Página 5 de 6

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

NotaPublicado: Lun Dic 24, 2012 2:48 am
por Malaguita
Con unos tornillos pasantes cuyo hexágono queda detrás del propio soporte_compresor

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2015 7:55 pm
por ultraracer
Que tal gente, tengo el siguiente problema, mi mercedes tenía sistema de a/c, pero no tenía el compresor, conseguí el harrison que es el original del w123 y al instalarlo todo y hacer la prueba de presión y gas funciona OK, pero el problema radica en el funcionamiento inicial, sin colocar la llave funciona el ventilador y compresor (no debería funcionar estando apagado el motor :( en la posición de ACC (accesorios) sigue funcionando el sistema de A/C pero luego de girar la llave y darle el arranque cuando queda la llave en posición de ligado como para viajar NO funciona el sistema de a/c :oops: :?: . Necesito girar un poco un poco en sentido anti-horario o sea hacia la posición de ACC (accesorios) para que conecte el sistema de A/C. ya le cambié el interruptor de arranque (foto) y nada
Imagen

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2015 12:02 am
por Malaguita
Es raro que sin girar la llave funcione el electroventilador, entre otras cosas porque normalmente este ventilador no deberia funcionar ni siquiera al poner en marcha el A/c inicialmente. Este ventilador arranca si llevas el A/c puesto un buen rato y te pillas retenciones que hace que no circule aire por el condensador. Revisa los reles y termostato de botella deshidratadora. Puede ser tambien que no tengas el interruptor de la llave de contacto conectado correctamente, verifica que tienes positivo despues de contacto en accesorios como la radio que usa este tipo de positivo.

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2015 11:29 am
por dgd
Hola, aprovecho que está el tema activo para consultarte una duda, ayer me estuve leyendo todo el brico (espectacular :shock: ) y creí entender que para recargar R134 hay que cargar unos 800 gramos, ¿es correcto?

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

NotaPublicado: Sab Sep 19, 2015 3:37 am
por ultraracer
Malaguita escribió:Es raro que sin girar la llave funcione el electroventilador, entre otras cosas porque normalmente este ventilador no deberia funcionar ni siquiera al poner en marcha el A/c inicialmente. Este ventilador arranca si llevas el A/c puesto un buen rato y te pillas retenciones que hace que no circule aire por el condensador. Revisa los reles y termostato de botella deshidratadora. Puede ser tambien que no tengas el interruptor de la llave de contacto conectado correctamente, verifica que tienes positivo despues de contacto en accesorios como la radio que usa este tipo de positivo.



pero el problema es solo con el A/C, la radio y toma de cigarrillo funcionan recien en la posición de accesorios :?: :oops:

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

NotaPublicado: Sab Sep 19, 2015 8:45 pm
por Malaguita
Haz la siguiente prueba. Con contacto en off, gira el mando del Ac de 0 a max y viceversa y escucha si hace un clac el compresor. Todo esto a motor parado.
Repite lo mismo con contacto en posicion anterior al arranque. Ya me cuentas....

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

NotaPublicado: Sab Sep 19, 2015 8:49 pm
por Malaguita
dgd escribió:Hola, aprovecho que está el tema activo para consultarte una duda, ayer me estuve leyendo todo el brico (espectacular :shock: ) y creí entender que para recargar R134 hay que cargar unos 800 gramos, ¿es correcto?

Aproximadamente a ojo de buen cubero si, pero aconsejo atender a las presiones de trabajo. Un buen tecnico se guia mas por eso que por una presion no cotejada por fabricante, ya que no se trata de r12 que es lo que se utilizaba en nuestros coches

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

NotaPublicado: Dom Sep 20, 2015 12:05 am
por dgd
Malaguita escribió:
dgd escribió:Hola, aprovecho que está el tema activo para consultarte una duda, ayer me estuve leyendo todo el brico (espectacular :shock: ) y creí entender que para recargar R134 hay que cargar unos 800 gramos, ¿es correcto?

Aproximadamente a ojo de buen cubero si, pero aconsejo atender a las presiones de trabajo. Un buen tecnico se guia mas por eso que por una presion no cotejada por fabricante, ya que no se trata de r12 que es lo que se utilizaba en nuestros coches


Entendido. Gracias!

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2015 5:37 pm
por ultraracer
Malaguita escribió:Es raro que sin girar la llave funcione el electroventilador, entre otras cosas porque normalmente este ventilador no deberia funcionar ni siquiera al poner en marcha el A/c inicialmente. Este ventilador arranca si llevas el A/c puesto un buen rato y te pillas retenciones que hace que no circule aire por el condensador. Revisa los reles y termostato de botella deshidratadora. Puede ser tambien que no tengas el interruptor de la llave de contacto conectado correctamente, verifica que tienes positivo despues de contacto en accesorios como la radio que usa este tipo de positivo.

Bueno, volví a desenchufar y conectar el rele y termostato de la botella deshidratadora y estando el contacto en off ya no enciende el electroventilador, ni en la posición de accesorios, pero cuando en la posición de ON le retrocedo 2 milimetros y ahi conecta el compresor con el electro-ventilador. :?: :(

Re: Restauración A/C y Cambio a Gas R134a

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2015 5:39 pm
por Malaguita
Malaguita escribió:Haz la siguiente prueba. Con contacto en off, gira el mando del Ac de 0 a max y viceversa y escucha si hace un clac el compresor. Todo esto a motor parado.
Repite lo mismo con contacto en posicion anterior al arranque. Ya me cuentas....

Prueba esto