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Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 5:48 pm
por LÁBARU
Imagen
Lo he puesto así (que es lo que yo he entendido en el hilo) y al dar contacto a calentar he visto salir un hilillo de humo y he cortado enseguida... Algo debo haber entendido yo mal, voy a volver a leerlo y os digo.

...Os digo.
Entiendo que lo he hecho como dice el hilo, así que o me faltan esas resistencias o alguien (antes que yo) ha metido la mano y ha roto el equilibrio cósmico del Talibán.
Solicito iluminados que me iluminen.

Gracias.

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 6:04 pm
por sogalinda
Hola, por lo que se ve en las fotos esos calentadores aunque son de los gordos no están conectados en serie (enseriados), están conectados en paralelo y a cada uno de ellos le llega 12 V, como veras no tiene las resistencias enseriadas que hacen que caiga la d.d.p. (diferencia de potencial) y cada calentador reciba 0,9 V., por eso han desconectado el cable de masa (negativo) en el primer calentador, no lo conectes al calentador pues producirás un corto.

Me parece peligroso (se puede incendiar en caso de corto) que hayan puenteado el fusible de protección, lleva un fusible de 80A con referencia: A 000 545 03 34, como este:
Imagen

Comprueba los calentadores como si fueran de 2ª serie y conectados en paralelo y si alguno está mal cámbialo y pon el fusible antes de arrancarlo.

Al ser de 1ª serie el relé de los calentadores estará debajo de la caña del volante, dentro del coche, si fuera de 2ª o 3ª serie con calentadores finos en paralelo el relé estaría encima del paso de rueda izquierdo en el hueco motor.

Un saludo

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 6:07 pm
por sogalinda
Hola, he llegado tarde y ya veo que has conectado el cable de masa, por eso te salia humo, si llegas a estar más tiempo produces un incendio, suelta el cable y haz lo que te he dicho, esos calentadores aunque son de los gordos, deben ser de 12V.

Y si quieres que te dure el coche pon el fusible.

Un saludo

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 7:17 pm
por LÁBARU
Gracísimas.
Qué tonto soy!!! Que malo es acostumbrarse a no pensar! Es la cosa tonta de ver un solo cable y pensar que está en serie, sin acordarse de que el bloque es el otro polo.
El fusible es pensando en 12v en paralelo verdad?
Los calentadores, por lo tanto, no serán los suyos de catálogo, por lo que me imagino que lo mejor será sacar uno, ir a la casa y pedir "5 como este".
Me ha llamado la atención que no me vale el juego de llaves fijas, porque el calentador es de 21mm, y las llaves 20-22.
A ver cómo me apaño, porque aunque el hueco es amplio, las llaves entran mal.
¿Te he dado las gracias?
Muchas gracias




Edito

Ahí dejo as imágenes de las mediciones por si alguien sabe sacar alguna conclusión.
Imagen Imagen

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 9:13 pm
por sogalinda
Hola,
Los calentadores finos que se colocan en paralelo tienen una resistencia de entre 0,8 y 1 ohmio, no veo claramente la escala de tú polímetro, si la escala está en ohmios el que marca 1 estaría bien, aunque creo que lo que marca es infinito, no hay continuidad, no funciona; el que marca 0, no sé si es porque está en corto (no funciona y quema el fusible) o la escala es muy alta y el cero podría ser 0,8; echa un vistazo al brico que hice sobre los calentadores en paralelo.

El consumo (intensidad que circula) de cada calentador por la Ley de Ohm es: I = V/R, para un calentador de 1 Ohmio sería: I = 12V / 1 Ohmio = 12 Amperios, como son 5 calentadores, la intensidad total que circula por el circuito protegido por el fusible, sería: 5 x 12 A = 60 A, por eso el fusible es de 80 A.

Un saludo

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 10:59 pm
por LÁBARU
Ya me voy centrando. Creo que con esto ya lo tengo claro del todo. Voy a pegarle un vistazo al brico (que no había mirado porque pensaba que yo iba en serie) :oops:

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Mar Feb 06, 2018 10:29 am
por sogalinda
Hola, los calentadores de tú 300D son de los gordos de métrica 18x1,50, estos son para colocar enseriados con sus resistencias en forma de onda y trabajan con una tensión de 0,9 V, la instalación que tienes es para calentadores en paralelo que trabajan con una tensión de 11 a 12 V, los que llamamos calentadores finos que son de métrica 12x1,25, por lo que deberás buscar (desconozco si existen, aunque creo que sí), calentadores gordos (M18x1,50) que trabajen a 11-12 V.

Si colocas los calentadores gordos de 0,9 V con la instalación que tienes, se quemarán en el primer arranque.

Un saludo

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Mar Feb 06, 2018 11:50 am
por sogalinda
Sí que hay calentadores gordos (M18x1,50) a 11 V, tienen la referencia de MB A000 159 9101, la referencia de Bosch es: 0250 201 044 y la de Beru es: GV626.

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Mar Feb 06, 2018 2:38 pm
por LÁBARU
Si, los que lleva montados ahora mismo son los Bosch 250-201-044 de 11voltios.
Cambiaré los 5, pa no andar con más ostias, a ver si los encuentro esta tarde, y una llave de 21mm (que retorcidos, coño!)
Que Dios reparta suerte.
Gracias majo.

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Mar Feb 06, 2018 4:01 pm
por sogalinda
LÁBARU escribió:Si, los que lleva montados ahora mismo son los Bosch 250-201-044 de 11voltios.
Cambiaré los 5, pa no andar con más ostias, a ver si los encuentro esta tarde, y una llave de 21mm (que retorcidos, coño!)
Que Dios reparta suerte.
Gracias majo.


De nada, majete. :hi:
Estoy deseando ver ese 300D en marcha. :roll: