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Re: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 1:48 am
por yulian
para cambiar el del motor 300D. es igual el termostato? muy buen reportaje. exelente

Re: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 9:13 am
por Tuturio
chakiko escribió:Gracias Tuturio.
Pd: en la primera foto veo un boton junto al del AA. ¿que es? ¿antena? ¿techo?


Perdon, no lo vi.

La Antena que tanto me costo conseguir, para subir y bajar a mi antojo. En esta foto aparece la radio vieja.....que fea era madre! :shock:

:brindis:

Re: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 9:14 am
por Tuturio
yulian escribió:para cambiar el del motor 300D. es igual el termostato? muy buen reportaje. exelente


Me pillas, en el Diesel no lo se :oops:

:brindis:

Re: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 12:24 pm
por Fcojavierr123
Prasticamente es lo mismo , incluso es el mismo termostato , ve haciendo los paso como indica tuturio y tan solo varia un tornillo de purgado de menos, saludos

Re: BRICO: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 5:07 am
por ml320cdi 4matic
Ahora que tengo problemas con el tema de la refrigeración me pregunto si es obligatorio vaciar el agua para cambiar el termostato (es decir si quito el termostato sin vaciar el circuito si se saldrá el agua o no) ¿o se puede hacer a saco sin vaciarla? Otra cosa Tuturio ¿no te acordarás por casualidad cuanto te costó el termostato?

Gracias

Re: BRICO: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 10:43 am
por Fcojavierr123
No hace falta cambiar el liquido para sustituir el termostato, solo se pierde un poco de él, el termostato cuesta unos 20€, de donde eres pues igual algien que tengas cerca te puede emprestar un reloj de temperatura, haci descartas si tienes el reloj o la bellota mala, aunque por cambiarlas , por el dinero que cuesta una bellota la cambias y te curas en salud, si ves que sigue igual, es que estaba buena , la guardas y haci la tienes para otro momento, pues eso no como pan, y sabras que lo que esta mal es el reloj.
Si llevas mucho tiempo sin cambiar el liquido es aconsejable que lo cambies , para hacerlo has de quitar el tornillo que esta bajo el radiador, ademas del termostato y un tornillo que lleva el bloque bajo las toberas de escape, Manolo fuentes hiso un brico esplicandolo, saludos

Re: BRICO: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

NotaPublicado: Dom Abr 18, 2021 2:58 pm
por CANARION
Muy buen brico y super explicado

Re: BRICO: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

NotaPublicado: Mié Sep 06, 2023 7:13 pm
por coupes
Estoy teniendo problemas con la temperatura de mi 280CE.
Cambié todo el refrigerante pero lo hice antes de leer este brico...
Pregunto: Si el sistema está conectado, porqué hay que abrir el tornillo del bloque? si es un solo sistema debería salir todo por gravedad por el desagúe del radiador?
Es que yo no lo hice por desconocimiento y al ver que mi coche sigue con una temperatura de trabajo entre los 100 y 105º, voy a volver a cambiar el anticongelante además de (ya siguiendo el brico de Tutorio) el termostato.
Voy también a verificar que todas las abrazaderas del sistema estén bien apretadas (como recomienda Cannonball en otro hilo) y así seguiré buscando el origen del problema.
Dónde está la bellota de la temperatura del 280CE y donde debería medirla con un termómetro externo?
A ver si me podeis ayudar que quiero llevar ese coche a Cuenca!

Re: BRICO: Cambio de Anticongelate y Termostato - 230E

NotaPublicado: Mié Sep 06, 2023 10:38 pm
por CANNONBALL
ºª
coupes escribió:Estoy teniendo problemas con la temperatura de mi 280CE.
Cambié todo el refrigerante pero lo hice antes de leer este brico...
Pregunto: Si el sistema está conectado, porqué hay que abrir el tornillo del bloque? si es un solo sistema debería salir todo por gravedad por el desagúe del radiador?
Es que yo no lo hice por desconocimiento y al ver que mi coche sigue con una temperatura de trabajo entre los 100 y 105º, voy a volver a cambiar el anticongelante además de (ya siguiendo el brico de Tutorio) el termostato.
Voy también a verificar que todas las abrazaderas del sistema estén bien apretadas (como recomienda Cannonball en otro hilo) y así seguiré buscando el origen del problema.
Dónde está la bellota de la temperatura del 280CE y donde debería medirla con un termómetro externo?
A ver si me podeis ayudar que quiero llevar ese coche a Cuenca!


Una cosa, antes de volver a purgar, revisa que el agujerito del termostato quede lo más alto posible pues es un agujero de purga interno para que salga el aire acumulado, si no se forma una burbuja de aire y sin contacto con el refrigerante el termostato no coge tª y no abre o tarda más.

La bellota está en la culata en el lado del copiloto, cercano al ventilador. Hay 3 sensores, no sé cuál es, prueba a ver.