DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

Notapor cronda2003 » Mié Mar 28, 2012 9:40 am

¿Hablamos de tres piezas distintas no de dos es así?

Falta otra tercera pieza la número bosh 0280161007 o Mercedes 0000780592 Regulator -fuel inyeccion pressure; o regulador de presión de gasolina (NO se subir fotos)

¿Cual es la función de esta?,¿ influye en el arranque en frio.?

Muchas Gracias de nuevo
Avatar aleatorio
cronda2003
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 05, 2010 3:33 pm
Vehículo: MERCEDES W123 COUPE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

Notapor marrakech » Mié Mar 28, 2012 9:49 am

Si lees detenidamente el post tanto joered como yo hemos hablado solo y exclusivamente de dos piezas.

No obstante si tu crees que hay una tercera y posees la foto envíamela por e-mail y con mucho gusto la subo.-
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

Notapor joered » Mié Mar 28, 2012 12:20 pm

Seguro que te refieres al regulador de presión que esta arriba, en la parte trasera del motor.
Imagen

Este regula la presión en general y retorna la gasolina sobrante al deposito.
Si este falla, tampoco te iría bien el motor en caliente.
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

Notapor cronda2003 » Mié Mar 28, 2012 1:00 pm

Exacto esa misma, pero la cuestión es que el coche arranca perfecto en caliente,en frio es cuando hay que darle al contacto tres veces pues se cala ;a la tercera arranca pero inestable unos 3 minutos, como si a mi antiguo R5 en frio no le hubiese tirado del stater al arrancarlo por la mañana.
Estoy empezando a pensar que lo mismo es normal en este coches y yo estoy aconstumbado a los modernos.
Avatar aleatorio
cronda2003
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 05, 2010 3:33 pm
Vehículo: MERCEDES W123 COUPE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

Notapor joered » Mié Mar 28, 2012 5:24 pm

En tu caso esta claro que falla el regulador de arranque en frio. Abrelo para ver en que condiciones está o cambialo directamente.
Mi 280CE arranca después de estar semanas aparcado, con solo enseñarle la llave!
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

Notapor CANNONBALL » Mié Mar 28, 2012 10:48 pm

joered escribió:El regulador de arranque (o presión) en frio lo puedes desmontar y comprobar si esta bien por dentro.
Yo lo hice cuando compré el coche para comprobar su estado.
Si ves que esta húmedo , sucio u oxidado por dentro es mejor cambiarlo.
Si la membrana (1) esta dañada o sale gasolina de su interior, sabes que es el culpable de tus problemas.

Imagen

Lo que hace es regular la presión de la gasolina dependiendo de la temperatura del motor.
Junto con la válvula de aire funciona como un "starter automático" que solo existe en los carburadores.

Imagen

Cuando este se daña, el motor arranca mal o no va bien o consume demasiado.
El regulador normalmente reduce la presión sobre el piston de reglage para crear una mezcla mas rica en frio.
cuando funciona mal, el motor frio no recibe suficiente gasolina.
En el momento que la bomba de gasolina recibe corriente, también se calienta el regulador con la bobina (6) y al mismo tiempo se calienta con el calor del bloque de motor al estar atornillado a el. Con el calentamiento se dobla el bimetal (5) y abre la válvula, subiendo la presión sobre el piston de reglage y así disminuyendo la mezcla.

Espero que lo haya explicado de tal manera, que se entienda.

Saludos

joered



¿Y esta pieza dónde va en el 280E? Yo no la he visto por ningún lado, sí en el 230E.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

Notapor joered » Jue Mar 29, 2012 7:30 am

Hola cannonball,

El regulador esta escondido atornillado al bloque de motor, lado conductor, encima del filtro de aceite.
Si miras desde arriba, veras como bajan a el dos tuberías de gasolina y un manguito de vacío. También lleva una conexión eléctrica para la calefacción.

Para sacarlo, yo quité antes el filtro de aceite.

Saludos

Joered
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

Notapor cronda2003 » Jue Mar 29, 2012 4:55 pm

Joered gracias;si eso será, el regulador de presión en frio. Que ya me lo ajustaron ,despues de dar muchas vueltas, pues andaba fatal el coche y nadie acertaba con el problema. Me lo dejó bastante bien un mecanico mayor y experto de los que ya no hay que lo limpio y ajustó,al que no le asustó el coche.
Aunque supongo le haria falta media vuelta más al tornillo de regulación del mecanismo.¿ahora para que lado y cuanto? para no arreglar una cosa y desarreglar otra.
Avatar aleatorio
cronda2003
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 05, 2010 3:33 pm
Vehículo: MERCEDES W123 COUPE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

Notapor CANNONBALL » Sab Mar 31, 2012 11:21 pm

joered escribió:Hola cannonball,

El regulador esta escondido atornillado al bloque de motor, lado conductor, encima del filtro de aceite.
Si miras desde arriba, veras como bajan a el dos tuberías de gasolina y un manguito de vacío. También lleva una conexión eléctrica para la calefacción.

Para sacarlo, yo quité antes el filtro de aceite.

Saludos

Joered



Gracias.

Pues si paso por el desguace y veo alguno lo pillo, pero ya tiene que estar el coche volcado o levantado.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: DIFERENCIA ACUMULADOR Y REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA

Notapor eburones » Mar May 07, 2013 12:38 pm

Hola, por lo que leo aqui el regulador de presión regula la presión en general y retorna la gasolina sobrante al deposito, el otro día vi que salia un poco de gasolina de la parte de atras, a la altura del asiento de atras del piloto donde está la bomba el filtro y el regulador de presión, ¿es normal que haya salido un poco o significa que la pieza está mal? lo tengo desde agosto del año pasado y es la primera vez que me pasa y los consumos son razonables, 8-9 litros.
Un Saludo y gracias.
Avatar aleatorio
eburones
Principiante del foro
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 07, 2013 11:20 am
Vehículo: Mercedes E320 año 1997
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

cron