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Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 5:51 pm
por eirikur
Hola a todos el metodo de taladrar parece ser el clasico y funciona bien en tornillos e un cierto diametro, pero dudo que seq eficaz para esparragos delgados. Yo tengo un problema con los tornillos de la bomba de agua de un W115, el esparrago es de 6 mm creo y no me atrevo a taladrar porque quedarian uno o dos mm de tornillo y no se eso tendra la resistencia para aguantar la extraccion. Seria posible taladrar directamente para eliminar todo el tornillo y "rehacer" el paso de rosca despues?

Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 8:39 pm
por Fcojavierr123
eirikur escribió:Hola a todos el metodo de taladrar parece ser el clasico y funciona bien en tornillos e un cierto diametro, pero dudo que seq eficaz para esparragos delgados. Yo tengo un problema con los tornillos de la bomba de agua de un W115, el esparrago es de 6 mm creo y no me atrevo a taladrar porque quedarian uno o dos mm de tornillo y no se eso tendra la resistencia para aguantar la extraccion. Seria posible taladrar directamente para eliminar todo el tornillo y "rehacer" el paso de rosca despues?

pon nos alguna foto de lo que comentas y te podremos ayudar mejor, saludos

Re: BRICO: Reparar Tornillos Partidos

NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 12:36 pm
por Malaguita
eirikur escribió:Hola a todos el metodo de taladrar parece ser el clasico y funciona bien en tornillos e un cierto diametro, pero dudo que seq eficaz para esparragos delgados. Yo tengo un problema con los tornillos de la bomba de agua de un W115, el esparrago es de 6 mm creo y no me atrevo a taladrar porque quedarian uno o dos mm de tornillo y no se eso tendra la resistencia para aguantar la extraccion. Seria posible taladrar directamente para eliminar todo el tornillo y "rehacer" el paso de rosca despues?


Si se puede hacer, lo único que debes taladrar lo más centrado posible y después tienes que meter un macho de siguiente paso de rosca. El tornillo será algo mayor, lo único que puede pasar que tengas que repasar un poco el paso de la bomba.
Éste mismo método se usa mucho sobre todo en los mercedes Clase C con los esparragos de los porta inyectores, que al cambiar el tornillo suelen petar. Si ves un Mercedes de estos con la tapa de plástico superior con un boquete, ese disparó un inyector al pasarse de rosca....