bosch).
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: problemas de arranque..

Notapor U-BOOT193 » Dom Ene 09, 2011 7:06 pm

MBvO escribió:Muyyyyyy importante es tener el reglaje de valvulas perfecto! Si no sabes como esta, miraria eso primero.

El pulsador del ralenti hace exactamente lo mismo que pisar un poco el acelerador, solo un poco mas controlado. Esa llave tiene una cable que (si tiene la tension correcta, yo lo tenia flojo inicialmente) tira un poco de las palancas que estan conectado al acelerador... lo que hace que se inyecta un poco mas de diesel.
Si el motor sí arranca cuando entra un poco mas de diesel, me parece que sí podrias tener un inyector sucio, o la compresion baja (ya tiene bastantes kilometros). Yo le echaria un producto de limpieza de inyectores (tengo buena experiencia con Wynns y Bardahl), a ver si mejora. Echa el bote en medio o tres cuartos de deposito. No esperes mejora directamente, tendras que rodar por lo menos unos 300 km.
Esos productos elevan la temperatura de la explosion, que quema los depositos y el carbonillo en las precamaras y los inyectores, poco a poco, por eso hay que rodar bastante hasta que podrias notar algo.
Si le echas aceite de girasol o algo, te aconsejo dejar de hacer eso (sobre todo con temperaturas bajo 20 grados), porque te pueden obstruir los inyectores mas todavia, como es mas espeso que diesel normal.

Si el limpiador no hace nada, miraria algo mas profundo como medir la compresion o sacar/limpiar/ajustar los inyectores a la presion correcta (eso te lo pueden hacer en un centro Bosch).


Hola, muy buenas...agradezco tu consejo..Hace unos dias, me acerque al concesionario mercedes de mi localidad y alli, me dijeron directamente, lo que me estas comentando...hazle un reglaje de valvulas antes de mirar inyectores ni tonterias, que seguramente hace que no se hace una eternidad, en el supuesto que se lo hayan hecho alguna vez...que luego, tiempo habrá de mirar inyectores...pero suguramente tengas una valvula pisada...El mecanico que me lo reviso primero de aceites, flitros, discos y pastillas de frenos y calentadores.. (todo nuevo)...correas, etc....echo aditivo precisamente para eso...limpiar inyectores..tanto en el aceite como en el deposito del gas-oil..y me dijo que le diera tiempo y lo rodara para notar los efectos...El dia 13 saldre de dudas ya que va a la mercedes para hacer el reglaje de valvulas....De todas formas un sensor me dijeron que estaba malo..porque al apagar el coche y sacar la llave de contacto, continua encendido un ratillo....asi que.....creo que cambiando todo esto...quedara flamante..por lo demas...el U-boot, va como un tiro...y estoy encantado con el.
Avatar aleatorio
U-BOOT193
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 10:58 am
Vehículo: mercedes w123,300d año 78....socio club 193
Número de Socio: 193
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: problemas de arranque..

Notapor MBvO » Lun Ene 10, 2011 12:02 am

Mi 300D del 83 no apaga con ningun sensor, va a traves del sistema de vacio. Supongo que el tuyo, siendo mas 'clasico' todavia, no tendra 'sensor' para eso ;-)
En la parte de arriba de la bomba de inyeccion tienes una palanquita que pone 'STOP'. Si tienes el motor funcionando y bajas esa palanca a mano, apaga directamente? Si en ese caso sí apaga directamente, probablemente tienes una 'perdida de vacio', quiero decir, que entra algo de aire donde no deberia. Eso tambien notarias en la cierre centralizada y, si tienes, el reglaje de altura de los faros delanteros.

Bueno, yo no iria a Mercedes para un reglaje de valvulas con el precio de hora que tienen. Casi cualquier taller puede hacertelo (con el motor en frio y sabiendo los valores), lo unico es que ciertos modelos necesitan llaves especiales para no dañar las tuercas y tornillos. Tu perfil pone que eres de la zona de Ourense. Sobran socios por ahi, supongo que alguien te puede recomendar algun taller - bueno, como veas tu. Suerte!
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: problemas de arranque..

Notapor U-BOOT193 » Lun Ene 10, 2011 7:50 pm

MBvO escribió:Mi 300D del 83 no apaga con ningun sensor, va a traves del sistema de vacio. Supongo que el tuyo, siendo mas 'clasico' todavia, no tendra 'sensor' para eso ;-)
En la parte de arriba de la bomba de inyeccion tienes una palanquita que pone 'STOP'. Si tienes el motor funcionando y bajas esa palanca a mano, apaga directamente? Si en ese caso sí apaga directamente, probablemente tienes una 'perdida de vacio', quiero decir, que entra algo de aire donde no deberia. Eso tambien notarias en la cierre centralizada y, si tienes, el reglaje de altura de los faros delanteros.

Bueno, yo no iria a Mercedes para un reglaje de valvulas con el precio de hora que tienen. Casi cualquier taller puede hacertelo (con el motor en frio y sabiendo los valores), lo unico es que ciertos modelos necesitan llaves especiales para no dañar las tuercas y tornillos. Tu perfil pone que eres de la zona de Ourense. Sobran socios por ahi, supongo que alguien te puede recomendar algun taller - bueno, como veas tu. Suerte!


....Hola..tengo el vehiculo en Estevez sport, que tengo entendido, es uno de los mejores de ourense...oficial bosch..Me fio plenamente de lo que me diga....de lo que haga...Por motivos personales..y por referencias, es un buen profesional a todos los niveles...respecto de la mercedes......Si te parece caro..63 euros un reglaje de valvulas en la mercedes con el iva..pues...si voy a hacerlo alli, es porque me cuesta como un cambio de aceite..y siempre..esta en su casa...Ya te contare...un saludo..y gracias por contestar
Avatar aleatorio
U-BOOT193
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 10:58 am
Vehículo: mercedes w123,300d año 78....socio club 193
Número de Socio: 193
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron