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Las marchas van duras

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 10:14 pm
por jquinl
HOla foreros:
El motivo de mi consulta es saber qué puedo hacer para que las marchas de mi 300d 5 velocidades vayan más suaves.
La 1ª hay que ponerla con mucha fuerza haciendo un pequeño "click" al final del desplazamiento de la palanca
La 2º, 4ª y 5ª no suelen entrar mal
La 3ª se tiene que poner muy deprisa porque si no rasca y no entra, teniendo que poner punto muerto, bajar revoluciones e intentarlo otra vez con decisión
La peor es la marcha atrás, hay que hacer muchísima fuerza para a la vez bajar la palanca y llevarla al extremo derecho hacia atrás; si algún familiar/amigo conduce mi coche les resulta prácticamente imposible ponerla.
Me consta que la caja de cambios lleva aceite porque asoma al desaflojar el torno, pero no sé qué hacer para que vaya mejor.
Espero vuestras indicaciones y os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo

Re: Las marchas van duras

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 10:36 pm
por Fcojavierr123
Yo me acuerdo cuando servì en caballeria, nuestros carros de combate eran automaticos, y me acuerdo que se pusieron las marchas muy duras, vamos que tenia que cambiar de alante atras con el pie, la solucion fue echarle un poco de aceite en la guia de la palanca, pero este no es tu caso, yo probaria a cambiarle la valvulina haber como queda, pero esperemos los comenterios de nuestros compañeros, saludos

Re: Las marchas van duras

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 12:50 am
por fjdepaco
El libro del coche habla claramente sobre el aceite del cambio: hay que usar ATF (cambio manual y automático).

Existe la.posibilidad de que tu caja de cambios esté llena de otro tipo de aceite (como valvulina o sae 85-90)??, eso puede hacer que marche muy dura y lo sincronozados no funcionen correctamente, y por eso rascan las velocidades.

Haz como dice Francisco; cambia el aceite y llena con ATF, y nos cuentas cómo te ha ido.

Saludos.

Re: Las marchas van duras

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 8:54 am
por joered
Yo también le cambiaría el aceite por ATF.
Que tal está el embrage? Separa bien?

Re: Las marchas van duras

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 8:06 pm
por chakiko
+1. ATF

Re: Las marchas van duras

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 10:54 pm
por MBvO
Hola, tambien es muy probable que se han gastado, o has perdido por completo, las gomas de las palancas de cambio. Debajo del coche, hay 3 brazos de metal horizontales de unos 50cm de largo, que conectan la palanca de cambio dentro del coche con los palanquitos por la parte exterior de la caja de cambios. Esos brazos de metal tienen una goma en cada lado, para hacer los cambios de marcha mas suaves y quitar holgura. En mi coche había perdido por completo las gomas de la parte de atras (debajo de la palanca de seleccion de marcha) y por eso el brazo de 1a-2a y 3a-4a iba fatal.
Las gomas cuestan 1,30 euros en MB.

Aqui ves una foto: Imagen

Es otro tipo de cambio pero el principio es igual

Re: Las marchas van duras

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 8:35 pm
por cronda2003
En el mio en frio se mete con cierta dificultad la primera marcha, una vez caliente se inserta dicha marcha con mas facilidad.
¿Pruebo a cambiar el aceite del cambio, que no se cual es el que lleva ahora, por ATF?

Re: Las marchas van duras

NotaPublicado: Sab Dic 24, 2011 11:20 pm
por jquinl
Gracias foreros. Ya he puesto ATF y las marchas van mejor aunque la1ª y la marcha atrás siguen durísimas, ¿qué debo hacer? GRACIAS

Re: Las marchas van duras

NotaPublicado: Lun Dic 26, 2011 4:25 pm
por Benzin
Si la memoria no me falla, la 1ra y la marcha atrás usan el mismo sincronismo, asi que podría ser por ahi el fallo.

El precio del sincro es mínimo, lo aburridor es tener que abrir la caja.

Saludos.