¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor LÁBARU » Mar Feb 06, 2018 9:46 pm

Ja, je, ji, jo, ju.
36 L€uros me piden por cada calentador. La Virgen!!!
He estado comprobandolos poco a poco, sacándolos y poniéndolos a 12 volts, de momento 3/4 funcionan, me falta de sacar uno, el 3, que no entraña ninguna dificultad especial, no así el 2, que me ha hecho sudar el muy rebelde. Intenté aflojar las tuberías de alimentación, de el inyector es fácil, pero de la bomba no lo conseguí y decidí no forzar más.
Otro problema resuelto es que el cable ese de tierra que alguien usó como primer puente tenía uno de los conectores mal apretado y debía hacer mal contacto, no sé si tendrá que ver con que fuera el primer calentador el quemado.
De resultas de todo eso, con 3 o 4 calentadores bien, y con buen contacto general... Sigue sin arrancar en condiciones. Hoy compré el filtro de aceite, a ver si mañana compro aceite, y se lo cambio, el que tiene yo creo que ya lo ha dado todo....
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor LÁBARU » Mar Feb 06, 2018 9:51 pm

sogalinda escribió:Estoy deseando ver ese 300D en marcha. :roll:


Pues anda que yo... :lol: :biggrin:
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor vuncan » Mié Feb 07, 2018 10:31 am

LÁBARU escribió:Imagen
Lo he puesto así (que es lo que yo he entendido en el hilo) y al dar contacto a calentar he visto salir un hilillo de humo y he cortado enseguida... Algo debo haber entendido yo mal, voy a volver a leerlo y os digo.

...Os digo.
Entiendo que lo he hecho como dice el hilo, así que o me faltan esas resistencias o alguien (antes que yo) ha metido la mano y ha roto el equilibrio cósmico del Talibán.
Solicito iluminados que me iluminen.

Gracias.


Hola LÁBARU.

Desconecta ya mismo el cable de masa del calentador y déjalo suelto. Con esos calentadores, el punto a 12V los trae el cable y el punto de 0V es el bloque motor.
Si tu pones el cable de masa en el calentador estás provocando literalmente un cortocircuito porque estás poniendo en contacto franco un cable a 12V con uno a 0V.

Saludos.
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor sogalinda » Mié Feb 07, 2018 11:33 am

LÁBARU escribió:Ja, je, ji, jo, ju.
36 L€uros me piden por cada calentador. La Virgen!!!


Hola, mira en internet, en Oscaro tienes el Bosch a 15,02€ y el Beru a 14,98€, puestos en casa.
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor LÁBARU » Mié Feb 07, 2018 2:17 pm

No te preocupes Sogalinda, que esa masa quité nada más ver el hilillo de humo.
A ver si esta tarde le compruebo el calentador que me falta, lo arranco y le cambio el aceite... y a ver que pasa...
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor Fcojavierr123 » Mié Feb 07, 2018 10:24 pm

pon la referencia en autodoc : 17215 de febi, cuesta cada calentador a 7,52€, un abrazo
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor LÁBARU » Mié Feb 07, 2018 11:48 pm

Fcojavierr123 escribió:pon la referencia en autodoc : 17215 de febi, cuesta cada calentador a 7,52€, un abrazo

Eso suena mucho mejor!!! :P
Gracias maestro.
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor LÁBARU » Jue Feb 08, 2018 12:02 am

Esta que me dices, por cierto, es a 9v a diferencia de las Bosch que monta que son a 11v, lo estuve preguntando en una tienda de recambios y se quejaban que casi todas de este formato les salían a 9v y no a 11v (lo que me hace suponer que el asunto tenga cierta importancia), seguiré investigando.
Otra cosa que me ha pasado hoy, después de comprobar que solo falla 1 calentador, y después de cambiar el aceite ( me costó un triunfo arrancar en frío), es que me he dado cuenta de que en la tapa del filtro del aire hay un agujero arriba que está abierto (en algún tiempo debió tener un tubo de recirculación de gases), con lo que la admisión la hace por ahí en vez de a través del filtro, lo he tapado, mañana en frío veremos qué pasa.
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor LÁBARU » Jue Feb 08, 2018 10:50 pm

Señores:
Hoy el Talibán ha arrancado a la primera, como un viejo con tos, pero a la primera.
No sé si habrá sido por arreglar el cable de los calentadores, por taparle ese agujero de la tapa del aire o por cambiarle aceite y filtro (le he puesto un 15w40 del Carrefour, que para arrancar me vale, y si acaso en unos meses ya le pongo algo más decente). Pero la cosa es que ya arranca en frío a la primera.
A ver cuándo lo saco del garaje y le doy una vuelta (y ya de paso le echo gasoil nuevo).
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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

Notapor sogalinda » Vie Feb 09, 2018 11:12 am

!! Enhorabuena!! :clap: :clap:
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