Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor CANNONBALL » Vie Oct 31, 2014 12:43 am

Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor Josetxu » Lun Nov 17, 2014 8:41 pm

Mañana torearé con la bomba............que miedo.

Pregunta.
Vale solo con ponerle la nueva junta a la nueva bomba o es conveniente apicarle junta liquida, tipo "loctite" ?????

Entiendo que debe valer con la junta nueva.

Par de apriete?

Se masca la tragedia.
Avatar de Usuario
Josetxu
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vizcaya

Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor CANNONBALL » Mar Nov 18, 2014 1:12 am

Con la junta me ha valido. Y par de apriete a mano, duro pero sin partir los tornillos, tampoco tenía dinamométrica en ese momento.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor Josetxu » Mar Nov 18, 2014 2:36 pm

Nuevo fracaso. Mi temperatura sigue en 90-100ºC tras el cambio de bomba........ Tendra que estar obstruido el bloque y a ver si lo puedo solucionar con la limpieza con citrico.

El proceso en el OM617, desarmar radiador y cubierta de plástico, y seguido, soltar los 4 tornillos que amarran el conjunto del visco y el ventilador. Previamente, los tubos de entrada y salida la radiador quitados y la correa del alternador y bomba aflojada como se describe en el brico.

Una vez sueltos los 4 tornillos, retirar el visco y el ventilador, y seguido sacar la polea del eje de la bomba, soltar los 5 tornillos que amarran la bomba al bloque y unos golpes para que se despegue y listo.

He tardado un par de horas.
Avatar de Usuario
Josetxu
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vizcaya

Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor KOL » Mar Nov 18, 2014 2:55 pm

Comprueba si esta bien la aguja de la temperatura, que a mi me paso, se ponía la aguja a tope y la temperatura era normal.
suerte.
Avatar de Usuario
KOL
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Mar 14, 2010 8:06 pm
Vehículo: MB (W123) 280 CE
Número de Socio: 181
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor sogalinda » Mar Nov 18, 2014 5:22 pm

Josetxu escribió:Nuevo fracaso. Mi temperatura sigue en 90-100ºC tras el cambio de bomba........ Tendra que estar obstruido el bloque y a ver si lo puedo solucionar con la limpieza con citrico.


Hola Josetxu, tomate en serio lo que dice KOL, entra dentro de lo posible que tengas mal el sensor de temperatura del bloque, recuerdo que pusiste una foto de un termómetro a la entrada del radiador que marcaba unos 87ºC cuando la aguja decías que marcaba próximo a 100ºC, ya te comenté entonces que me parecía raro, no puede perder más de 10ºC en el recorrido del bloque al radiador, por medio esta la caja del termostato y el maguito superior del radiador, ninguno de ellos con superficie de intercambio suficiente para ceder tanto calor.

El sensor de temperatura o coloquialmente llamado "bellota" tiene la referencia 0055421017, es una resistencia variable con la temperatura no recuerdo si NTC o PTC, no vale mucho y yo la cambiaría para estar seguro, de todas formas hacerle una limpieza con 100 gramos de ácido cítrico por litro de agua no le vendrá nada mal.

Por cierto como estaba la bomba que has quitado, se estaba deshaciendo por cavitación como presumíamos ???

Ánimo que lo vas a dejar como nuevo, ya nos contarás.
Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor Josetxu » Mar Nov 18, 2014 6:04 pm

La bellota es nueva y de MB

La bomba si tenia lis síntomas de la cavitacion porque algún alabe tenia pequeños agujeros pero me la esperaba mucho peor.

Si el problema es la instrumentación del cuadro eso mal arreglo tiene no?

Volveré a verificar temperaturas.

Gracias

Verificado
Imagen
Imagen

84,7°c para una indicación de unos 97°c
Avatar de Usuario
Josetxu
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vizcaya

Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor sogalinda » Mié Nov 19, 2014 11:36 am

En el fondo es una buena noticia, el coche no se calienta, si puedo esta tarde miro un cuadro que tengo desmontado en casa y te digo algo, es posible que la aguja se haya movido y por eso marque más, la solución sería volver la aguja a su sitio.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor Josetxu » Mié Nov 19, 2014 11:50 am

Alguien ha ajustado o reparado los indicadores?
Avatar de Usuario
Josetxu
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vizcaya

Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor Josetxu » Mié Dic 03, 2014 12:25 am

Buenas

Nueva paranioa.

Hoy , mirando detenidamente......................he visto que el tapon del radiador NO TIENE JUNTA ALGUNA DE GOMA en la zona donde hace el cierre superior, es decir, contra la chapa del exterior del tapon.

Esto puede afectar en algo al funcionamiento??

entiendo que debe llevar alguna junta para hacer el cierre.

La venden suelta?
El tapon en Mb nuevo que sale??

Creo que van con numeraciones, pero no se si son ºC, presión, ..........

Cualquier sugerencia, como siempre, bienvenida será.

Gracias
Avatar de Usuario
Josetxu
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vizcaya

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados