Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

Notapor Juan B » Dom Jul 17, 2011 5:13 pm

Yo monté el aire acondicionado original, a mi BMW e30, incluyendo el montaje de la polea del cigüeñal, que ha de ser de tres cuellos y el cambio del radiador del motor, para poder instalar las termoresistencias que llevan para accionar el electroventilador. Tanto tiempo pasando calor y cuando me lo propuse y empecé a estudiar el tema, te das cuenta de que es muy sencillo y es un juego de niños.

Yo lo hice hace unos 12 añitos y lo cargué con R12. Con los años, lo convertí a R134a y noté que el rendimiento era un poquito menor y que notaba mucho más, cualquier microfuga, por la diferencia del tamaño de las moléculas. Por lo demás, va bien.
Avatar de Usuario
Juan B
Principiante del foro
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:51 pm
Vehículo: Mercedes 420SE W126
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

Notapor Malaguita » Vie Jul 22, 2011 3:07 pm

Efectivamente, parece mas complicado de lo que es en realidad, solo es cuestion de estudiar el tema y ponerse... Lo mejor de todo es que se puede extrapolar a todos los modelos existentes en el mercado, ya que los principios de funcionamiento son los mismos, salvo matices en los sistemas de regulacion y control.
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

Notapor Markus » Lun Ago 01, 2011 8:13 pm

Muy bueno!!!

Me podrias decir donde has comprado los dos kits de reparacion de lo compressor?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Markus
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:26 pm
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

Notapor Malaguita » Mar Ago 02, 2011 12:51 am

Markus escribió:Muy bueno!!!

Me podrias decir donde has comprado los dos kits de reparacion de lo compressor?

Muchas gracias


En una tienda de reparacion de radiadores de automocion. Aunque en cualquier autorecambios te lo piden por el modelo de compresor.
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

Notapor Markus » Mar Ago 02, 2011 1:37 pm

Gracias por la respuesta. También te envié un email sobre el tema.

Yo soy de Portugal, y aquí no encuentro el kit de reparación. Quién los vende, primero me dijo que la sustitución de los retenes no es capaz de sellar como de origen, despues me dijo que ya no están a la venta, y que les tiengo que comprar un compresor nuevo: Me han pedido 650 €. :shock: Mi compresor funciona a la perfección y sólo pierde gas por los retenes..Me cuesta gastar todo ese dinero.

¿Podría darme más información sobre la tienda de reparacion de radiadores de automocion? Tiene alguna tienda-online o algun contacto?

¡Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
Markus
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:26 pm
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

Notapor Malaguita » Mar Ago 02, 2011 5:24 pm

:shock:
Markus escribió:Gracias por la respuesta. También te envié un email sobre el tema.

Yo soy de Portugal, y aquí no encuentro el kit de reparación. Quién los vende, primero me dijo que la sustitución de los retenes no es capaz de sellar como de origen, despues me dijo que ya no están a la venta, y que les tiengo que comprar un compresor nuevo: Me han pedido 650 €. :shock: Mi compresor funciona a la perfección y sólo pierde gas por los retenes..Me cuesta gastar todo ese dinero.

¿Podría darme más información sobre la tienda de reparacion de radiadores de automocion? Tiene alguna tienda-online o algun contacto?

¡Muchas Gracias!


Bueno Markus, te voy a mirar las referencias y si hay una tienda por internet. No creo que sea muy complicado de encontrar, ya que esta empresa donde los pedi, llamo y le mandaron el kit muy pronto. Tengo que decir que a dia de hoy el sistema funciona bien. Ya te digo algo, si tardo no te preocupes, que es que estoy un poco liado....saludos.
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

Notapor Markus » Mar Ago 02, 2011 8:32 pm

Muchas gracias Malaguita!!!!

Si la tienda es en galicia, cierca de Vigo, tambiem puedo ir personalmente. :D
Avatar de Usuario
Markus
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:26 pm
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

Notapor fjdepaco » Mié Ago 10, 2011 2:04 pm

Hola Malaguita.

Lo primero, decirte que has hecho un brico de los de quitarse el sombrero, pues a muchos nos va a animar a sacar mas el coche en verano :smile:

Mi caso, como he comentado en alguna ocasión, puede ser que difiera algo porque el aire de mi coche es montado a posteriori; un kit DIAVIA.

En su dia, funcionaba de maravilla con R12; pero cuando le cambiaron el gas para funcionar con R134 me da la sensación de que únicamente cambiaron los racores para poder hacer el vacio y cargarlo.

Desde entonces nunca ha funcionado correctamente porque el gas le dura dos meses, y hace un par de años hubo que cambiar el compresor que se montó en un principio por rotura; posiblemente por funcionar con R134 en vez de R12.

Total... que cuento con un compresor nuevo para R134, una instalación de alta y baja con juntas para gas R12, un filtro para R12 y valvula de expansión para R12. También el detector de presion y temperatura que va roscado en el filtro serán para R12, porque es el mismo que lleva montado desde que se instaló el aire.

Quisiera saber, si puede ser, las referencias de los materiales que has tenido que sustituir de la instalacion de tu A/A (salvo el compresor), para que cuando se marche el calor del sur (ya queda menos) ponerme manos a la obra, que hace años que no paso frio en mi coche.

Saludos. :smile:
Avatar de Usuario
fjdepaco
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 411
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:08 pm
Vehículo: W123 300D (1984) / Dyane6 B (1972) / Peugeot 203 A (1954) / Peugeot 205 D (1996) / Peugeot 3008 (2010) / y un A4 de mi señora...
Número de Socio: 250
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Almería

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

Notapor Malaguita » Mié Ago 10, 2011 2:38 pm

Perdon por el retraso. Bueno podeis encontrar los recambios por aqui via internet...http://www.acr-sl.com ya solo me falta poner las referencias que use en el brico, tengo las bolsitas guardadas, ya seguro que tardo menos. Con las referencias originales ACR vamos a tiro fijo.
Última edición por Malaguita el Jue Ago 11, 2011 12:41 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

Notapor Malaguita » Jue Ago 11, 2011 12:35 am

Juego de reten principal del compresor Harrison R4 ref ACR: 154037
Enlace: http://www.acr-sl.com/catalogo/1/14/63/154037

NOTA: Teneis que verificar que vuestro compresor sea el mismo que el del brico, y no de otro tipo...
Última edición por Malaguita el Jue Ago 11, 2011 6:13 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados