que medidas de ruedas se pueden poner a un w123?

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: que medidas de ruedas se pueden poner a un w123?

Notapor Bolaitos » Vie Oct 12, 2018 10:26 pm

manu escribió:Hola a todos.

Yo llevo barrocas en el 300D con medida 175/80/R14 y la verdad es que es verdad que se ve un poco fina pero no quedan del todo mal, eso sí, el perfil de 80 mirando el lateral le sienta francamente bien, será porque estoy muy acostumbrado a ellas, tengo el problema que me homologaron en ficha técnica en el 94 literalmente:

Neumáticos correctos 175/80/HR 14, es decir con el código H de velocidad hasta 210 km/h, vamos, algún iluminado que no tenía ni puñetera idea... :twisted: :twisted: :twisted: .

Ahora me encuentro con el problema de que para conseguir neumáticos con código H me las veo y deseo, quizás haya que rehacer la ficha técnica del coche...vamos a ver sí logramos zanjar este problema!!.

Un saludo!!


Hola manu,
Acabo de mirar la ficha técnica de mi coche, un 300D de 88Cv de 4 velocidades; la medida de neumáticos que figura es 175 SR14, esto es con el índice de velocidad "S" correspondiente a una velocidad máxima de 180 Km/h.
Si tu coche es de los de 5 velocidades, puedo entender que necesite un neumático con índice de velocidad superior, ya que, en tal caso, en condiciones favorables podría superar levemente esos 180 Km.
Si se trata de un 4V o automático, no debería indicar un código de velocidad distinto del de mi coche, y es probable que la ficha técnica la hicieran mal en su día. ¿El coche fue estrenado en España?
Creo que no cabe otra solución que modificarla, para lo cual probablemente necesites un certificado emitido por el fabricante que, con un poco de suerte, no debe costar mucho.
Si te sirve de algo, te mando una fotografía de la ficha de mi coche
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: que medidas de ruedas se pueden poner a un w123?

Notapor CANNONBALL » Dom Oct 14, 2018 10:09 pm

Bolaitos escribió:
manu escribió:Hola a todos.

Yo llevo barrocas en el 300D con medida 175/80/R14 y la verdad es que es verdad que se ve un poco fina pero no quedan del todo mal, eso sí, el perfil de 80 mirando el lateral le sienta francamente bien, será porque estoy muy acostumbrado a ellas, tengo el problema que me homologaron en ficha técnica en el 94 literalmente:

Neumáticos correctos 175/80/HR 14, es decir con el código H de velocidad hasta 210 km/h, vamos, algún iluminado que no tenía ni puñetera idea... :twisted: :twisted: :twisted: .

Ahora me encuentro con el problema de que para conseguir neumáticos con código H me las veo y deseo, quizás haya que rehacer la ficha técnica del coche...vamos a ver sí logramos zanjar este problema!!.

Un saludo!!


Hola manu,
Acabo de mirar la ficha técnica de mi coche, un 300D de 88Cv de 4 velocidades; la medida de neumáticos que figura es 175 SR14, esto es con el índice de velocidad "S" correspondiente a una velocidad máxima de 180 Km/h.
Si tu coche es de los de 5 velocidades, puedo entender que necesite un neumático con índice de velocidad superior, ya que, en tal caso, en condiciones favorables podría superar levemente esos 180 Km.
Si se trata de un 4V o automático, no debería indicar un código de velocidad distinto del de mi coche, y es probable que la ficha técnica la hicieran mal en su día. ¿El coche fue estrenado en España?
Creo que no cabe otra solución que modificarla, para lo cual probablemente necesites un certificado emitido por el fabricante que, con un poco de suerte, no debe costar mucho.
Si te sirve de algo, te mando una fotografía de la ficha de mi coche
Saludos


Compañero. LO que ponga en tu coche no tiene que ser lo mismo de lo del suyo. La mayoría de 280E marca 195/70/14 h y en el mío pone 175r14H.

Además a fecha de hoy creo que ya no se venden códigos S para turismos,.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4480
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: que medidas de ruedas se pueden poner a un w123?

Notapor Bolaitos » Lun Oct 15, 2018 12:50 am

Tienes toda la razón Carlos, al indicar lo que pone en mi ficha técnica, solo pretendía ayudar a manu a solucionar el problema y, por similitud, ambos son 300D, deberían ser iguales a salvo de lo indicado sobre las 5V. Pero ya sabemos que la homogeneidad no es lo que caracteriza a las fichas técnicas.

Por otra parte, que no se vendan neumáticos para turismos con índice de velocidad tan bajo como "S", no significa que no exista tal clasificación. Y tener ese código de velocidad en la ficha técnica, precisamente por eso, no representa problema alguno, será fácil cumplir tal exigencia montando neumáticos con un código mayor, tal como los que se encuentran actualmente.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: que medidas de ruedas se pueden poner a un w123?

Notapor Nacho » Jue Oct 03, 2019 9:46 am

Hola.

Actualizo el tema para comentar que como ya dije en mi anterior mensaje le he cambiado las 4 ruedas al coche, las mias estaban nuevas de dibujo pero eran del 2006...y como llevo llantas de chapa he decidido seguir con la medida original 175/80 R14.

En mi caso igual que comenta @Manu, en la ficha tecnica de mi coche dice claramente 175/80R 14 88H y sólo se suministra en Firestone, pero para mi no es ningun problema, el precio es razonable y me parece una marca añeja de toda la vida que hasta que parece que le pega más al coche. Los primeros kilometros muy contento con ellas aunque es cierto que las otras seguían yendo perfectas, las he cambiado por tranquilidad mía mas que por necesidad urgente.

Mi sorpresa ha sido que al quitar las viejas estas eran código T y han estado pasando la ITV todos estos años sin pegas tanto con el anterior dueño que es quien las puso como conmigo a pesar de poner H en la ficha. Así que mejor todavía llevar ya ese tema resuelto con la monta de H por si un día te toca el operario pijotero.
Avatar de Usuario
Nacho
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 532
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:52 am
Vehículo: 230E W123 1982 blanco "el marquesito"
Número de Socio: 96
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: que medidas de ruedas se pueden poner a un w123?

Notapor manu » Lun Oct 07, 2019 3:17 pm

Nacho escribió:Hola.

Actualizo el tema para comentar que como ya dije en mi anterior mensaje le he cambiado las 4 ruedas al coche, las mias estaban nuevas de dibujo pero eran del 2006...y como llevo llantas de chapa he decidido seguir con la medida original 175/80 R14.

En mi caso igual que comenta @Manu, en la ficha tecnica de mi coche dice claramente 175/80R 14 88H y sólo se suministra en Firestone, pero para mi no es ningun problema, el precio es razonable y me parece una marca añeja de toda la vida que hasta que parece que le pega más al coche. Los primeros kilometros muy contento con ellas aunque es cierto que las otras seguían yendo perfectas, las he cambiado por tranquilidad mía mas que por necesidad urgente.

Mi sorpresa ha sido que al quitar las viejas estas eran código T y han estado pasando la ITV todos estos años sin pegas tanto con el anterior dueño que es quien las puso como conmigo a pesar de poner H en la ficha. Así que mejor todavía llevar ya ese tema resuelto con la monta de H por si un día te toca el operario pijotero.


Efectivamente Nacho, aquí en Vigo en Neumáticos Rodex solo Firestone y Continental suministran a precio razonable neumáticos 175/80R14 88H, un lío esto de las fichas técnicas, pero bueno, en el caso de un 230E estamos hablando de un coche que roza los 180 km/h de punta, el W 123 300D marca 180 km/h, otra cosa es que los alcance, ya quisiera... :D

En mi caso consulté a un operario de la ITV el año pasado y me comentó que dado que no ponía el índice de carga en la ficha Técnica si que podía montar neumáticos con código T o inferior... :roll:

En mi caso solo consta en observaciones; "Neumáticos correctos 175/HR14"... sín indice de carga, modificación del 11/10/1.994...25 años!!! :shock: :shock:
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: que medidas de ruedas se pueden poner a un w123?

Notapor Bolaitos » Lun Oct 07, 2019 9:36 pm

Después de haber visto tantos W123 juntos, con neumáticos de todas las medidas posibles, cada vez vez me gustan más estos coches con la medida original de las mecánicas "pequeñas": 175/80 R14; le dan un aire de ligereza que no tienen con otras medidas; se parecen más a los de los catálogos de la época y así los recuerdo entonces.

Las mecánicas pequeñas, por si no lo recordáis, eran todas excepto los coupes, los de 6 cilindros y las rancheras (no sé si todas o las turbo)

Comprendo que en determinadas condiciones: en seco y por autovía, a alta velocidad, etc, a más anchura, digamos 195/70, más aplomo, también más consumo; sin embargo, en mojado es clara la ventaja a favor de un neumático más estrecho.

En fín, que el próximo cambio me pasaré de nuevo a la medida original, ya veremos si chapa y tapacubos, o barrocas.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados