Hola a todos.
Os copio un link completo de la solución a un problema de entrada de agua que tuve en mi W123 que me estaba volviendo loco.
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17&t=147832
RESUMEN DE LA SOLUCIÓN :
Re: Entrada de agua en mi W123 ¿Por dónde?
por nuvolari » Jue 10 Jun 2010 16:30
Buenas a todos .
¡ Localizada y solucionada !
Disculpad la tardanza pero no quise intervenir hasta comprobar si estaba en lo cierto sobre la entrada y si quedaría solventado el problema.
La entrada de agua estaba en el mismo sitio que creo dice el forero algoespacio, lo que sucede es que lo leí justo después de localizar dicha entrada de agua (muchísimas gracias).
http://img529.imageshack.us/img529/2565/may2010425c.jpg
Localicé la mencionada entrada de agua llevando el coche a un potente túnel de lavado quedándome yo en el interior para observar con las moquetas quitadas. Inmediatamente ví que se llenaba de agua el interior en la zona del vértice del suelo donde irían los pies del acompañante delantero (al fondo del suelo, en la esquinita con la aleta). Posteriormente, este agua se colaba por el conducto de la calefacción y se depositaba en la zona del suelo del acompañante trasero. Al llegar a casa, abrí el capó y, esta vez, inserté una manguera justo debajo del muelle que vá en la bisagra del capot delantero (abierto) y comprobé cómo entraba el agua al interior del coche, en la zona antes mencionada, a espuertas.
Fuí a mi chapista de confianza, le comenté el tema, limpió la zona mencionada, aplicó un destornillador debajo de la bisagra del capó, salió óxido y se vió que era ahí donde estaba la oxidación que producía las "inundaciones". Me dijo que era un buen lío cortar y soldar en esa zona por lo que me recomendó un sistema que me aseguró sería infalible y perdurable por muchísimos años. Este sistema es el que se ha llevado a cabo y que relato a continuación :
1. Limpiado, raspado, limado y saneado de la zona oxidada. (El chapista me comentó que una vez llevado a cabo esta fase, pudo meter los cuatro dedos de su mano en el boquete).
2. Aplicación de convertidor de óxido de la marca WÜRTH.
3. Imprimado y pintado de la zona saneada.
4. Aplicación de una base de fibra de vidrio a toda la zona de la rotura.
5. Colocación de una buena capa de zinc sobre la fibra de vidrio.
6. Aplicación de una capa de poliuretano sobre las dos capas anteriormente descritas.
7. Pintado del color de la carrocería de toda la zona reparada.
Este procedimiento ha sido llevado a cabo igualmente en la misma zona explicada pero en el lado del conductor, porque, aunque aún no entraba agua en este lado, supuse que podría llegar a suceder y...efectivamente, el chapista me ha comentado que ya había una pequeña oxidación que, al aplicarle presión con un destornillador, rompió formándose un pequeño agujero.
Recogí el coche ayer. Hoy, me dirigí al mismo túnel de lavado, sin moquetas y, quédándome en el interior del coche, he podido comprobar como no entra ni una sóla gota... !
Hoy he sido feliz después de la desesperación de tener un W123 inmaculado que hacía aguas....
Perdonad el ladrillazo pero es que espero que pueda servirla a gente que se encuentre ante el mismo problema.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
Un cordial saludo.
PD - Os puedo decir que este año acudí a la Techno Clássica de Essen. Allí busqué el stand del Club Mercedes W123 adonde me atendieron dos amabilísimos socios-mecánicos superespecialistas en W123 que, ante mi exposición del problema, fueron incapaces de adivinarlo. Hacían hincapié en las dichosas gomas de las puertas y de los parabrisas. Como anécdota, en referencia a posibles entrada por la zona del maletero, me decían que incluso ellos meten a una persona dentro del maletero cerrando éste, mientras que otra persona aplica agua con una manguera y así el individuo que queda dentro del maletero, con una linterna busca la entrada de agua.
nuvolari
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