BRICO: Regulador de tensión del Alternador
Publicado: Vie Ene 22, 2010 6:24 pm
Hola, aquí os dejo un brico, no es como los de chakiko y compañía, pero es un brico.
Se trata de cambiar el regulador de tensión del alternador.
Ya empezaba a fallar mucho y se descargaba la batería pues no recibía carga del alternador. En el 300D el aternador está muy a mano y no es necesario sacarlo para este brico.
Lo primerito, desconectamos la batería, muy importante cuando trabajamos con cosas eléctricas en el vinísculo, no la vayamos a liar parda.
Tenemos que quitar el regulador del alternador, lleva dos tornillos, que al quitarlos, nos permiten extraer el regulador, una vez con él en la mano, ya podemos ir a por uno nuevo pues tenemos la referencia en el propio regulador, como son antiguos, nos facilitarán seguramente un regulador equivalente, en mi caso el viejo era Bosch y el nuevo nisu.
Una vez que tenemos el nuevo regulador y tras pagar 26,40 leuros (esta mañana llamé a mi taller habitual, le dicté la referencia y me lo pidió, a las 16:00 he ido a recogerlo y listo)
Pues una vez que lo tenemos, lo debemos poner igual que quitamos el viejo, en la misma posición. Lo haremos con un poco de tacto, una vez que está en su sitio, presentamos los tornillos, los apretamos y listo, hemos terminado.
Os dejo una fotingos, del proceso no hay fotos, pero de verdad, no merecen la pena, esquitar uno y poner otro.
Saludos.
Se trata de cambiar el regulador de tensión del alternador.
Ya empezaba a fallar mucho y se descargaba la batería pues no recibía carga del alternador. En el 300D el aternador está muy a mano y no es necesario sacarlo para este brico.
Lo primerito, desconectamos la batería, muy importante cuando trabajamos con cosas eléctricas en el vinísculo, no la vayamos a liar parda.
Tenemos que quitar el regulador del alternador, lleva dos tornillos, que al quitarlos, nos permiten extraer el regulador, una vez con él en la mano, ya podemos ir a por uno nuevo pues tenemos la referencia en el propio regulador, como son antiguos, nos facilitarán seguramente un regulador equivalente, en mi caso el viejo era Bosch y el nuevo nisu.
Una vez que tenemos el nuevo regulador y tras pagar 26,40 leuros (esta mañana llamé a mi taller habitual, le dicté la referencia y me lo pidió, a las 16:00 he ido a recogerlo y listo)
Pues una vez que lo tenemos, lo debemos poner igual que quitamos el viejo, en la misma posición. Lo haremos con un poco de tacto, una vez que está en su sitio, presentamos los tornillos, los apretamos y listo, hemos terminado.
Os dejo una fotingos, del proceso no hay fotos, pero de verdad, no merecen la pena, esquitar uno y poner otro.
Saludos.