cajas de cambio automáticas (1ª y 2ª serie)

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

cajas de cambio automáticas (1ª y 2ª serie)

Notapor abellot » Sab Mar 03, 2012 10:15 am

Hola, agradecería me pudiérais aclarar algo al respecto de las cajas automáticas y el posible fallo que le influye con el sistema de vacío al no cambiar bien de marcha; ¿es lo habitual que pase en las cajas de la 2ª serie o también pasa en las de la 1ª serie? ¿cómo se puede distinguir una serie de otra? Subo un par de fotos de un motor M110 automáticos las dos pero en uno se ve una varilla metálica por encima del bloque motor y en otro no, ¿el que tiene la varilla se puede decir que es de la 1ª serie? ¿suelen ser más fiables unas que otras? Muchas gracias por la ayuda y un saludo

Foto 1
Imagen


Foto 2
Imagen
Avatar aleatorio
abellot
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:03 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: cajas de cambio automáticas (1ª y 2ª serie)

Notapor chakiko » Sab Mar 03, 2012 3:00 pm

La segunda serie en vez de una varilla lleva un cable Bouden hasta las articulaciones del acelerador. Que yo sepa son igual de fiables. Regulando el juego del cable regulas a que velocidad hace los cambios a punta de pedal. La otra regulacion se hace por vacio. ¿tienes bien la membrana de la caja?
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: cajas de cambio automáticas (1ª y 2ª serie)

Notapor abellot » Sab Mar 03, 2012 4:59 pm

Gracias chakiko por contestar y aclararme algo el tema. Entonces la Foto1 corresponde a un 1ª serie y la Foto 2 a un 2ª serie, no? Las de 1ª serie son reguladas por el sistema de vacío y las de 2ª por el cable Boude? Perdonar mi desconocimiento, de mecánica sé muy poco, mínimo y menos de w123. Gracias y un saludo
Avatar aleatorio
abellot
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:03 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: cajas de cambio automáticas (1ª y 2ª serie)

Notapor joered » Sab Mar 03, 2012 5:06 pm

Hola abellot,
chakiko lo explicó muy bien.
El vacío solo controla la calidad del cambio (duro o suave) en ambas series.
El cable boude regula el punto de cambio dependiendo de la posición del acelerador en la segunda "serie".
En la primera serie se usa un juego de varillas en lugar de el cable!
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: cajas de cambio automáticas (1ª y 2ª serie)

Notapor abellot » Sab Mar 03, 2012 5:15 pm

chakiko escribió:La segunda serie en vez de una varilla lleva un cable Bouden hasta las articulaciones del acelerador. Que yo sepa son igual de fiables. Regulando el juego del cable regulas a que velocidad hace los cambios a punta de pedal. La otra regulacion se hace por vacio. ¿tienes bien la membrana de la caja?

¿A qué te refieres con de la membrana de la caja, chakiko? ¿sale en las fotos? Gracias
Avatar aleatorio
abellot
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:03 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: cajas de cambio automáticas (1ª y 2ª serie)

Notapor abellot » Sab Mar 03, 2012 5:16 pm

joered escribió:Hola abellot,
chakiko lo explicó muy bien.
El vacío solo controla la calidad del cambio (duro o suave) en ambas series.
El cable boude regula el punto de cambio dependiendo de la posición del acelerador en la segunda "serie".
En la primera serie se usa un juego de varillas en lugar de el cable!

Muchas gracias joered por la aclaración. Un saludo
Avatar aleatorio
abellot
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:03 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: cajas de cambio automáticas (1ª y 2ª serie)

Notapor chakiko » Dom Mar 04, 2012 10:25 am

abellot escribió:
chakiko escribió:La segunda serie en vez de una varilla lleva un cable Bouden hasta las articulaciones del acelerador. Que yo sepa son igual de fiables. Regulando el juego del cable regulas a que velocidad hace los cambios a punta de pedal. La otra regulacion se hace por vacio. ¿tienes bien la membrana de la caja?

¿A qué te refieres con de la membrana de la caja, chakiko? ¿sale en las fotos? Gracias


No, la membrana se ve desde abajo, esta en el lado izquierdo de la caja, por fuera, es de plastico y en el 280 creo que es roja.
Para comprobarla sigue el tubo de vacio que tiene conectado, lo sueltas y absorbe o sopla por el. Tiene que ofrecer resistencia. Si no es que está rota.

¿te funciona el resto de circuitos de vacio?. Cierre, AA, regulacion de altura de faros, etc...
A veces un fallo en el cierre centralizado hace que el cambio no funcione bien.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: cajas de cambio automáticas (1ª y 2ª serie)

Notapor marrakech » Dom Mar 04, 2012 2:12 pm

Pero tienes algún problema con el cambio, o es solamente por aumentar conocimientos ?
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: cajas de cambio automáticas (1ª y 2ª serie)

Notapor abellot » Lun Mar 05, 2012 10:02 am

chakiko escribió:
abellot escribió:
chakiko escribió:La segunda serie en vez de una varilla lleva un cable Bouden hasta las articulaciones del acelerador. Que yo sepa son igual de fiables. Regulando el juego del cable regulas a que velocidad hace los cambios a punta de pedal. La otra regulacion se hace por vacio. ¿tienes bien la membrana de la caja?

¿A qué te refieres con de la membrana de la caja, chakiko? ¿sale en las fotos? Gracias


No, la membrana se ve desde abajo, esta en el lado izquierdo de la caja, por fuera, es de plastico y en el 280 creo que es roja.
Para comprobarla sigue el tubo de vacio que tiene conectado, lo sueltas y absorbe o sopla por el. Tiene que ofrecer resistencia. Si no es que está rota.

¿te funciona el resto de circuitos de vacio?. Cierre, AA, regulacion de altura de faros, etc...
A veces un fallo en el cierre centralizado hace que el cambio no funcione bien.

marrakech escribió:[Pero tienes algún problema con el cambio, o es solamente por aumentar conocimientos ?.

Gracias chakiko por la explicación. Lo he preguntado porque tenía dudas sobre el tema; no tengo ningún w123 aunque algún día me gustaría tener algún coupé que esté bien. Gracias y un saludo
Avatar aleatorio
abellot
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:03 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados