Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por sogalinda » Sab Nov 11, 2017 9:11 pm
En caliente y con el motor en marcha.
-
sogalinda
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1278
- Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
- Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
- Número de Socio: 268
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por Letoqui » Dom Nov 12, 2017 12:54 pm
Me fijé en mi bomba y no tiene ese tornillo,ya no se que mas hacerle,tiembla cuando está caliente en relentin si embargo cuando está frío está perfecto
-
Letoqui
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:13 pm
- Vehículo: Mercedes Benz 300D W123 año 1977
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Vigo
por Fcojavierr123 » Jue Nov 16, 2017 12:06 am
Letoqui escribió:Me fijé en mi bomba y no tiene ese tornillo,ya no se que mas hacerle,tiembla cuando está caliente en relentin si embargo cuando está frío está perfecto
ese tornillo lo llevan las bombas de los motores turbodiesel, saludos
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
por Bolaitos » Sab Dic 15, 2018 1:28 am
¿Finalmente es así como se regula el ralentí del motor 300D?
El caso es que lo llevo alto y no sé cómo bajarlo y buscando en el foro me he topado con esto. Tenía entendido que se regula actuando sobre el varillaje, pero parece que no
Agradezco aclaración
-
Bolaitos
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1058
- Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
- Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
- Número de Socio: 339
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Malaga
por sogalinda » Lun Dic 17, 2018 9:47 am
Bolaitos escribió:¿Finalmente es así como se regula el ralentí del motor 300D?
El caso es que lo llevo alto y no sé cómo bajarlo y buscando en el foro me he topado con esto. Tenía entendido que se regula actuando sobre el varillaje, pero parece que no
Agradezco aclaración
Hola Luís,
Cómo ves en mi comentario, toque ese tornillo siguiendo los comentarios de Joered sin tener claro lo que hacía, el caso es que el motor dejo de dar trompicones al ralentí, como bien dices el ralentí se regula en el varillaje del cambio y si sigue teniendo un ralentí en el que baila el motor, con cuidado se puede tocar ese tornillo y evitar el bailoteo del motor.
Desgraciadamente ya no está entre nosotros el Gran Joered que podría aclararnos este tema que él investigó.
Un saludo
-
sogalinda
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1278
- Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
- Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
- Número de Socio: 268
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por Bolaitos » Mar Dic 18, 2018 12:01 am
Gracias Fernando
Si, una pena no contar con Joered.
Mi problema no es de exceso de vibración, en principio es solo de ralentí alto, claro que a falta de cuentavueltas, no sé en qué medida, pero bastante, al punto de no bajar del máximo la presión de aceite, salvo rara vez. Pero si me podéis indicar qué varilla hay que tocar, os lo agradecería.
Saludos
-
Bolaitos
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1058
- Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
- Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
- Número de Socio: 339
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Malaga
por Shigfried » Mié Dic 19, 2018 2:21 am
Les cuento que por algún lado entre uno de los manuales que encontré en la red en PDF vi este ajuste, creí que solo yo tenia este problema, en mi 300d del 84, yo realice este ajuste y mejoro considerablemente, pues parecía que me iba a salir del coche de lo mucho que se agitaba, sin embargo, creo que tengo que ajustarlo nuevamente, pues esta brincando mucho. en el texto que encontré se llamaba ajuste de brincoteo de motor. Lo mas recomendable es limpiar los inyectores, atiempar la bomba y luego ajustar esta contratuerca.
-
Shigfried
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 94
- Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:37 am
- Vehículo: Mercedes Benz 300D turbo diesel 1984
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: Costa Rica
- Ciudad donde Reside: Cartago
por Shigfried » Jue Mar 05, 2020 3:46 am
Una pequeña actualización, aqui les dejo un link con un video donde se muestra la diferencia al ajustar el tornillo de Rack Damper
https://www.youtube.com/watch?v=bcroKmboMIwSaludes
-
Shigfried
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 94
- Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:37 am
- Vehículo: Mercedes Benz 300D turbo diesel 1984
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: Costa Rica
- Ciudad donde Reside: Cartago
por matuasgus » Lun Mar 30, 2020 5:22 pm
Mi 300D atmosférico tiene esa tuerca y contra tuerca, pero la tiene más arriba
Más tarde subo una foto.
El mío se mueve un poco en caliente, pero solo un poco, no es tanto. No probé ajustar nada tampoco.
-
matuasgus
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Lun Mar 23, 2020 2:46 am
- Vehículo: Mercedes benz 300D w123 año 1981
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: Montevideo
- Ciudad donde Reside: Montevideo
por Shigfried » Dom May 31, 2020 4:09 am
Les cuento que limpiando los inyectores también disminuyo bastante el brincoteo
-
Shigfried
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 94
- Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:37 am
- Vehículo: Mercedes Benz 300D turbo diesel 1984
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: Costa Rica
- Ciudad donde Reside: Cartago
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados