¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor saikir » Dom Ago 12, 2012 9:08 pm

Efectivamente sería estupendo contar con tu tutorial, gracias compañero!
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor Fcojavierr123 » Mié Ago 15, 2012 10:22 pm

Hoy los he comprobado, uno estaba desoldao, del tirón ni lo compruebo, tres estan comunicaos de la rosca fina a la gruesa, y otros tres dan una continuidad relativa al comprobarlos, es decir el paso de comprobar la rosca fina y la gruesa va bien, pero al mirar la fina y la resistencia, pita el texter pero no se pone en "0" si no que da valores entre 064 y 300 vamos que se estan llendo y los he tirao , solo he podio recuperar 3 de los 10, mañana mirare los 5 que me quedan, pero esos estan montados, saludos
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor saikir » Lun Abr 29, 2013 9:58 pm

Pongo un enlace interesante en relación con el tema, para que no se pierda, además es novedoso y muy interesante:

http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=3272
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor eirikur » Jue Jun 20, 2013 10:38 am

Una pregunta para Vuncan, el maestro de los calentadores. En la primera serie, los 80 CV, llevan caja de calentadores? Van a 0,9 voltios en lugar de 12, y la bajada de tension la hacen las caracteristicas resistencias onduladas que unen los calentadores en serie. Si esos "alambres son los que bajan la tension entonces iria bajando cada vez mas desde el primero al ultimo, al que llegaria mucho menos voltaje. Tu has puesto calentadores de 12V en paralelo en un motor de 80 CV (buscando unos que entren el la rosca mas pequeña), entonces habras tenido que buscar una caja de calentadores y modificar mas partes de la instalacion,no?
Vuncan quiza tarde en responder pero merece la pena esperar.
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor vuncan » Vie Jul 05, 2013 8:01 pm

Eirikur, en el sistema original de calentadores enseriados se aplica una d.d.p. (diferencia de potencial) entre el primer y el último calentador de 12V. Cada calentador y cada resistencia produce una caída de tensión característica entre sus extremos. De hecho, cuando se dice que los calentadores originales trabajan a 0.9V quiere decir que su resistencia interna hace que al fluir la corriente eléctrica se produzca una d.d.p. de 0.9V entre sus extremos. Ojo, esto es así porque existen las resistencias de interconexión. Si estas resistencias no existieran y hablando en número gordos, puesto que aplicamos una ddp de 12V entre el sistema enseriado y hay 5 calentadores, en los extremos de cada calentador habría un ddp de 12/5 = 2.4V, lo que acabaría por quemarlos.

En resumidas cuentas, está claro que el voltaje en cada calentador va disminuyendo en relación al punto de voltaje = 12V, pero lo importante en los calentadores enseriados es la ddp obtenida en sus extremos, y ese valor en condiciones normales es el mismo para todos los calentadores independientemente de su lugar en el motor.

Mi modificación sólo ha consistido en sustituir los calentadores originales de 0.9V por unos de 12V, y reorganizar el esquema eléctrico alimentado de forma paralela todos los calentadores. Como ya he comentado en otra ocasión, tengo pendiente solucionar el asunto de la bombilla del cuadro. Aquí lo explico:

viewtopic.php?f=4&t=3272

Por lo demás, no es necesario cambiar el tipo de relé.

Saludos.
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor eirikur » Vie Jul 05, 2013 11:09 pm

Gracias Vuncan, me voy a animar a hacerlo entonces, parece ser que mejora el arranque en frio un monton.
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor voyager1 » Dom Oct 04, 2015 7:28 pm

Muy bueno
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor LÁBARU » Dom Feb 04, 2018 8:45 pm

vuncan escribió:......
Si los calentadores están colocados en el motor, desconecta el cable de alimentación a 12VDC (el que sale de una caja de fusibles situada sobre el cortafuegos) y la conexión a masa del último calentador (irá conectada a una bellota sobre la culata). Mide en primer lugar continuidad entre la rosca del primer calentador y cualquier punto de masa del motor, y si todo va bien no debería haber continuidad. A continuación busca continuidad entre el primer y el último calentador, y si la hubiera entonces es que todos los calentadores funcionan bien. Si no la hubiera, entonces tienes que identificar el calentador que corta la continuidad.

Saludos.

Digamos que se empieza por aquí...
El Talibán 2° arranca mal en frío y la primera diagnosis a la que hemos llegado los colegas y yo es que fallan los calentadores. Calentadores en serie- a ver si luego o mañana hago una foto. La cosa es que me ha llamado la atención un cable de masa suelto cerca del calentador final, y ahora leo esto.
¿A que parte del calentador se conecta??¿en el mismo sitio que el cable que viene del calentador de la Derecha?

Gracias por adelantado.
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor Fcojavierr123 » Dom Feb 04, 2018 9:25 pm

La masa ha de ir en primer calentador y tras quitar la tuerca, aunque si quieres quitarte de problemas pon los calentadores independientes, pues los hay gruesos, saludos
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor LÁBARU » Lun Feb 05, 2018 4:00 pm

En esta primera foto se ve como está conectado un poco chapuceramente el cable que alimenta los calentadores, supongo que se han "saltado" un fusible. también se ve cómo han sustituido el cable del 5° al 4° calentador con un cable de tierra :? No sé si será bastante...

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En esta segunda foto se ve el calentador 1° y el cable de masa suelto... Entiendo que tiene que ir a pelo, pegandito al que viene del calentador 4°. NO?
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