REPARACION CENTRALITAS TEMPOMAT

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

REPARACION CENTRALITAS TEMPOMAT

Notapor Francisco_868 » Mié Ago 03, 2011 8:18 pm

Hola a todos,

A continuación os mando el link de la gente de Holanda que me reparó la centralita. Bueno, no me la repararon. Tú les envías tu centralita
averiada y ellos te devuelven una reparada y comprobada. La pagina está en varios idomas, pero las comunicaciones sólo las admiten en
alemán, inglés y holandés (por lo menos el año pasado cuando hice lo de la mía).

Esto no es problema, poque con el GOOGLE TRADUCTOR te comunicas con ellos por mail estupendamente.

El costo fue entonces de 125 €. No lleva IVA al ser operacion intracomunitaria. Tienes que hacer primero la transferencia y
mandarles el justificante de la misma en el paquete donde les envías la centratlita, junto con una ficha en excel con los datos del coche y los vuestros que te bajas de un link que ellos te dan. En 7-10 días recibes la centralita reparada.

Reparan todo tipo de centralitas (ABS, TEMPOMAT....) y de distintas marcas. Me llevó y huevo de tiempo encontrarlos despúes de pasar por varias experiencias en España que prefiero no recordar. La verdad es que fue por casualidad, creo que era la página 15 o 20 de GOOGLE y además buscando en ingles.....

Me decidí a arriesgarme cuando pregúnte en la Mercedes y me cobraban 1200 € + IVA y menos el hipotético descuento, así que lo vi claro.

A mi me fue muy bien.

El link es: http://www.ecu-rc.com/

Suerte y un cordial saludo a todos. Ya me iréis contando.

Francisco Jerez
Avatar aleatorio
Francisco_868
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 08, 2010 4:33 pm
Vehículo: 300 D AUTOMATICO
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: REPARACION CENTRALITAS TEMPOMAT

Notapor saikir » Mié Ago 03, 2011 10:40 pm

Gracias por el contacto, habrá que ponerse en contacto con esta gente.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: REPARACION CENTRALITAS TEMPOMAT

Notapor El Camargués » Jue Ago 04, 2011 10:39 am

gracias por compartirlo, puede ser muy útil, y el precio no tiene comparación.

Saludos!
Avatar aleatorio
El Camargués
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1638
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:25 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: REPARACION CENTRALITAS TEMPOMAT

Notapor Aristóteles junior » Sab Ago 06, 2011 3:34 pm

He preguntado en la mercedes el precio de la pieza y vale 850€ mas IVA, pero antes tendré que averiguar otras cosas ya que ademas de la centralita hay un conector que va en el cuadro, a junto a él y que es quien mide la velocidad seguramente y desde la centralida aparece un cable que llega a esa pieza, (según despiece que me mostraron en la mercedes) antes de enviar la centraliza habrá que verificar todo eso.
Avatar aleatorio
Aristóteles junior
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:12 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300 CD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: REPARACION CENTRALITAS TEMPOMAT

Notapor Francisco_868 » Sab Ago 06, 2011 7:50 pm

Pues me cuadra el precio, porque a mi me dijeros 1200 menos del descuento (aproximadamenrte un 25%). A la centralita le llega la información del cuentakilometros. Además va conectada al interruptor que lleva el pedal de freno (que desconecta el Tempomat cuando lo pisas). Además lleva un reenvio de cables al pulmon del compresor que va sobre la aleta delantera derecha.

La verdad, como tu has dicho, es que hay que comprobar muchas cosas. En mi caso hice un recorrido del tubo que coge el aire para el pulmón, que curiosamente lo coge del interior del vehiculo, me imagino para que sea lo más limpio posible. Hice la barbaridad de taparlo, con lo que al accionar el interruptor del Tempomat se quedo pillado el acelerador a fondo y en que me vi de parar el coche (desde luego la ignorancia te lleva a cometer temeridades).

Eso me hizo pensar que el pulmón iba de puta madre y que por ahí no iban los tiros. Comprobé que el cable que iba del pulmón al acelerador estaba bien engrasado y no tenía holguras. Y por último lo que hice fue comprobar que al accionar la palanca del control de velocidad (hacia arriba) el coche aceleraba pero no mantenía la velocidad.

Esto puede ser por dos cosas, una que no le llegue a la centralita información de la velocidad del coche porque el cable no transmita esta información y otra que la centralita este petada. Como yo no podia comprobar si el cable llevaba la información, me la jugue con la centralita. Por 125 €+ gastos de envío me pareció más barato que pagarlos en un taller.

Saludos
Avatar aleatorio
Francisco_868
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 08, 2010 4:33 pm
Vehículo: 300 D AUTOMATICO
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: REPARACION CENTRALITAS TEMPOMAT

Notapor joered » Dom Ago 07, 2011 10:18 am

Muchísimas gracias por esta información!
Después de cambiar los condensadores de la centralita sigue sin funcionar como debe.
Así que he decidido contactar con ECU Repair Centre.
Ya os contaré como me ha ido.

@ Francisco:

A mi me hace el mismo fallo!
Acelera cuando cuando subo la palanca, pero no me mantiene la velocidad. (en un diez por ciento de las veces tampoco acelera)

Después de cambiar los Elkos de la centralita, aceleraba mas suave y una vez hasta mantuvo la velocidad durante unos 3 minutos, para luego volver a no funcionar. :?
Por eso estoy 95% seguro que tiene que ser la centralita.

Saludos

Jorge
Última edición por joered el Dom Ago 07, 2011 10:49 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: REPARACION CENTRALITAS TEMPOMAT

Notapor Aristóteles junior » Dom Ago 07, 2011 10:33 am

Jo, me parto de risa Francisco, no imagino el 123 desbocado acelerando a su antojo sin responder a las acciones del conductor, cual parte del cuerpo del ser humano (varón) que solo responde a sus propios impulsos y totalmente autónoma!!!!!!
Bueno bromas aparte es muy interesante todo lo que dices, voy a ir a la mercedes y voy a preguntar por el precio de la pieza que mide la velocidad en el cuentavueltas, y luego veremos, ya que a m mi me hace lo mismo que a tí, acelera pero no se queda y ya he probado con otro pulmon, otro mando y funcionaba igual, solo me queda esta pieza la centralita y el conlector del freno que creo no será. En cualquier caso y tras lo que has relatado, hare las pruebas en autopista por si acaso se me pasa igual que a ti a ahora acelere y se quede "pillao"
Avatar aleatorio
Aristóteles junior
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:12 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300 CD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: REPARACION CENTRALITAS TEMPOMAT

Notapor Francisco_868 » Dom Ago 07, 2011 9:43 pm

Aristóteles junior escribió:Jo, me parto de risa Francisco, no imagino el 123 desbocado acelerando a su antojo sin responder a las acciones del conductor, cual parte del cuerpo del ser humano (varón) que solo responde a sus propios impulsos y totalmente autónoma!!!!!!
Bueno bromas aparte es muy interesante todo lo que dices, voy a ir a la mercedes y voy a preguntar por el precio de la pieza que mide la velocidad en el cuentavueltas, y luego veremos, ya que a m mi me hace lo mismo que a tí, acelera pero no se queda y ya he probado con otro pulmon, otro mando y funcionaba igual, solo me queda esta pieza la centralita y el conlector del freno que creo no será. En cualquier caso y tras lo que has relatado, hare las pruebas en autopista por si acaso se me pasa igual que a ti a ahora acelere y se quede "pillao"


No hombre, no, que lo que se te queda pillado el acelerador es si tapas el tubo del aire que coje el pulmon, que es la barbaridad que hice yo.

Por lo que cuentas, lo que te falla es la centralita. Estoy seguro.

Saludos
Avatar aleatorio
Francisco_868
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 08, 2010 4:33 pm
Vehículo: 300 D AUTOMATICO
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: REPARACION CENTRALITAS TEMPOMAT

Notapor Francisco_868 » Dom Ago 07, 2011 9:44 pm

joered escribió:Muchísimas gracias por esta información!
Después de cambiar los condensadores de la centralita sigue sin funcionar como debe.
Así que he decidido contactar con ECU Repair Centre.
Ya os contaré como me ha ido.

@ Francisco:

A mi me hace el mismo fallo!
Acelera cuando cuando subo la palanca, pero no me mantiene la velocidad. (en un diez por ciento de las veces tampoco acelera)

Después de cambiar los Elkos de la centralita, aceleraba mas suave y una vez hasta mantuvo la velocidad durante unos 3 minutos, para luego volver a no funcionar. :?
Por eso estoy 95% seguro que tiene que ser la centralita.

Saludos

Jorge


Suerte Jorge, ya me contarás si te ha ido tan bien como a mi.

Un saludo
Avatar aleatorio
Francisco_868
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 08, 2010 4:33 pm
Vehículo: 300 D AUTOMATICO
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: REPARACION CENTRALITAS TEMPOMAT

Notapor Aristóteles junior » Vie Sep 02, 2011 3:06 pm

Bueno francisco pues en cuanto tenga el tema claro os lo diré para provecho de todos y también como lo he podido solucionar, aunque de momento estoy con lo del motor y papeleo para poner un turbodiesel.
Gracias por tu valiosa información.
Avatar aleatorio
Aristóteles junior
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:12 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300 CD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados