BRICO: Quitar volante

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

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BRICO: Quitar volante

Notapor More » Dom Ene 10, 2010 10:50 am

Hola a todos, voy a exponer los pasos para cambiar el volante, quizás sea un brico sencillo, que lo es, pero seguro que a alguno le viene bién.

Saludos, vamos allá.

Lo primero que tenemos que hacer es girar las ruedas a tope a la izquierda, porque vamos a tener que hacer un huevo de fuerza hacia la izquierda y necesitamos que el volante no se mueva, la tuerca que tenemos que quitar está extremadamente dura, bueno, más dura aún, es conveniente darle con 3 en 1 o algo así, también le podemos dar unos golpes con una barra de hierro, un cortafrios o algo asi, se los daremos alrededor de la tuerca con el fin de no dar en la cabeza donde entrará la llave que aflojará dicha tuerca, insistó, está duro de cojones.

Bueno, quitamos la parte central del volante, para ello, tiramos hacia fuera de las cuatro esquinas y luego del centro, sin miedo.

1.jpg

2.jpg

3.jpg


depende el año nos encontraremos con una tuerca de 24 , los de primera serie y llave allen del 10 para los de 2 y 3ª serie, ambos estan muy duros y se necesita ayuda , yo cogi una llave allen de 10 y certe con la redial 4 cm y se lo pongo a la carraca con un baso de 10 y va fenomenal, si podeis poner algo con palanca mejo, pero es necesario que un amigo a la vez quie se hace palanca gire el volante a derechas para que no sufra el bloqueo, en caso de que no este tanduro es porque se aflojo a lo largo de la vida del vehiculo.

4.jpg


ala ya podemos quitar la tuerca y sacar el volante, antes de sacar el volante, ponemos las ruedas derechas, para luego, al volver a poner el volante, que éste nos quede derecho. :-D

Imagen

Para montarlo, todo igual pero al reves. La tuerca no es necesario que la superapretemos, con que la apretemos un pelín es suficiente, no tengáis miedo no se va a salir, y si algún dia hay que sacar otra vez el volante, no estárá tan dura.

He desmontado la pieza que hace de "pito" para que se vea como engancha la tapa central del volante en esa pieza, así, a la hora de volver a montarlo os será más facil enganchar la tapa. Evitaremos que nos quede como está en el circulo, para esto metemos los dedos por el centro y palpamos que toda la goma esté en su sitio



Suerte y Saludos a todos.

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Re: Quitar volante

Notapor saikir » Mar Ene 12, 2010 11:57 pm

Estupendo.

¡Gracias por el reportaje!
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Re: Quitar volante

Notapor Fcojavierr123 » Vie Ene 15, 2010 11:20 pm

Ayer intenté quitarlo y desistí , al final tuve que trabajar sin quitarlo pues quite el cuadro , le puse el cuentarevoluciones el termometro , me acuerdo que hace un tiempo se lo quite al 300 pero el 230 estaba durisimo , bueno gracias por tu brico, por cierto bonita pulsera
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Re: Quitar volante

Notapor saikir » Vie Ene 15, 2010 11:59 pm

El mío también estaba durísimo, pero de verdad una salvajada, eso de las películas de quedarse con el volante en la mano os juro que en los W123 no pasa.
En cambio recuerdo que el de nuestro primer W123 fuera más fácil aflojarlo.

Al final el truco fué ponerle un tubo muy largo a la llave allen para hacer más palanca, ayudarse del bloqueo del volante poniendo el clausor del contacto, y con dos personas claro, una a la llave allen con el tubo y la otra agarrando el volante aguantando en sentido contrario a la llave para no partir el clausor y vencer el tornillo.
No se aflojó hasta que ya enfadados le dimos un meneo como animales, afortunadamente no rompió nada, le faltó poco... :bomb: :bomb:

Y enhorabuena por animarte con el termómetro y el cuentarpm, lo estás dejando full equip. ¡¡¡Venga esas fotos yaaaa!!! jeje... Puedes abrir un hilo en el subforo "Socios y sus W123" para ver tu coche, que ya es sabido que nos encantan los reportajes con muchas FOTOSSSS :clapping: :clapping: :clapping: :cool: :cool:
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Re: Quitar volante

Notapor marc76 » Sab Ene 16, 2010 9:55 pm

un truquillo bueno es darle unos golpes a la tuerca con un martillo antes de desmontar,acostumbra a soltar bastante,una pregunta...porque salen las fotos del brico partidas?
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Re: Quitar volante

Notapor saikir » Dom Ene 17, 2010 12:32 am

marc76 escribió:un truquillo bueno es darle unos golpes a la tuerca con un martillo antes de desmontar,acostumbra a soltar bastante,una pregunta...porque salen las fotos del brico partidas?


Sí, se me olvidaba, el tornillo se llevó unos cuantos golpes y se resistió como un campeón.

Lo de las fotos, nuestro departamento informático lo corregirá en breve.
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Re: Quitar volante

Notapor chakiko » Dom Ene 17, 2010 1:03 am

More escribió:Hola a todos, voy a exponer los pasos para cambiar el volante, quizás sea un brico sencillo, que lo es, pero seguro que a alguno le viene bién.
.


Con estos bricos se empieza a hacer pinitos y se le pierde el miedo a intentar arreglar algo uno mismo.
Gracias
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Re: Quitar volante

Notapor Juinta » Vie Ene 22, 2010 7:56 pm

Otro brico para el saco...mi CE tiene un bocado en el volante, le falta la espuma y se ve la varilla, tengo otro volante que compré hace ya un año para hacer otro rollo con el pero es de primera serie...voy a ver si me ajencio uno como el que lleva
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Re: Quitar volante

Notapor Tuturio » Vie Ene 22, 2010 8:18 pm

Pues nada, animo!

Igual alguien por aqui puede ayudarte.

Ya nos contaras.

:brindis:
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Re: Quitar volante

Notapor More » Vie Ene 22, 2010 9:17 pm

Un detalle muy importante.

Si nos sentamos en el asiento y miramos el volante e imaginamos que es un reloj....

Tirar de la llave para aflojarlo de las 10 hacia las 7, nunca hacerlo de las 5 hacia las 2, si se escapara la llave, nos cargarmos la luna....en menos que se presigna un cura loco.

Una vez que hemos quitado el volante, al volver a ponerlo, apretarlo lo que nos permita nuestra fuerza sin ayuda de palancas, la tuerca es de autoapriete, no se aflojará sóla nunca, y siempre podremos volver a quitarlo sin esfuerzo.

¿me he explicado?

Saludos.


PD: si al final va a dar juego la mierda el brico, je, je, je...
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