BRICO: Reparar Tornillos Partidos

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BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor Malaguita » Vie Feb 11, 2011 5:43 am

REPARAR TORNILLOS PARTIDOS

Uno de los 2 amortiguadores traseros no habia sido cambiado....razón....que el mecanico de turno no pudo aflojar la sujección del amortiguador en su parte baja, en su unión con el brazo del eje. Por lo que después de varios intentos, el tornillo se partio.... :oops:
Los mismo ocurrio con las 2 rotulas de plástico de la barra estabilizadora trasera, unos de los tornillos de esa rótula se partió al intentar desmontarla. :oops: :oops:
Solución, los siguientes materiales:
1) Terrajas de varios tamaños.
2) Taladro y juego de brocas para acero.
3) Soplete tipo camping gas.
4) Aceite 3 en 1 o similar.
5) Juego de llaves fijas.
4) Tornillos nuevos igual medida para reposición. Y tornillos de diametro menor con tuercas para contratuerca para extracción.

Detalle del tornillo partido. Realizamos un pequeño taladro en el centro del tornillo partido.
Imagen

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Terrajamos he introducimos el tornillo de diametro menor y hacemos contratuerca y calentamos con el camping gas.
Una vez fuera el tornillo viejo, repasamos con una terraja la rosca original para corregir posibles imperfecciones.

Se consigue reparar los 2 tornillos partidos.
Imagen

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Actualmente existen brocas especializadas para extracción, pero hasta el momento no he probado el sistema.
Otra variante para extracción, es si se ha partido solo la cabeza de la tuerca y queda algo del esparrago del tornillo, es posible soldar una tuerca al esparrago, por lo que aprovechamos el calor generado por la soldadura para la extracción del tornillo "descabezado".
Si sabeis más métodos de extracción de tornillos partidos, ya sabeis, añadirlas a este hilo, así tendremos métodos al gusto del consumidor, y podremos salir del "marron" que supone una averia de este tipo. Un saludo.
Última edición por Malaguita el Vie May 13, 2011 10:19 pm, editado 1 vez en total
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Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor Fcojavierr123 » Vie Feb 11, 2011 9:29 pm

Hola Malaga, las fotos son muy grandes y no se puede disfrutar como quisieramos del brico , un abrazo fenomeno
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Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor saikir » Vie Feb 11, 2011 10:42 pm

EDITADO el mensaje inicial: Creo que ya están arregladas las fotos, ya se ven completas.
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Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor saikir » Vie Feb 11, 2011 10:51 pm

Muy bueno el consejo, con tu permiso lo ponemos en el índice de Bricos del MB W123.

Os animo a completar la propuesta de Malaguita, "los mecánicos" que sabeis algún método más para vencer un contratiempo como esos tornillos rebeldes, poned por aquí lo que se os ocurra que seguro que muchos os lo agradeceremos.
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Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor Malaguita » Vie Feb 11, 2011 11:01 pm

Gracias Saikir por arreglarlo (creo que me pase con la resolución y lo arregle en su día con un "rimg", pero no baje la resolución original).
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Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor saikir » Vie Feb 11, 2011 11:04 pm

Malaguita escribió:Gracias Saikir por arreglarlo (creo que me pase con la resolución y lo arregle en su día con un "rimg", pero no baje la resolución original).


Aquí el invento del rimg no funciona, ni creo que haga falta, no pasa nada por unas fotos algo grandecillas, las adelgazamos y otra cosa.

:brindis:
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Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor Fcojavierr123 » Sab Feb 12, 2011 9:54 am

Buen trabajo Malaga ,este es un brico que tiene 1001 utilidades, gracias
P.D. Saikir ,me tienes que esplicar como las has empequeñecido.
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Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor kiti » Dom Feb 13, 2011 3:23 pm

si al intentar soltar un tornillo no salr a veces resulta efectivo golpear la cabeza del tornillo con el martillo al golpear lo que hace es que los filetes del hilo de la rosca se estiren unas centesimas con lo cual casi siempre funciona por lo menos a mi me a funcionado
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Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor vasp » Lun Feb 14, 2011 7:52 am

Muy interesante. Me viene de maravilla porque yo tengo un problema de ese tipo. Lo que no termino de entender es lo del calentador.
¿Por qué y cuánto hay que calentar el tornillo?
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Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor Malaguita » Lun Feb 14, 2011 12:37 pm

vasp escribió:Muy interesante. Me viene de maravilla porque yo tengo un problema de ese tipo. Lo que no termino de entender es lo del calentador.
¿Por qué y cuánto hay que calentar el tornillo?


Un Tornillo, cuando se cuentra "oxidado", literalmente se pega el paso de rosca (se pegan las paredes del tornillo y del paso de rosca). Si intentamos girarlos, el tornillo no gira y podemos partirlo. Lo mejor es no forzar. ¿Como despegamos ese paso de rosca? Pues calentando. Al calentar lo que hacemos es que el material se "estire" (el metal dilata con el aumento de temperatura) esa dilatación hace que a nivel de la rosca, las paredes del tornillo y del paso de rosca se separen mínimamente, esto añadido a un buen lubricante, tipo 6 en 1, hace que el oxido se "ablande" y poco a poco podamos ir girando el tornillo (lo mejor es girar en sentido de aflojar y volver a apretar cuando se ponga duro) esta maniobra de aflojar-apretar limpia la rosca y permite quitar el tornillo en último término.
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