Brico: reglaje de taqués en motor 230E

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Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

Notapor CANNONBALL » Mié Dic 25, 2013 10:43 pm

Jorge Amasino escribió:Muchisimas gracias y entendido perfectamente lo de abrir un tema nuevo para esto,pido disculpas por el error. FELIZ NAVIDAD !!!!!!


No pasa nada. Felices fiestas para ti también.
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Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

Notapor Edu123Sport » Dom Nov 30, 2014 3:58 am

CANNONBALL escribió:Una vez que tenemos en ese punto el árbol de levas, pasamos a verificar el juego que hay entre el balancín y la válvula con un juego de galgas. Válvula de admisión 0.15mm y de escape 0.30mm con motor a temperatura ambiente para ESTE MOTOR. Las de escape son las que están más cercanas al colector, para aclararlo.

Imagen

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En caso de que la medida no sea la indicada, debemos actuar sobre el tornillo de corrección, aflojando la tuerca superior del balanción y girando el tornillo, la galga correspondiente cuando se haya dejado a medida no debe pasar entre medias del empujador y la válvula muy suave, pero tampoco quedar aprisionada, es decir, debe entrar y salir un poco durilla (no hagamos analogías).

Aflojar tuerca:
Hola Cannonball, veo que en la etiqueta de tu auto figura (si no me equivoco) dos posibles regulaciones de válvulas, eso se debe a condiciones de uso invierno-verano o algo parecido o solo me baso en los 0,15 y o,30? En mi auto no está la etiqueta por eso pregunto. Otra consulta: a que se refieren las otras regulaciones? Gracias por tu respuesta
Imagen

Ajustar reglaje, se debe hacer con la galga puesta y verificando lo de ver cómo pasa. Para apretar la tuerca, no quitar el destornillador ya que la tuercar girará el tornillo de reglaje. Una vez apretada comprobar de nuevo la holgura.

Imagen

Pues esto lo repetimos en todos los cilindros. Se recomienda no tener prisa, la primera vez pueden ser dos horas, las siguientes veces irá a menos.

El resto es montar la tapa de balancines, los tornillos se aprietan en cruz y deben quedar duros pero no a lo bestia, y si queréis aprovecháis para cambiar la junta de la tapa de balancines.

Saludos y espero que os haya gustado.
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Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

Notapor Edu123Sport » Dom Nov 30, 2014 4:42 am

Edu123Sport escribió:
CANNONBALL escribió:Una vez que tenemos en ese punto el árbol de levas, pasamos a verificar el juego que hay entre el balancín y la válvula con un juego de galgas. Válvula de admisión 0.15mm y de escape 0.30mm con motor a temperatura ambiente para ESTE MOTOR. Las de escape son las que están más cercanas al colector, para aclararlo.

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En caso de que la medida no sea la indicada, debemos actuar sobre el tornillo de corrección, aflojando la tuerca superior del balanción y girando el tornillo, la galga correspondiente cuando se haya dejado a medida no debe pasar entre medias del empujador y la válvula muy suave, pero tampoco quedar aprisionada, es decir, debe entrar y salir un poco durilla (no hagamos analogías).

Aflojar tuerca:
Hola Cannonball, veo que en la etiqueta de tu auto figura (si no me equivoco) dos posibles regulaciones de válvulas, eso se debe a condiciones de uso invierno-verano o algo parecido o solo me baso en los 0,15 y o,30? En mi auto no está la etiqueta por eso pregunto. Otra consulta: a que se refieren las otras regulaciones? Gracias por tu respuesta
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Ajustar reglaje, se debe hacer con la galga puesta y verificando lo de ver cómo pasa. Para apretar la tuerca, no quitar el destornillador ya que la tuercar girará el tornillo de reglaje. Una vez apretada comprobar de nuevo la holgura.

Imagen

Pues esto lo repetimos en todos los cilindros. Se recomienda no tener prisa, la primera vez pueden ser dos horas, las siguientes veces irá a menos.

El resto es montar la tapa de balancines, los tornillos se aprietan en cruz y deben quedar duros pero no a lo bestia, y si queréis aprovecháis para cambiar la junta de la tapa de balancines.

Saludos y espero que os haya gustado.

Hola Cannonball, quería saber si el 0,15 y el 0-30 son los estrictamente válidos ya que por lo que veo en la etiqueta de tu auto (el mío no la tiene) figuran dos regulaciones posibles. A que se refieren esas posibles regulaciones? Pido disculpas ya que involuntariamente se reprodujo el brico con sus fotos y no salió mi consulta en forma adecuada. Gracias
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Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

Notapor sogalinda » Dom Nov 30, 2014 4:49 am

Con el permiso de Cannonball, si te fijas al lado de los valores hay un termómetro, 0,15 y 0,30 son con el motor frío, la otras son con el motor caliente.
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Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

Notapor CANNONBALL » Lun Dic 01, 2014 1:45 am

EduSport, lo que dice Sogalinda es correcto, son reglajes con motor caliente y frío, como escribí en su día, mejor hacerlo con el motor frío y Tª. ambiente templada (de 20 a 25º, también influye, lo comprobé tras repasarlo). Con estas condiciones, hazlo a 0.15 y 0.30.
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Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

Notapor Edu123Sport » Lun Dic 01, 2014 4:35 am

sogalinda escribió:Con el permiso de Cannonball, si te fijas al lado de los valores hay un termómetro, 0,15 y 0,30 son con el motor frío, la otras son con el motor caliente.

Correcto, lo que ocurre es que la foto está algo borrosa en esa área y no lograba interpretar que decía. Gracias!
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Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

Notapor Edu123Sport » Lun Dic 01, 2014 4:41 am

CANNONBALL escribió:EduSport, lo que dice Sogalinda es correcto, son reglajes con motor caliente y frío, como escribí en su día, mejor hacerlo con el motor frío y Tª. ambiente templada (de 20 a 25º, también influye, lo comprobé tras repasarlo). Con estas condiciones, hazlo a 0.15 y 0.30.

Gracias por el dato. Si siempre que regulé válvulas lo hice dejando el motor no menos de 5 horas en reposo antes de proceder, nunca lo hice en un Mercedes pero en apariencia tiene un sistema bastante simple, lo que si jamás regulé las válvulas de Fiat ya que tienen unos platillos de regulación intercambiables por lo que siempre recurrí a los especialistas en tapas (o cabezas de..) cilindros. En esta semana pondré manos a la obra y luego te cuento como me fué. Gracias!!
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Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

Notapor javimarvi » Jue Sep 06, 2018 11:54 pm

Hola, excelente brico, pero no se ven las fotos :(
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Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

Notapor CANNONBALL » Dom Sep 09, 2018 9:41 pm

javimarvi escribió:Hola, excelente brico, pero no se ven las fotos :(



Leches.

Lo arreglo esta semana.

GRacias por advertirlo, si necesitas preguntarme algo mándame un mp.
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Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

Notapor Nacho » Mar Sep 11, 2018 12:14 pm

Eres un crack Carlos, algún día tendríamos que quedar para hacerselo al "marquesito" que aunque va de cine seguro le sienta bien.
Saludos.
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