BRICO: Cambiar soportes del motor
Publicado: Mar Abr 20, 2010 10:39 pm
Los soportes de motor son uniones elásticas que soportan el peso del motor y de la caja de cambios para minimizar las vibraciones y que no se trasmitan al chasis.
Con el tiempo se suelen hundir y perder propiedades, parece que el coche está fuera de punto de lo que tiembla.
Realizando este brico, a los que tengáis los soportes mal os va a parecer que teneis otro coche.
Se tarda ½ hora y si los comprais piratas sale por menos de 100€. Los originales que seguro que son mejores salen por mas del doble.
Los últimos que he montado son de la marca QH que van bastante bien. De todos modos si veis que son muy duros, hay un truco que consiste en sumergirlos en gasolina 12 horas aprox.
Este cambio es en un 300d, pero creo que todos los w123 son iguales. Llevan uno a cada lado del motor y otro al final de la caja de cambio.
1º Los delanteros van sujetos con un tornillo a la pata del motor y dos al chasis. Primero soltamos el tornillo que va a la pata. Se quita por debajo con una llave allen.
2º Subimos el motor con un gato hasta que nos quede hueco para quitar el protector metalico
3º Quitamos el protector y los dos tornillos que sujetan el taco al chasis (también con allen).
4ºcolocamos el nuevo soporte con el protector metalico y bajamos el gato para después poner el tornillo inferior. Ya tenemos uno cambiado. Repetimos los pasos para cambiar el del otro lado.
5º El de la caja de cambios suele estropearse menos, y también es mas fácil de cambiar.
Se sueltan los dos tornillos de abajo (llave 13) y la tuerca superior (llave de estrella 19mm), se levanta la caja con el gato y se cambia.
Y listo, a probar.
Con el tiempo se suelen hundir y perder propiedades, parece que el coche está fuera de punto de lo que tiembla.
Realizando este brico, a los que tengáis los soportes mal os va a parecer que teneis otro coche.
Se tarda ½ hora y si los comprais piratas sale por menos de 100€. Los originales que seguro que son mejores salen por mas del doble.
Los últimos que he montado son de la marca QH que van bastante bien. De todos modos si veis que son muy duros, hay un truco que consiste en sumergirlos en gasolina 12 horas aprox.
Este cambio es en un 300d, pero creo que todos los w123 son iguales. Llevan uno a cada lado del motor y otro al final de la caja de cambio.
1º Los delanteros van sujetos con un tornillo a la pata del motor y dos al chasis. Primero soltamos el tornillo que va a la pata. Se quita por debajo con una llave allen.
2º Subimos el motor con un gato hasta que nos quede hueco para quitar el protector metalico
3º Quitamos el protector y los dos tornillos que sujetan el taco al chasis (también con allen).
4ºcolocamos el nuevo soporte con el protector metalico y bajamos el gato para después poner el tornillo inferior. Ya tenemos uno cambiado. Repetimos los pasos para cambiar el del otro lado.
5º El de la caja de cambios suele estropearse menos, y también es mas fácil de cambiar.
Se sueltan los dos tornillos de abajo (llave 13) y la tuerca superior (llave de estrella 19mm), se levanta la caja con el gato y se cambia.
Y listo, a probar.