¿Cuales son las válvulas antirretorno de vacío?

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

¿Cuales son las válvulas antirretorno de vacío?

Notapor kampy » Jue Sep 29, 2011 12:30 am

¿Cuales son las válvulas antirretorno de vacío?
Imagen

En el esquemita este pone que hay dos, una ya la tengo localizada junto al motor y ya la puse nueva (la de arriba), pero según ese esquema hay dos válvulas y en el concesionario me dieron dos de estas:
Imagen
Desconfío por que leí por ahí que la de abajo va en la puerta del conductor y me parce grande de más para eso, además en el esquema sale con una entrada y una salida y las que me dieron tienen las dos dos salidas, por si fuera poco acabo de encontrame con esta en un post de saikir:
Imagen

¿Alguien puede confirmarme si es esa? y donde va montada exactamente, quiero estar seguro antes de desmontar nada o volver al concesionario (tengo una semanita por si no era :? )

PD.: Lo que intento es reparar el sistema de vacío, el cierre tiene una fuga y ya ha pasado alguna vez al servofreno, por eso quiero arreglarlo cuanto antes.
Gracias! :brindis:
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: ¿Cuales son las válvulas antirretorno de vacío?

Notapor saikir » Jue Sep 29, 2011 2:42 pm

Ya está hablado algo de esto, creo que te puede servir este enlace:
http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=663




He reformado el esquemita, añadiendo datos de otra válvula más...
Imagen




Válvula 1: Se vende completa con todo el tubo, el de diesel es el tubo algo más largo que el de gasolina.
Imagen
Imagen
(imágenes por cortesía de Eduhector)




Válvula 2: lo llevan todos los W123 con cierre por vacío, de 2 salidas, amarilla, va en la zona izquierda del motor, hacia la luna delantera.
Imagen
Imagen




Válvula 3: lo llevan sólo los W123 con cierre por vacío de 1ª serie, en la puerta del conductor, me atrevería a decir que desde el año 1976 hasta septiembre del 1979, pero puede que esta fecha no se respetase, con MB cualquier cosa puede pasar hablando de fechas, paises, importaciones...
Después de esa fecha, el circuito de vacío no incluía esa válvula en la puerta del conductor. TIENE SÓLO 1 SALIDA.
Fue cuando también cambió la forma de los pulmones de las puertas, los primeros eran grandes como los del esquema traducido, los modernos son mucho más pequeños.
También hubo otros cambios en el circuito, por ejemplo al principio sólo llegaba un tubo de vacío al pulmón de la trampilla del depósito de gasoil (con vacío para apertura), en ese momento que digo de cambio, también se hizo que llegasen 2 tubos a ese pulmón, con vacío de apertura y de cierre, igual que todo el resto de pulmones.
Imagen





Ejemplo de pulmón de puertas moderno, de 2ª y 3ª series en MB W123:
(foto por cortesía de Eduhector)
Imagen

Para ser más correctos todavía, hay que decir que este tipo de pulmones modernos, tiene 2 tipos de enganche a la varilla del pestillo de la puerta, primero venían con el tipo de enganche del que muestra la foto de arriba, más tarde alrededor de 1983 modernizaron el enganche.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: ¿Cuales son las válvulas antirretorno de vacío?

Notapor kampy » Jue Sep 29, 2011 3:00 pm

MUCHISIMAS gracias!!!!!!
Justo lo que necesitaba, a la tarde le pego un vistazo y me acerco al concesionario

PD: ese enlace es donde encontré la pequeña azul :D
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: ¿Cuales son las válvulas antirretorno de vacío?

Notapor saikir » Vie Sep 30, 2011 12:54 am

Yo compré en el concesionario oficial esa válvula de una salida, y no es azul, es blanca con esa parte negra.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: ¿Cuales son las válvulas antirretorno de vacío?

Notapor kampy » Vie Sep 30, 2011 8:50 am

Lo que tiene la ignorancia, cuando la busqué en google también apareció la blanca y negra pero sin saber cual es, pones la primera que aparece.
Por cierto, como lleva pulmones finitos ni pregunté por ella, reservé la que va al servofreno (algo mas de 20€) y devolví la otra amarilla, de todas formas cuando desmonte la puerta del conductor revisaré a ver si lleva la válvula esa.

Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: ¿Cuales son las válvulas antirretorno de vacío?

Notapor Benzin » Vie Sep 30, 2011 3:24 pm

La blanca-negro cumple la misma función de la azul-negro, ya que las dos son antiretorno de una sola vía, aunque la blanca-negro va montada en el tablero, detrás del cuadro de instrumentos. Por lo que he podido comprobar la blanca se comenzo a instalar en el 79.

El cambio del pulmón de vacio del depósito, de 1 a 2 tubos, debe ser más o menos en septiembre del 1980, (mas o menos es lo que he visto).

Esto lo he visto en los 123 de gasolina

Saludos.
Avatar de Usuario
Benzin
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:21 pm
Vehículo: 280
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: ¿Cuales son las válvulas antirretorno de vacío?

Notapor kampy » Vie Sep 30, 2011 4:43 pm

Benzin escribió:aunque la blanca-negro va montada en el tablero, detrás del cuadro de instrumentos.

Ahí ya me he perdido, ¿detrás de los mandos del aire acondicionado?, ¿entonces en la puerta del conductor solo va el minipulmón ese que conmuta los circuitos de apertura y cierre no?
Por último, creo que es de segunda serie (pulmones finitos, faros redondos, matriculado en el 82...) ¿pero como lo compruebo? ¿lo pone en alguna chapita o algo?
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: ¿Cuales son las válvulas antirretorno de vacío?

Notapor saikir » Vie Sep 30, 2011 5:39 pm

El mes y año de ensamblaje del coche te puede dar una pista si lo miras en el fondo de los cinturones de seguridad delanteros, impreso en unas etiquetas blanca.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: ¿Cuales son las válvulas antirretorno de vacío?

Notapor kampy » Vie Sep 30, 2011 6:35 pm

A04682, podría ser del 4 de junio del 82?
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: ¿Cuales son las válvulas antirretorno de vacío?

Notapor saikir » Vie Sep 30, 2011 10:44 pm

No creo, eso parece la referencia de esa pieza, el cinturón, cuyo formato de las referencias de piezas montadas en automóviles Mercedes-Benz es A XXX XXX XX XX, las equis serían números.

Quizá es la fecha, no tengo acceso ahora mismo a mi coche para comprobarlo, pero creo que no.
Depende de la época pero la etiqueta del cinturón de seguridad también podía ser azul.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados