Cambio de Caja de dirección.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Cambio de Caja de dirección.

Notapor joered » Jue Feb 21, 2013 10:17 pm

Acabo de ver que ya se había hecho un brico sobre el cambio de filtro y aceite de la dirección:

http://mercedesw123club.com/phpBB/viewt ... ?f=4&t=223
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Cambio de Caja de dirección.

Notapor Benzin » Jue Feb 21, 2013 11:15 pm

Hola

Acá en un sitio donde arreglan las cajas, pregunté y me dicen que le ponen soldadura a los piñones y luego los pulen hasta darle la forma. Algo parecido a lo que hacen con los ejes de levas.

Pero no me he atrevido a hacerlo.

Alguien sabe si esto es viable.?

Yo he mandado hacer las levas de algún eje de levas y ha quedado perfecto, pero con la caja me da miedo probar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Benzin
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:21 pm
Vehículo: 280
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Cambio de Caja de dirección.

Notapor CANNONBALL » Vie Feb 22, 2013 1:44 am

eirikur escribió:Entonces esos tornillos de ajuste mejor ni tocarlos no?
El aceite como se cambia, en la misma caja? nunca le he prestado atencion la verdad y el filtro donde esta?
Tu siempre nos sorprendes Joered!


Algo se pueden tocar, pero hay que ir con cuidado, poco a poco, en los diésel es muy fácil, los gasolina es peor porque hay que hacerlo por abajo. Creo que si te pasas la dirección no recupera después de girar.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Cambio de Caja de dirección.

Notapor joered » Vie Feb 22, 2013 5:44 pm

Como dice CANNONBALL hay que ir probando poco a poco.
El ajuste se hace con la dirección en posición derecha o izquierda, donde no está desgastada. Si la aprietas en posición recta (donde normalmente tenemos la holgura) puede que esté demasiada apretada cuando se gira y se dañen los cojinetes.
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Cambio de Caja de dirección.

Notapor hormitom » Vie Feb 22, 2013 10:10 pm

El tema está en soltar la contratuerca hexagonal e ir aflojando la de Allen. A mi me pasó que se quedó la dirección dura y casi no recuperaba pero eso de hacerlo con la dirección torcida no es ninguna tontería. Probaré a ver. Un saludo.
Avatar de Usuario
hormitom
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 190
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:02 pm
Vehículo: Mercedes 300D(1980) Land-Rover 88 (1965) Bedford CF (1970)
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Cambio de Caja de dirección.

Notapor eloybg » Sab Mar 29, 2014 2:06 pm

Hola Joered.

Quería preguntarte qué tal te quedó la dirección asistida con las piezas que comprarste para reconstruirla.

Yo también las compré pero tengo un problema gordo con ellas, tengo la impresión de que una de ellas (el pistón) está mal mecanizada por dentro porque no hay manera de encajar una pista de rodamiento que lleva :cry:

La pista de rodamiento tiene un diámetro exterior de 41 milímetros y el alojamiento de 40.7, hay 3 décimas de diferencia y me temo que eso es muchísimo para poder encajar la pista, incluso con una prensa.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Cambio de Caja de dirección.

Notapor Hombrebueno » Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Buenas tardes ante todo tengo una duda sobre la caja de dirección del w123, tiene alguna holgura considerable, y he tratado de aproximar el tornillo de hallen le he dado dos vueltas y media en dirección agujas del reloj y sigue igual,¿ tiene algún tope donde se note o algo para saber que llega el tornillo a su sitio?
Avatar aleatorio
Hombrebueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:13 pm
Vehículo: Mercedes 300D 88Cv , Vespa Iris 200, Sanglas 400E S.O. Dnepr K750
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Daimiel

Re: Cambio de Caja de dirección.

Notapor Bolaitos » Dom Feb 03, 2019 5:22 pm

Hombrebueno escribió:Buenas tardes ante todo tengo una duda sobre la caja de dirección del w123, tiene alguna holgura considerable, y he tratado de aproximar el tornillo de hallen le he dado dos vueltas y media en dirección agujas del reloj y sigue igual,¿ tiene algún tope donde se note o algo para saber que llega el tornillo a su sitio?

Para ajustar la holgura hay que girar el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Cambio de Caja de dirección.

Notapor sogalinda » Dom Feb 03, 2019 6:28 pm

Hola, además de girar el tornillo allen en sentido contrario a las agujas del reloj, como te dice Bolaitos, tienes que hacerlo con la dirección girada a tope, primero a un lado y luego al otro y, observar que no se ponga dura, antes de llegar al tope tiene que no tener holgura y estar suave, si te pasas la dirección se puede llegar a bloquear, si los haces con la dirección centrada, quitaras la holgura, pero al girar a tope estas forzando mucho la caja y tendrás más desgastes y se producirán más holguras.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados