BRICO: Cambio aceite suspensión autonivelante

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Re: BRICO: Cambio aceite suspensión autonivelante

Notapor KalatrabaTeamCross » Vie Ago 30, 2013 7:58 am

CANNONBALL escribió:Qué ganas tengo de conducir ese 280ce de nuevo. Se agarraba como una garrapata a la carretera, ahora vete a saber.


Pues imagínate que desde entonces, entre otras mejoras se ha puesto algún que otro silentblock, neumáticos nuevos, mejoras en os frenos y... el aceitito de la suspensión... :D
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Re: BRICO: Cambio aceite suspensión autonivelante

Notapor KalatrabaTeamCross » Vie Ago 30, 2013 8:40 am

joered escribió:Acabo de ver que no se trata del Z-HM, si no del L-HM que usa el sistema hidráulico de Citroën, RR, y los autonivelntes de Jaguar.
Me pregunto si será compatible con el sistema de Mercedes.
Alguien tiene experiencia en este tema?


En teoría servir, sirve... pero no estoy seguro de si tendrán las mismas densidades y propiedades.
Yo por el precio que tiene el ZHM en el Conce no haría experimentos.

El LHM está disponible hasta en los hipermercados... el ZHM no y las veces que lo he encontrado en la industria auxiliar (que son muy pocas) vale casi lo mismo o más que el oficial. En Alemania lo he encontrado a 7,50€ litro pero con los portes sale más caro.
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Re: BRICO: Cambio aceite suspensión autonivelante

Notapor joered » Mar Sep 03, 2013 1:48 am

He encontrado las especificaciones químicas del L-HM y el Z-HM:

Los dos aceites tienen una densidad muy parecida (0,88 y 0,84), pero el Z-HM tiene un índex de viscosidad de 192 mientras que le L-HM de 340.
Así que se diferencian bastante. No creo que es muy recomendable intercambiarlos.

un saludo

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Re: BRICO: Cambio aceite suspensión autonivelante

Notapor eirikur » Mar Sep 03, 2013 12:00 pm

Una pregunta, la bomba de ese sistema va en la parte delantera izquiera del motor 300D, mi motor la lleva porque proviene de una ranchera. Si se la quito, hay alguna tapa para cubrir el hueco que deja. Supongo que fabricaban todos los motores iguales (bloque y culata) y si no llevaban esa bomba cubrian la abertura conn una tapa. Buscando fotos de OM617 en internet no acierto a ver que hay en se sitio.
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Re: BRICO: Cambio aceite suspensión autonivelante

Notapor CorsarioRojo » Jue Oct 03, 2013 3:21 pm

Hola estimados, esta es mi primera intervención en el foro, y quiero aprovecharla para agradecerles por toda la información que aquí obtuve y que me ayudó a la hora de comprar y comenzar a reconstruir mi 230TE. Sobre el tópico de este tema, según un "aceitólogo" (así le llamamos jocosamente) de gran renombre por estos lares, todos los fluidos hidráulicos responden a la norma SAE densidades entre 16 y 18. Lo que cambia de uno a otro son los aditivos que se les coloca. Por ejemplo un fluido común (le llamamos "blanco") tiene la misma densidad que el Z-HM o L-HM, pero carece de aditivos que varían entre otras cosas su viscosidad y tensión superficial. Los demás fluidos tienen cada uno una mayor cantidad de aditivos , por ejemplo el Z tiene varios que el L no tiene, y ámbos 2 tienen aditivos que el Dextron contiene, pero el Dextron tiene varios que ni el Z ni el L tendrían. Los fluidos norma Dextron son los de mayor calidad, más alta según el índice (II > II > I). Según entonces este muy documentado caballero, si el dispositivo o autoparte fué diseñado para utilizar fluido standard ("blanco"), puede colocársele sin mayor problema fluidos de mayor calidad, pero la inversa no, una caja automática no debería llenarse con fluido común. Los ATF contienen aditivos que evitan la formación de óxidos y espuma. De nuevo, y según este docto gladiador de los hidrocarburos, el mejor fluido hidráulico que se le puede colocar tanto a la suspensión como a la dirección hidráulica es el ATF Dextron II o III. Espero que estos consejos de segunda mano hayan sido de utilidad. Saludos
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Re: BRICO: Cambio aceite suspensión autonivelante

Notapor joered » Vie Oct 04, 2013 12:01 am

CorsarioRojo escribió:Hola estimados, esta es mi primera intervención en el foro, y quiero aprovecharla para agradecerles por toda la información que aquí obtuve y que me ayudó a la hora de comprar y comenzar a reconstruir mi 230TE. Sobre el tópico de este tema, según un "aceitólogo" (así le llamamos jocosamente) de gran renombre por estos lares, todos los fluidos hidráulicos responden a la norma SAE densidades entre 16 y 18. Lo que cambia de uno a otro son los aditivos que se les coloca. Por ejemplo un fluido común (le llamamos "blanco") tiene la misma densidad que el Z-HM o L-HM, pero carece de aditivos que varían entre otras cosas su viscosidad y tensión superficial. Los demás fluidos tienen cada uno una mayor cantidad de aditivos , por ejemplo el Z tiene varios que el L no tiene, y ámbos 2 tienen aditivos que el Dextron contiene, pero el Dextron tiene varios que ni el Z ni el L tendrían. Los fluidos norma Dextron son los de mayor calidad, más alta según el índice (II > II > I). Según entonces este muy documentado caballero, si el dispositivo o autoparte fué diseñado para utilizar fluido standard ("blanco"), puede colocársele sin mayor problema fluidos de mayor calidad, pero la inversa no, una caja automática no debería llenarse con fluido común. Los ATF contienen aditivos que evitan la formación de óxidos y espuma. De nuevo, y según este docto gladiador de los hidrocarburos, el mejor fluido hidráulico que se le puede colocar tanto a la suspensión como a la dirección hidráulica es el ATF Dextron II o III. Espero que estos consejos de segunda mano hayan sido de utilidad. Saludos



MUY INTERESANTE!!!
Gracias por tu aportación!
Creo que entonces le meteré ATF a la suspensión!
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Re: BRICO: Cambio aceite suspensión autonivelante

Notapor galigalia » Dom Oct 01, 2017 3:26 pm

Se pueden mezclar L-HM con Z-HM? creo que son distintos colores no? el de Mercedes es más bien incoloro o ámbar, el L-HM es verde oscuro. Y luego los Atf Dexron son rojos, no creo que se pueda mezclar con el Z-HM. Me hago un lío, sé que este mensaje ya tiene unos cuantos años pero estoy restaurando mi W123 300D y me surgen muchas dudas con este comentario. En principio tiene que cumplir con la norma 343.0, pero los Dexron II o III y los L-HM suelen ser 236.3, 236.6... Entonces alguien me puede aclarar el tema?
Se lo agradecería un montón.
Un saludo
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Re: BRICO: Cambio aceite suspensión autonivelante

Notapor Fcojavierr123 » Lun Oct 02, 2017 3:13 pm

yo no lo mexclaria, yo le echo dextron II , pero antes hasle una limpieza, saludos
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