Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por Manolo Fuentes » Dom Dic 02, 2012 9:16 pm
Como continuacion de mi Brico de reparacion de los Pulmones de vacio que llevan las puertas de nuestros W123
http://mercedesw123club.com/phpBB/viewt ... f=4&t=2721Os voy a ilustrar el trabajo realizado en el Pulmón que hace el cierre de la Tapa del combustible y que he tenido que reparar esta mañana pues llevaba varios dias con fallo en el CC por perdida de vacio........descartados los pulmones de las puertas que los tengo reparados y no creia que tubiesen fallo.....pense solo hay una de dos o Tapa del combustible o pulmon del cierre del maletero y........lo dicho manos a la obra.....
1º.- Hay que vaciar todo lo que tengamos en el hueco derecho del maletero y sacar la pieza de plastico que lo proteje y que impide que veamos la aleta por el interior, yo la tengo encajada y sin ninguna de las piezas de plastico que la sujetan, por lo tanto sale facil y rapido
-
Manolo Fuentes
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 288
- Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Sevilla
por Manolo Fuentes » Dom Dic 02, 2012 9:27 pm
2º.- Perdonarme pero realmente no hice fotos del desmontaje y las que os voy a poner son del montaje ya reparado pero.......lo que podreis ver una vez desmontada la proteccion anterior es esto: el pulmon del cierre de la tapa del combustible colocado en su sitio cogido con los dos tornillos que hay que quitar y los dos tubos de vacio que tambien hay que quitar(fijaros bien en su situación)...tambien aunque es esta foto no se ve, tiene una varilla metalica larga con un muelle que es la que realiza el cierre de la tapa, se quita muy facil tirando de ella una vez liberado el pulmon
Vista lateral en la que se ven las cabezas de los dos tornillos que sujetan el pulmón y los dos tubos de vacio que hay que quitar
-
Manolo Fuentes
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 288
- Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Sevilla
por Manolo Fuentes » Dom Dic 02, 2012 9:41 pm
3º.- Sacar el Pulmon y comprobar el estado de la goma que hace el cierre estanco de la varilla..........como veis la tengo rota
.....pero como sabeis hay solucion buena cambiando la gomita por el capuchon de Bosch y asi no tenemos que gastarnos el dinero en cambiar el Pulmón completo(mas de 20€) que es lo que te dicen en el Conce Oficial
Como veis,la varilla de este pulmon es mas larga que la de los pulmones de las puertas y tiene un muelle y arandela que no se deben de perder
-
Manolo Fuentes
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 288
- Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Sevilla
por Manolo Fuentes » Dom Dic 02, 2012 9:48 pm
Detalle mas cercano de la goma rota que es por donde se produce la perdida del vacio del sistema y el fallo por consiguiente del Cierre Centralizado......tambien se ve el Capuchón de Bosch que sirve de recambio y que hay que colocar con paciencia y mucha maña
-
Manolo Fuentes
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 288
- Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Sevilla
por Manolo Fuentes » Dom Dic 02, 2012 10:09 pm
5º.- Colocar los tubos de vacio y meter la varilla en el agujerito que hay en el interior de la Tapa del combustible y ya lo tendreis colocado para apretar los tornillos de sujección,ojo colocar el muelle de la varilla que en la foto no lo tiene puesto
-
Manolo Fuentes
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 288
- Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Sevilla
por Manolo Fuentes » Dom Dic 02, 2012 10:17 pm
6º.- Colocado ya en su sitio, aunque un poco desenfocado creo que se ve la varilla como se queda un poco ladeada para entrar en el agujero del compartimento de la tapa del combustible
Ya sólo queda comprobar el buen funcionamiento del sistema de vacio y colocar la tapa de plastico que proteje el hueco derecho del maletero.....espero que os pueda ayudar en solucionar problemas del CC y sistema de vacio,un saludo.
-
Manolo Fuentes
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 288
- Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Sevilla
por Fcojavierr123 » Dom Dic 02, 2012 10:19 pm
Subido al resumen de bricos
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
por saikir » Jue Dic 06, 2012 1:07 am
Excelente, muy bien explicado.
Los capuchones de bosch son un chollo, yo tadavía no he tenido que estrenar la bolsita de 5 que he comprado, pero tiempo al tiempo.
Gracias Manolo Fuentes!
-
saikir
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 2433
- Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
- Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
- Número de Socio: 6
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Lugo
-
por Manolo Fuentes » Jue Dic 06, 2012 10:14 am
saikir escribió:Excelente, muy bien explicado.
Los capuchones de bosch son un chollo, yo tadavía no he tenido que estrenar la bolsita de 5 que he comprado, pero tiempo al tiempo.
Gracias Manolo Fuentes!
Gracias a ti Saikir,yo he usado tres y creo que tarde o temprano se romperá el del maletero,un saludo.
-
Manolo Fuentes
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 288
- Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Sevilla
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados