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Re: BRICO: Reglaje válvulas 280CE

NotaPublicado: Sab Mar 29, 2014 10:16 am
por KalatrabaTeamCross
Josetxu escribió:Si se me permite una observacion......
Inprescindible evitar que lis muelles se giren, bien empleando una fija de 30 o, como en mi caso bliqueandolis con un alicate de presion o haciendo cuña cn un destornillador plano.
En mi caso quien hizo el ultimi ajuste no se lio aflijando contratuercas y asi me fue, que tuve que recuperar rosca del esparrago de ajuste. Hablo de um OM617.912.
Gracias.


joered escribió:Hola!

Me encanta lo bien hecho que está este Brico.

En los motores diesel el ajuste se hace completamente diferente y se necesitan herramientas diferentes.
En los M110 no hace falta sujetar nada, ya que el mecanismo funciona con la llave de 17.

Schnappschuss (2014-03-23 13.15.20).jpeg



Poco que añadir... :D
En efecto el OM617.912 va de otra manera

Re: BRICO: Reglaje válvulas 280CE

NotaPublicado: Dom Mar 30, 2014 6:00 am
por Josetxu
Muy buenas.

Una consulta.
Despues de hacer el reglaje, note el coche con mas brio, pero me da la sensación de que tiembla mas el motor, bastante mas. Ya con el motor calliente, a ralenti, tiembla toda la carroceria, cosa que antes apenas se notaba.

Tambien, por otro lado, en caliente, tras parar el motor y esperar cinco minutos, el arranque es malo, muy tembloros.

Puedo haber hecho algo mal???
Puede haberse aflojado algun tornillo de ajuste ???

Mañana vovlere a revisarlo, no me ha quedado fino, la verdad.

Re: BRICO: Reglaje válvulas 280CE

NotaPublicado: Dom Mar 30, 2014 9:40 am
por carlosl
Del ajuste de válvulas depende que el motor vaya fino-fino, bien, regular, o mal, así que lo más seguro que si antes te iba mas redondo y ahora no, algo no te ha quedado bien. El reglaje de válvulas es muy delicado, ya que si por ejemplo te dejas una válvula de escape pisada, puede haber un estropicio en el motor.

A mi me gusta hacer el reglaje "a válvula pisada", o sea, muevo el motor hasta que una válvula esta completamente abierta y entonces regulo la de al lado. Para los motores con kilómetros les funciona muy bien hacerlo así.

Saludos.

Re: BRICO: Reglaje válvulas 280CE

NotaPublicado: Dom Mar 30, 2014 10:47 am
por joered
Cuando yo hago el reglage me tomo mi tiempo y siempre vuelvo a controlar todas las válvulas una segunda vez.
Fíjate también si todos los tubos de vacío están bien conectados.

Re: BRICO: Reglaje válvulas 280CE

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 8:22 pm
por Josetxu
Revisadas valvulas. Para mi disgusto todas con el ajuste correcto salvo 2 de escape que se quedaron media decima mas abiertas. Las drmas todas en orden, tuer. cas y contratuerapretadas. Esperaba alguna equivocacion pero no ls ha habido.
Hablais de los tubos de vacio. En que influyen para la marcha del motor ????
Me lie con lo del ajuste porque el coche iba muy remolon ademas de cantar los taques una barbaridad. Como dije tidas las valvulas estaban sin separacion alguna con rl taque. Otra cosa peculiar es wue cusndo posiciono cada una de las valvulas mirsndo arriba nunca coincide con ninguna otra.
Esto es asi ????
El metodo ha sido el que he leido y releido mil veces. Posiciono la primera valvula, mido, ajusto, verifico y a la siguientr, la pingo vertical y repetir ssi con ls.s 10.

Antes desde luego iba mas redondo, mas cantarin pero mas fino sobre todo en calirnte. Algo ha cambiado y ni idea la verdad

Re: BRICO: Reglaje válvulas 280CE

NotaPublicado: Mar Abr 01, 2014 8:14 am
por Josetxu
Tamvien estoy pensando, que cuando abri la tapa de balancines la primera vez, practicamente todas las valvulas estaban pisadas.......

Puede ser que las dejarian asi intencionadamente para disimular otros males ?????

No tiene logica que con el ajuste correcto se haya vuelto un potro troton.

Re: BRICO: Reglaje válvulas 280CE

NotaPublicado: Vie Abr 04, 2014 4:32 pm
por Josetxu
joered escribió:Cuando yo hago el reglage me tomo mi tiempo y siempre vuelvo a controlar todas las válvulas una segunda vez.
Fíjate también si todos los tubos de vacío están bien conectados.



Desde mi ignorancia, una nueva pregunta:

Que pintan los tubos de vaico en todo esto ????

Cambio automatico y cierre centralizado me funcionan correctamente. E que afecta el vacio al funcionamiento del motor ???

Gracias

Re: BRICO: Reglaje válvulas 280CE

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 12:16 am
por CANNONBALL
Josetxu escribió:Revisadas valvulas. Para mi disgusto todas con el ajuste correcto salvo 2 de escape que se quedaron media decima mas abiertas. Las drmas todas en orden, tuer. cas y contratuerapretadas. Esperaba alguna equivocacion pero no ls ha habido.
Hablais de los tubos de vacio. En que influyen para la marcha del motor ????
Me lie con lo del ajuste porque el coche iba muy remolon ademas de cantar los taques una barbaridad. Como dije tidas las valvulas estaban sin separacion alguna con rl taque. Otra cosa peculiar es wue cusndo posiciono cada una de las valvulas mirsndo arriba nunca coincide con ninguna otra.
Esto es asi ????
El metodo ha sido el que he leido y releido mil veces. Posiciono la primera valvula, mido, ajusto, verifico y a la siguientr, la pingo vertical y repetir ssi con ls.s 10.

Antes desde luego iba mas redondo, mas cantarin pero mas fino sobre todo en calirnte. Algo ha cambiado y ni idea la verdad


Media décima es mucho, eso puede repercutir en parte. No es lo mismo 0.2 que 0.25mm.

Re: BRICO: Reglaje válvulas 280CE

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 12:17 am
por CANNONBALL
Por cierto, acabo de hacerlo este fin de semana, no he necesitado ninguna llave especial, sólo una 17 con un poco de codo.

Re: BRICO: Reglaje válvulas 280CE

NotaPublicado: Mar Mar 31, 2020 3:35 pm
por Fcojavierr123
fotos subidas de nuevo