BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

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Re: BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

Notapor Fcojavierr123 » Mar Oct 02, 2018 6:05 pm

klifter escribió:Mucho me temo que me han dado los del cambio manual, otro viajecito mas al conce.....

efectivamente esos son de la caja manual, necesitas estos
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Re: BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

Notapor klifter » Mar Oct 02, 2018 8:00 pm

Si, he pedido el juego completo de casquillos porque me he dado cuenta que los pequeños del muelle están también fastidiados. Mañana los tengo. Gracias
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Re: BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

Notapor manupizo » Mar Oct 02, 2018 10:10 pm

Deje las referencias en su dia en un mensaje anterior para cogerlas sin mas.
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Re: BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

Notapor klifter » Mié Oct 03, 2018 8:21 pm

ya he cambiado los casquillos y renovado la palanca por completo. Me he ingeniado un apaño con un vaso de 18mm y el tornillo de banco para meter los casquillos y funciona de lujo.
casquillo.jpg
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Re: BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

Notapor manupizo » Vie Oct 26, 2018 12:05 am

klifter, después de haber cambiado los casquillos notas algo de vibración en la palanca de cambio? yo desde que la saque para cambiarle todo me vibra un poco. Tengo que decir que los 4 tornillos que la anclan a la carrocería estaban muy muy duros... no se si la goma esta que lleva estaría ya apretada a tope y necesitare cambiarla.. alguna opinión al respecto? Gracias.
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Re: BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

Notapor klifter » Sab Oct 27, 2018 2:44 pm

Hola, yo no he notado nada de vibracion, ahora va como la seda. Pensando en distintos motivos por los que puede hacértelo se me ocurre si ahora al haber contacto bueno entre la palanca y el cambio (antes tenias mucha holgura) la vibración provenga del propio motor y se transmita a través del varillaje a la palanca. revisa los tacos de motor a ver...
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Re: BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

Notapor miguelsiles » Dom Dic 16, 2018 8:48 pm

Buenas tardes y gracias de antemano, mi coche es un 240 1ª serie y despues de leer el brico me voy al interior del coche y no veo la manera de desmontar la palanca ni el envolvente que va a la consola. ¿Alguno podeis explicar como puedo hacerlo?. Gracias otra vez
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Re: BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

Notapor AlbertoW123 » Dom Feb 28, 2021 2:27 am

Hola , buenas noches .
Hablando del tema de los casquillos para la palanca del cambio , me he puesto en faena desmontando toda la consola junto con la palanca y al fondo donde está el bulón lo he encontrado lleno de trozos pequeños de los casquillos .
Los que van en el eje central se pueden montar con facilidad a cada lado insertándolos o hay que desmontar los dos cajetines negros que hay en cada lado ?
He intentado aflojar los pernos que sujetan esos cajetines y van muy duros , sín que den la sensación de que se vayan soltando
Para desmontar la palanca del cambio , debajo de la torreta cuando le quiteis los tres pernos que la sujetan vereis que hay una goma a modo de fuelle para evitar que entre suciedad en el cambio y justo debajo en el eje de la palanca lleva una tuerca que se afloja con una llave fija del 15 . Sujetar la palanca mientras aflojais la tuerca y cuando suelte ya podreis desenroscar la palanca hasta que se salga de la horquilla inferior .
De momento hasta aquí he llegado , ahora me queda saber vuestro dato para terminar .

20210227_113908.jpg

Toda és maraña de cables és de un kit de manos libres que me instalaron :oops:

He acometido la reparación porque tenia juego la palanca y muchas veces al estar en P la palanca a la hora de dar demarré al motor no funciona .
Saludos
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Re: BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

Notapor AlbertoW123 » Sab Mar 06, 2021 8:17 pm

Buenas tardes a todos .
Ésta mañana me he metido en faena y ya he podido cambiar los casquillos del eje selector de la palanca de cambio automática .
No ha sido muy laborioso y el coste del material es económico en relación a la gran mejora en el tacto que se produce en el mando .
Cómo ya había comentado en el post anterior , siempre cuando ponia la palanca en P al querer arrancar no lo podía hacer y ahora una vez arreglado ya no se ha vuelto a repetir el problema .
Así queda una vez la pieza al quitar los tres pernos que la sujetan
20210306_110439.jpg

Ahí teneis el hueco de la varilla con la unión de la varilla de la palanca
20210306_110506.jpg

Y yo que esperaba encontrar al menos algo del casquillo inferior , pués no
20210306_110526.jpg

Os aconsejo para facilitar el trabajo , trabar la varilla para que no caiga
20210306_111239.jpg

Aquí vereis el mando de la varilla interiormente, no había rastro de los casquillos
20210306_111637.jpg

En éste extremo hay una arandela y otra de seguridad que sujeta el eje
20210306_111651.jpg

Una vez la quiteis y la média luna opaca del extremo , podreis sacar todo el eje
20210306_112022.jpg

En éste extremo ya podeis poner el casquillo , con el sombrerete hácia afuera
20210306_112345.jpg

Para el otro extremo és mejor poner el casquillo en el mismo eje
20210306_112646.jpg

Recordar poner un poco de grasa en los extremos de cada lado del eje en donde discurren los casquillos y una vez todo dentro colocar la arandela y la de seguridad cerciorando que quede bién encajada en su alojamiento
20210306_113353.jpg

Y lo ultimo , colocar el último casquillo en el extremo . Yo he utilizado un vaso de carraca y el tornillo de banco para encajarlo . Ponerle un poco de grasa para que resbale mejor y no forceis mucho al apretar .
20210306_114554.jpg


Para el resto del trabajo volver los mismos pasos hechos a la inversa .
Os aconsejo una vez tengais colocado el conjunto para poner el clip de seguridad , volver a atar el extremo inferior del mando de la palanca con la varilla del cambio del hueco porque al intentar encajar el clip de seguridad empujándolo tendreis que sujetarlo por un lado para que no sé os salga a la vez de hacer un poco de fuerza para colocar el clip .

Saludos
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