Radiador calefacción

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Radiador calefacción

Notapor Friulano » Mar Ene 07, 2014 5:12 pm

Hola, quisiera consultarles como acceder a los radiadores de calefacción ya que están anulados porque pierden líquido refrigerante.
Sacando la consola central llego o tengo que sacar el torpedo? de ser la segunda opción donde tiene las sujeciones?
Seguramente habrá info de alguien que lo haya hecho en el foro, pero no encuentro :oops:
desde ya gracias!!
Saludos.
Avatar de Usuario
Friulano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 194
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:59 am
Ubicación: Delante de la compu
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: San Justo

Re: Radiador calefacción

Notapor Friulano » Sab Ene 18, 2014 5:18 am

Bueno seguí buscando y encontré este brico, ustedes lo llaman salpicadero y en Argentina torpedo. :brindis:

viewtopic.php?f=4&t=3167
Avatar de Usuario
Friulano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 194
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:59 am
Ubicación: Delante de la compu
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: San Justo

Re: Radiador calefacción

Notapor CANNONBALL » Sab Ene 18, 2014 8:08 pm

Hola.

No ha brico en el foro, mi hermano y yo nos pusimos y es muy lioso, hay que quitar el salpicadero, pero también tienes que seguir desmontando los plásticos que encontrarás debajo hasta llegar al radiador, ármate de paciencia y dispón de un fin de semana por si se complica la cosa.

Cuando quites el salpicadero, hay una tapa que va sujeta con unas láminas doradas, esas láminas debes quitarlas y la tapa que hay debajo, con eso ya accedes si no recuerdo mal (yo no lo desmonté todo). Dado el trabajo que lleva, yo compraría uno nuevo, aunque son caros no me arriesgaría a que se rompa otra vez.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Radiador calefacción

Notapor Friulano » Jue Ene 23, 2014 9:37 pm

CANNONBALL escribió:Hola.

No ha brico en el foro, mi hermano y yo nos pusimos y es muy lioso, hay que quitar el salpicadero, pero también tienes que seguir desmontando los plásticos que encontrarás debajo hasta llegar al radiador, ármate de paciencia y dispón de un fin de semana por si se complica la cosa.

Cuando quites el salpicadero, hay una tapa que va sujeta con unas láminas doradas, esas láminas debes quitarlas y la tapa que hay debajo, con eso ya accedes si no recuerdo mal (yo no lo desmonté todo). Dado el trabajo que lleva, yo compraría uno nuevo, aunque son caros no me arriesgaría a que se rompa otra vez.


Ok, entonces cuando tenga tiempo lo desarmo, por lo que dices hay que tomarlo con calma. Gracias!
Avatar de Usuario
Friulano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 194
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:59 am
Ubicación: Delante de la compu
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: San Justo

Re: Radiador calefacción

Notapor Malaguita » Sab Ene 25, 2014 8:14 pm

Chica tarea te espera. Vas a tener que desmontar tanto el salpicadero como el modulo completo, ya que el radiador tiene las tuberias que pasan al compartimento motor para su conexion con los manguitos y entran justos por unos agujeros pasamuros, que requiere por tanto quitar las fijaciones al modulo completo. Despues dependiendo de la version que montes deberas quitar unas grapas y una tapa para extraer el radiador del modulo. Yo antes de comprarlo miraria la insersion de los tubos en el radiador que van con una junta por si pierde por ahi y no por el radiador que este picado. Pasate por el Anexo de este brico. Veras como va el modulo. http://mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=1862&p=25144&hilit=climatizador#p25144
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Radiador calefacción

Notapor Friulano » Dom Ene 26, 2014 2:04 am

Malaguita, : :good:
que buén brico!!
Avatar de Usuario
Friulano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 194
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:59 am
Ubicación: Delante de la compu
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: San Justo

Re: Radiador calefacción

Notapor Friulano » Jue Abr 10, 2014 2:23 am

Hola gente, les cuento que este foro me inspira a poner en condiciones mi tanque, como ya les comenté reparé el reloj analógico siguiendo los pasos de este foro y funciona de maravilla. Como ya tenía el tablero fuera seguí las instrucciones del brico "desmontar del salpicadero" y ya lo hice ahora viene lo complicado sacar el conjunto calefactor mañana aquí hay un paro general así que me quedo en casa, no porque adiera al sindicato sinó porque cortan la ruta y no tengo ganas de quedarme varado. Así que aprovecho y continúo con el desarme. Viendo el brico de Malaguita lamentablemente no puedo ver las fotos que más detalladamente se observe la zona que me falta desarmar. Tiene un problema donde están alojadas las mismas? Porque es una lástima que falten.
Luego les comento como sigo y subo fotos que las que saqué estan con poca luz.
Saludos!
Avatar de Usuario
Friulano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 194
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:59 am
Ubicación: Delante de la compu
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: San Justo

Re: Radiador calefacción

Notapor Malaguita » Jue Abr 10, 2014 5:23 am

No te preocupes Friulano, a ver si saco un poco de tiempo y vuelvo a subir las fotos, las tengo a buen recaudo....en su dia me fallo el servidor donde las tenia alojadas...Saludos
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Radiador calefacción

Notapor Friulano » Jue Abr 10, 2014 3:34 pm

Aqui me encuentro, desarmando, hasta aquí llegué:
Imagen

No se como terminar de sacar la consola central, aquí más de cerca los soportes que me dificultan la cosa:

Imagen

La unión de la consola con el calefactor, comolo saco? :?:
Desde ya gracias!
Avatar de Usuario
Friulano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 194
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:59 am
Ubicación: Delante de la compu
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: San Justo

Re: Radiador calefacción

Notapor Malaguita » Jue Abr 10, 2014 3:39 pm

Tienes que quitar la consola central, ya que hay 2 barras de hierro y unas tirantas de metal que debes quitar y que fijan el modulo. El modulo va tambien con tuercas al chasis

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron