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Re: BRICO: Restaurar pre-bomba diesel

NotaPublicado: Jue May 08, 2014 4:53 pm
por sogalinda
La bomba de recirculación de combustible del mi 300D perdía un poco de aceite del motor y a veces cuando apuraba las marchas notaba los típicos tirones de falta de combustible, amén de que el cebador cuando he intentado usarlo perdía, así que animado por este brico de Joered me puse a repararla, cuando voy a ver en el despiece las referencias del kit de reparación y de la junta a la bomba de inyección descubro que la pre-bomba es distinta
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Como veis el cebador esta detras de las tomas y es casi imposible desmontarlo sin quitarla de la bomba de inyección, además esta sujeta con dos tornillos no con tres, las piezas que he utilizado son estas:
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Lo primero es quitar toda la suciedad acumulada, una vez limpias estas son las piezas que tiene
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Las juntas tóricas de viton y las dos piezas que están a su derecha son dos pequeñas válvulas de retención que hacen de válvula de aspiración y descarga y van debajo de las tomas de entrada y salida
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Aquí es donde va el pistón con el muelle
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Una vez montado queda así:
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Se aprietan las piezas y listo, la monte en el coche, purgue el circuito y sorpresa el cebador una vez se lleno de combustible el filtro de plástico de la entrada me reboso combustible por arriba, así que me acorde del cebador que puso Joered que tiene mucha mejor pinta y seguro que no pierde, de momento lo dejaré asi pues para cambiarlo tengo que volver a desmontar la pre-bomba.

Como veis no todas las pre-bombas son iguales en los 123 diesel, el mio en este caso es un 3ª serie y salio de fabrica en febrero de 1983.

Saludos

Re: BRICO: Restaurar pre-bomba diesel

NotaPublicado: Jue May 08, 2014 6:23 pm
por joered
Muchas gracias por tu reportaje y las fotos!
Es bueno saber que hay bombas diferentes con un kit de válvulas diferente!
La mia es una FP/K22MW22 con el kit A 000 090 02 10
La tuya es una FP/KG22M101 con el kit A 001 586 12 07

El cebador original que has puesto no tiene muy buena fama. Será por algo que ha sido sustituido por Bosch.
Kent ha hecho un video sobre este tema:

Mira en youtube.com


No hace falta desmontar la prebomba para cambiar el cebador!

un saludo

Re: BRICO: Restaurar pre-bomba diesel

NotaPublicado: Jue May 08, 2014 10:12 pm
por sogalinda
Gracias a ti me he animado a reparar la pre-bomba y más cosas, soy seguidor de tus bricos, me parecen útiles, bien explicados y mejor documentados, siempre pones muy buenas fotos y das las referencias de las piezas, eso se agradece.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo desde los madriles :hi: :hi:

Re: BRICO: Restaurar pre-bomba diesel

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 1:28 pm
por Josetxu
Pregunta.
Sale mucho aceite cuando sueltas la bomba de cebado ????

por cierto, a mi en MB me vendieron la bomba de cebado que va con el pomo negro, la que creo que no hay que desenroscar apra cebar. La otra me dijeron que ya no la servian.
El resto de piezas, iguales.

Re: BRICO: Restaurar pre-bomba diesel

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 5:58 pm
por joered
Josetxu escribió:Pregunta.
Sale mucho aceite cuando sueltas la bomba de cebado ????

Un charquito mediano! :wink:

por cierto, a mi en MB me vendieron la bomba de cebado que va con el pomo negro, la que creo que no hay que desenroscar apra cebar. La otra me dijeron que ya no la servian.

Correcto

El resto de piezas, iguales.

Re: BRICO: Restaurar pre-bomba diesel

NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 6:49 am
por Josetxu
joered escribió:
Josetxu escribió:Pregunta.
Sale mucho aceite cuando sueltas la bomba de cebado ????

Un charquito mediano! :wink:

por cierto, a mi en MB me vendieron la bomba de cebado que va con el pomo negro, la que creo que no hay que desenroscar apra cebar. La otra me dijeron que ya no la servian.

Correcto

El resto de piezas, iguales.


Charquito mediano, en Bilbao le llamamos al Atlantico......... :D :D :D :D :D

Es un trabajo que lo tengo en la amable lista de pendientes en primer lugar cuando termine de dar con lo de la dichosa refrigeracion.

Por cierto, sobre los latiguillos transparetntes de combustible, lo correcto es montarlos de Tecalan, una especuie de poliamida, resistente a combustibles, temperatura , ertc..... los que tengo yo montados, que son macvarrones de gasolina de una especie de silicona, me recomendo un mecanico en el trabajo que no son correctos, con el calor del combustible y la presion, aunque no sea mucha tienden a hacer de pulmon. Lo suyo debe ser el tecalan

Para muestra

http://www.wurth.es/media/pdf_infos/05%2005%200230.pdf

Re: BRICO: Restaurar pre-bomba diesel

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2019 11:26 pm
por manupizo
Añadir a este impresionante brico las referencias y precios en bosh para una pre-bomba FP/KG22M10 (mismas piezas que en servicio oficial).

2447010044 estas son las juntas
2447222126 esta es la bomba de cebado

Total: 28,80€

Añadir que la bomba viene sin la junta de cobre.

La pillé en la mercedes Ref MN007 603 016401 precio 1,24 + iva.