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DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 5:31 pm
por cronda2003
Alguien, preferentemente Marraquech, sabio del M110,podría aclararme la siguiente cuestión:
Cual es la pieza que facilita el arranque en frio de los motores M110 en frio: el acumulador de gasolina o el regulador de presión de gasolina.

Ante la lentitud de arranque en frio de mi 280 ce, cuando esta parado algún tiempo, un dia o así, es entoces cuando hay que tirarle tres veces al contacto para arrancar y esperar unos minutos que se estabilice.
Marraquech me recomendo que cambiase el regulador de presión de gasolina,ref 000780592; pero he visto que hay otra pieza despues de la bomba que es el acumulador de gasolina.
¿Cual de las dos sirve para mejorar el arranque en frio, a cual se referia mi paisano Marraquech? ; pues estoy estudiando la cuestión y no me aclaro, con la finalidad de comprarla.
¿Es más económico comprarla en la casa Mercedes o en la Bosh?

Marraquech,y compañeros muchas gracias por adelantado

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 6:31 pm
por joered
El acumulador que esta al lado de la bomba sirve para mantener la presion de gasolina en el sistema después de apagar el motor.
Si esta defectuoso, se nota mas que nada, cuando se aparca el motor caliente y se arranca unos minutos después. Al no mantener la presión, se evapora la gasolina dentro del sistema, causando que las burbujas causen un mal arranque en caliente.

Si el acumulador está muy dañado (cuando la membrana (4) deja pasar gasolina) y deja retornar la gasolina al lado de ventilación (1) y salir por el orificio de ventilación del lado trasero, puede causar un mal arranque en frío, porque la bomba tarda mas tiempo en crear la presión correcta.

Imagen
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Puedes comprobarlo observando si sale gasolina por el tubo de ventilación cuando la bomba está en marcha.

Has cambiado ya el filtro de combustible y mirado que no hay ninguna fuga de gasolina en las tuberías?

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 9:23 pm
por cronda2003
Se le ha cambiado ya el filtro de gasolina y supongo comprobado que no hay fugas de gasolina.El motor en caliente al arrancarlo en unos minutos arranca perfectamante a la primera
¿Puede influir entoces el acumulador de presión de gasolina en el arranque en frio?
Pd. Joered muy bonito tu mercedes y interesante el video de su restauración.

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 10:09 pm
por marrakech
cronda2003 escribió:Alguien, preferentemente Marraquech, sabio del M110,podría aclararme la siguiente cuestión:
Cual es la pieza que facilita el arranque en frio de los motores M110 en frio: el acumulador de gasolina o el regulador de presión de gasolina.

Ante la lentitud de arranque en frio de mi 280 ce, cuando esta parado algún tiempo, un dia o así, es entoces cuando hay que tirarle tres veces al contacto para arrancar y esperar unos minutos que se estabilice.
Marraquech me recomendo que cambiase el regulador de presión de gasolina,ref 000780592; pero he visto que hay otra pieza despues de la bomba que es el acumulador de gasolina.
¿Cual de las dos sirve para mejorar el arranque en frio, a cual se referia mi paisano Marraquech? ; pues estoy estudiando la cuestión y no me aclaro, con la finalidad de comprarla.
¿Es más económico comprarla en la casa Mercedes o en la Bosh?

Marraquech,y compañeros muchas gracias por adelantado



Para el arranque en frío necesitas las dos.

Te comenté, que comenzaras por cambiar el acumulador, que es más fácil y económico ( puedes utilizar del W124 o W201 que encontrás fácilmente en desguaces) y si no se resuelve el problema, pues sin dudas a cambiar el regulador de arranquie en frío.


Ambas en Bosch son mucho más económicas y además será el mismo producto que te darían en Mercedes.

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 10:12 pm
por cronda2003
Marraquech el problema y la gran duda; es que no se si me dijistes el acumulador de gasolina o el regulador de presión de gasolina. No con el regulador de arranque en frio que ese creo anda bien.Que creo son tres piezas distintas no?
Muchas gracias de nuevo

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 10:17 pm
por marrakech
cronda2003 escribió:Marraquech el problema y la gran duda; es que no se si me dijistes el acumulador de gasolina o el regulador de presión de gasolina. No con el regulador de arranque en frio que ese creo anda bien.
Muchas gracias de nuevo


Pues te aclaro.

Regulador arranque en frío = Regulador de presión de gasolina en frío.

:hi:

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 10:27 pm
por cronda2003
Entoces como se llama la pieza que hace de estarter automático?

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 10:36 pm
por marrakech
Este motor no lleva starter automatico.-

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 11:09 pm
por CANNONBALL
No sé a qué os referís con starter automático, pero mi 280 INYECCIÓN al arrancar en frío se sube de vueltas y va bajando gradualmente hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento, de hecho el mío está sobreacelerado. Es primera serie, por lo que si el tuyo es de segunda serie no creo que lo hayan eliminado.

Sobre el acumulador de presión indicar que es para el arranque en caliente donde se nota si falla. Lo que fastidia el arranque en frío pueden ser los inyectores.

Yo probé muchas cosas antes de cambiarlos, me arrancaba mal en frío y muy mal al arrancar tras una semana, o incluso no arrancar, le puse unos de desguace, sólo para probar.

El tema es que una o dos semanas después me arranca mucho mejor, a veces a la primera, no está del todo fino pero mucho mejor. Puedes probar con unos de desguace para hacer la prueba, pero que no te estafen porque noevos en MB valen 60€ y en Bosch 50€, y desde U.S.A. menos.

Un saludo.

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 11:55 pm
por joered
El regulador de arranque (o presión) en frio lo puedes desmontar y comprobar si esta bien por dentro.
Yo lo hice cuando compré el coche para comprobar su estado.
Si ves que esta húmedo , sucio u oxidado por dentro es mejor cambiarlo.
Si la membrana (1) esta dañada o sale gasolina de su interior, sabes que es el culpable de tus problemas.

Imagen

Lo que hace es regular la presión de la gasolina dependiendo de la temperatura del motor.
Junto con la válvula de aire funciona como un "starter automático" que solo existe en los carburadores.

Imagen

Cuando este se daña, el motor arranca mal o no va bien o consume demasiado.
El regulador normalmente reduce la presión sobre el piston de reglage para crear una mezcla mas rica en frio.
cuando funciona mal, el motor frio no recibe suficiente gasolina.
En el momento que la bomba de gasolina recibe corriente, también se calienta el regulador con la bobina (6) y al mismo tiempo se calienta con el calor del bloque de motor al estar atornillado a el. Con el calentamiento se dobla el bimetal (5) y abre la válvula, subiendo la presión sobre el piston de reglage y así disminuyendo la mezcla.

Espero que lo haya explicado de tal manera, que se entienda.

Saludos

joered