BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor eirikur » Mié Dic 19, 2012 5:51 pm

Hola a todos el metodo de taladrar parece ser el clasico y funciona bien en tornillos e un cierto diametro, pero dudo que seq eficaz para esparragos delgados. Yo tengo un problema con los tornillos de la bomba de agua de un W115, el esparrago es de 6 mm creo y no me atrevo a taladrar porque quedarian uno o dos mm de tornillo y no se eso tendra la resistencia para aguantar la extraccion. Seria posible taladrar directamente para eliminar todo el tornillo y "rehacer" el paso de rosca despues?
eirikur
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 730
Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
Número de Socio: 244
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor Fcojavierr123 » Mié Dic 19, 2012 8:39 pm

eirikur escribió:Hola a todos el metodo de taladrar parece ser el clasico y funciona bien en tornillos e un cierto diametro, pero dudo que seq eficaz para esparragos delgados. Yo tengo un problema con los tornillos de la bomba de agua de un W115, el esparrago es de 6 mm creo y no me atrevo a taladrar porque quedarian uno o dos mm de tornillo y no se eso tendra la resistencia para aguantar la extraccion. Seria posible taladrar directamente para eliminar todo el tornillo y "rehacer" el paso de rosca despues?

pon nos alguna foto de lo que comentas y te podremos ayudar mejor, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

Notapor Malaguita » Dom Dic 23, 2012 12:36 pm

eirikur escribió:Hola a todos el metodo de taladrar parece ser el clasico y funciona bien en tornillos e un cierto diametro, pero dudo que seq eficaz para esparragos delgados. Yo tengo un problema con los tornillos de la bomba de agua de un W115, el esparrago es de 6 mm creo y no me atrevo a taladrar porque quedarian uno o dos mm de tornillo y no se eso tendra la resistencia para aguantar la extraccion. Seria posible taladrar directamente para eliminar todo el tornillo y "rehacer" el paso de rosca despues?


Si se puede hacer, lo único que debes taladrar lo más centrado posible y después tienes que meter un macho de siguiente paso de rosca. El tornillo será algo mayor, lo único que puede pasar que tengas que repasar un poco el paso de la bomba.
Éste mismo método se usa mucho sobre todo en los mercedes Clase C con los esparragos de los porta inyectores, que al cambiar el tornillo suelen petar. Si ves un Mercedes de estos con la tapa de plástico superior con un boquete, ese disparó un inyector al pasarse de rosca....
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

cron