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BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 8:10 am
por Malaguita
REACONDICIONADO DE PALANCA DE CAMBIO AUTOMÁTICO

Los casquillos inferiores de la varilla no existian (a hierro, se descompusieron en su día y desaparecieron), lo que daba una sensación de holgura en la palanca de cambio, así como el tipico ruido a lata en ralentín o en marcha y en los cambios de posición.

Material necesario:
1) Pinzas varias. Quita clips. Pico loro, alicates.
2) Juego ordinario de carracas.
3) Pulimento. Algodon. Pintura para pintar partes metálicas en negro.
4) Grasa de litio.
5) Casquillos de varillas (en el conce).
6) Muchas ganas de quitarte el dichoso ruido de encima.

Al final se ha optado por comprar los casquillos y reacondicionarla por completo por lo que se ha desmontado en su totalidad para comprobar desgastes, engrasar y pulir algunos elementos:
Imagen

Parece que no, pero de cualquier pieza salen 20 más. Los desgastes son mínimos en el burlón principal (sin holguras). Se ha pulido el protector de las letras de posición (ahora se ven muy bien) así como las dos pequeñas listas cromadas. Se ha pintado la parte inferior del burlón principal que se une con la varilla y se ha engrasado todo. Se ha aprovechado para cambiar la bombilla que iluminan las letras de posición.
Imagen

Lo más complicado es montar el muelle que traba la palanca en cada posición...hay que montarlo en la posición correcta para que haga fuerza en el sentido de las muecas de forma correcta:
Imagen

El fuelle de goma esta ok.

A continuación pasamos a montar los casquillos inexistentes (en blanco). Son muy baratos en el conce.
Imagen

Cuesta bastante introducirlos, ya que estan un poco teflonados. Con unas buenas pinzas entran bien introduciendolos de lado. Para montar el 2ª casquillo recomiendo desmontar la leva que va en la caja de cambios
Imagen

Ahora ha quedado Ok. Tacto muy bueno y suave (ruido 0)

Re: REACONDICIONADO PALANCA DE CAMBIO AUTOMÁTICO

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 11:34 am
por Fcojavierr123
Eso es lo que me paso a mi , era un ruido que daba de pensar cosas malas , pero muy barata de solucionar , muchas gracias Malaga

Re: REACONDICIONADO PALANCA DE CAMBIO AUTOMÁTICO

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 11:39 am
por marrakech
Acabo de cambiarlos hace poco más de una hora, por cierto que he comprado los casquillos fuera del conce ( por proximidad no economía !!!) y me ha costado muchísimo introducirlos porque parece ser que son más recios, ...... añadida a esta dificultad el hecho que no desmotado las palancas, lo he realizado en el elevador.

Pero nada, despeus de 30 minutos...... ahora como nuevo, da gusto!!!, cosa tan insignificante y la buena sensación que da.

Re: REACONDICIONADO PALANCA DE CAMBIO AUTOMÁTICO

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 11:59 am
por Fcojavierr123
marrakech escribió:Acabo de cambiarlos hace poco más de una hora, por cierto que he comprado los casquillos fuera del conce ( por proximidad no economía !!!) y me ha costado muchísimo introducirlos porque parece ser que son más recios, ...... añadida a esta dificultad el hecho que no desmotado las palancas, lo he realizado en el elevador.

Pero nada, despeus de 30 minutos...... ahora como nuevo, da gusto!!!, cosa tan insignificante y la buena sensación que da.

yo lo quite como se ve en las fotos , y no me costo trabajo , el tiempo de desmontar y montar la palanca , saludos

Re: REACONDICIONADO PALANCA DE CAMBIO AUTOMÁTICO

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 3:55 pm
por marrakech
FJ.
Y el que va en la biela de salida de la caja de cambios......... al foso :? :? :? :?

............o le diste la vuelta al coche :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.-

Re: REACONDICIONADO PALANCA DE CAMBIO AUTOMÁTICO

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 6:41 pm
por Fcojavierr123
tu sabes bien que tengo un foso, aunque cuando le cambie los casquillos , no lo tenia aun , por eso lo hice desde arriba , es decir , quite la palanca y los cambié , pero el que tu dices no lo quite , por cierto menos cachondeitos y vente para aca que te invito a comer,un abrazo fenomeno

Re: REACONDICIONADO PALANCA DE CAMBIO AUTOMÁTICO

NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 12:59 am
por marrakech
FCOJAVIERR123 escribió:tu sabes bien que tengo un foso, aunque cuando le cambie los casquillos , no lo tenia aun , por eso lo hice desde arriba , es decir , quite la palanca y los cambié , pero el que tu dices no lo quite , por cierto menos cachondeitos y vente para aca que te invito a comer,un abrazo fenomeno



Ehhhhhhhhhhh......esto no vale así cualquiera , hay que cambiar los dos.

Ve hechando el arroz, que ya estoy por ahí.

un abrazo.

Re: BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 4:09 pm
por Fcojavierr123
Juan que el arroz se pasa , que te queda?

Re: BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 4:41 pm
por saikir
Ya se ha incluido en el Índice de bricos, muchas gracias Malaguita! Ahora no hay disculpa para que retiemble la palanca de los automáticos, jeje...

Índice de bricos

Re: BRICO: Reacondicionado de palanca de cambio automático

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 4:46 am
por Malaguita
saikir escribió:Ya se ha incluido en el Índice de bricos, muchas gracias Malaguita! Ahora no hay disculpa para que retiemble la palanca de los automáticos, jeje...

Índice de bricos


Ni que lo digas....ahora duermo por las noches....dichosos ruidos :biggrin:
Gracias. La verdad es que esta quedando un apartado de bricos muy interesante y completo, ayer los estuve ojeando uno a uno....y lo mejor de lo mejor para el W123 en la Red. Si cada uno aportamos un granito....al final tendremos un punto de encuentro monumental. Felicidades.