tipos de vastagos de la bomba de embrague de un 240 w123

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

tipos de vastagos de la bomba de embrague de un 240 w123

Notapor alexis » Vie Ene 30, 2015 8:54 pm

Hola a todos mi pregunta es un problema que tengo con la bomba de embrague de mi 240, pues el tema en cuestión es que la bomba de embrague que tengo montada en mi 240 es una fag y me esta avisando de que ya le esta llegando la hora de cambiarla(pierde presión,la vuelve a recuperar,se baja el pedal a fondo y hay que recuperarlo,etc)hace unos meses compre una pero el vástago parecía no servirle le quedaba corto porque no me desplazaba correctamente el embrague y tuve que volver a montar la misma y así llevo un par de meses. Hoy he comprado una de la marca metelli con opción en el auto repuesto de devolverla si veo el mismo problema,al intentar sacar el vástago esta tarde de la bomba fag que esta montada en el coche empezó ha salir el liquido de freno porque esta bomba se une al vástago con una especie de plástico con dientes. Lo volví a colocar todo y tengo que esperar al martes que es cuando la mercedes me trae el tubito de plástico que sale de la bomba para conectar al recipiente desde el que la bomba se nutre de liquido. Bueno después de todo esto alguno sabría decirme si hay varios tipos de vástagos de embrague para nuestros coches,por que el auto repuesto que me vendió la bomba nueva que tengo dice que solo viene un modelo de bomba para el 240.y la otra pregunta que me hago sera que ha mi coche le cambiaron en algún momento el vástago original por el que trae o traía en su día la bomba de embrague marca fag que es la que actualmente tiene.
Muchas gracias a todos me gustaría saber el tema de los vástagos para así poder solucionar el problema que seria no solo cambiar la bomba sino también cambiar el vástago y ya termino con ese problema para siempre.
Posdata: OS tengo que confesar que esta semana casi lo mando para la chatarra,pero gracias a mi chapista vuelve a estar en la calle,compartiendo asfalto con los coches de plástico de nuestros días.un saludo a todos.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: tipos de vastagos de la bomba de embrague de un 240 w123

Notapor joered » Vie Ene 30, 2015 10:55 pm

Yo siempre cambio las dos partes. Ya que han tenido el mismo uso y no quiero volver a purgar el sistema dos veces.
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: tipos de vastagos de la bomba de embrague de un 240 w123

Notapor alexis » Sab Ene 31, 2015 1:18 am

Hola joered,te refieres en tu respuesta a cambiar el bombin y la bomba,me imagino que si, pero cuando compras la bomba no viene ni con el vastago ni con el tubito de plastico que se une al tubo de goma que se coloca en el deposito del liquido de freno. mi pregunta es si nuestros coches montan varios tipos de vastagos o solo hay un modelo.(me refiero a la longitud del vastago)Gracias.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: tipos de vastagos de la bomba de embrague de un 240 w123

Notapor joered » Sab Ene 31, 2015 8:56 am

Tienes fotos? No se a que vastago te refieres.
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: tipos de vastagos de la bomba de embrague de un 240 w123

Notapor alexis » Dom Feb 01, 2015 8:49 pm

Imagen
la foto es de internet, a lo que esta dentro del medio circulo rojo es a lo que llamo vastago y creo que fue lo que cambiaron en mi coche para colocar la bomba actual que es como esta. Imagen

No se sin antes de tener yo el coche,al montar esta bomba, tenian que cambiarle el vastago original y por eso hoy me veo con el problema de ir a ciegas y tener que comprar dos bombas, por que la primera no me sirvio, porque el tubito al que yo le llamo vastago no llegaba al fondo de la bomba y el autorepuesto me juraba y perjuraba que la bomba de embrague era para mi coche un 240 chasis 123.como tengo que ir a la casa mercedes,le preguntare por el modelo de vastago que monta mi coche y me ahorrare mas paseos de autorepuestos en autorepuesto. muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: tipos de vastagos de la bomba de embrague de un 240 w123

Notapor eirikur » Dom Feb 01, 2015 10:08 pm

La parte circular de ese vastago se fija por arriba a un eje con un tornillo excentrico. Puedes aflojar la tuerca y modificar la posicion del excentrico y asi se varia la distancia y se ajusta la longitud efectiva del vastago. Suena complicado con palabras pero es facil de hacer, solo no aprietes a tope arriba y mueve el vastago con la mano y veras como se puede desplazar en un movimiento circular. Para eso tiene ese aro tan gordo el vastago de un lado, si fuera un anclaje fijo podria anclar con un tornillo de de 6 u 8 milimetros y sobraba.
eirikur
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 730
Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
Número de Socio: 244
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: tipos de vastagos de la bomba de embrague de un 240 w123

Notapor alexis » Dom Feb 01, 2015 10:40 pm

Gracias eirikur,ya habia regulado la posicion del tornillo con la bomba que no me sirvio hace un par de meses y no sirvio de nada, probablemente fuese la bomba, no lo se, no era original.El tornillo que comentas tiene una contratuerca que se regula en la posicion adecuada y se fija con una llave plana creo que 13 o 14 mientras se aprieta el tornillo que fija el vastago al pedal de embrague. La duda que tengo es si esa bomba en su dia traia un vastago propio o como las actuales,incluida la original, vienen sin vastago y hay que colocarle el que tiene el coche,el que haya visto y tenido este tipo de bomba de embrague, es diferente al resto, en la cabeza del cilindro maestro que empuja el liquido,tiene unas estrias de plastico que hacen encajar perfectamente el cilindro con el vastago y por eso era mi duda de si hace años venia con ese vastago y por eso la primera bomba que intente cambiar y no me sirvio. Tendre que salir de dudas como siempre por el metodo de ensayo-error,el problema es que tengo que estar drenando todo el sistema y cambiando de nuevo la bomba que he comprado ahora,ya vere el martes que es cuando recojo de la mercedes el tubito de plastico que sale de la bomba, porque me niego a reutilizar el de la bomba vieja, por 2 euros que me vale, lo que pasa es que no lo habia en la isla y el concesionario me lo trae el martes.Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: tipos de vastagos de la bomba de embrague de un 240 w123

Notapor eirikur » Dom Feb 01, 2015 10:48 pm

Esa contratuerca que dices, tiene que estar muy apretada, sino el excentrico se mueve y se queda en la posicion mas alejada y el vastago queda corto. Yo he cambiado un par de bombas y eran iguales, y los vastagos sevian todos. El tubo que trae liquido del deposito, puedes poner perfectamente tubo de goma de gasoil, aguanta el liquido de frenos y adeamas en esa parte del circuito no hay presion al frenar. el liquido baja a la bomba por gravedad.
eirikur
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 730
Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
Número de Socio: 244
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: tipos de vastagos de la bomba de embrague de un 240 w123

Notapor Benzin » Lun Feb 02, 2015 9:50 pm

Hola

A mi me ha pasado lo mismo y lo que vi es que existen varias referencias, dependiendo el modelo de w123. En un w126 también tuve ese problema.

Aunque todas las bombas son iguales por fuera, por dentro deben tener algo diferente (supongo que el cilindro). te recomiendo comprar la FAG o ATE de nuevo, las otras marcas no duran 1 año.

Los vástagos que están vendiendo por lo menos acá, quedan muy largos y la bomba no carga y otros quedan muy cortos y los que traían de serie no encajan en la nueva bomba.

Al final he soldado para darle el largo necesario.

La buena noticia es que el vástago del 240D es más común y lo venden por separado, parece que la referencia del 240D es: 0002950833, pero mejor verifica por EPC.
Avatar de Usuario
Benzin
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:21 pm
Vehículo: 280
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: tipos de vastagos de la bomba de embrague de un 240 w123

Notapor alexis » Mié Feb 04, 2015 12:36 am

Muchas Gracias a todos,hoy he cambiado la bomba y milagrosamente funciona, se ha quedado con un ruido al soltar el pedal del embrague, me imagino que es por que ahora el pedal solo se apoya en el cilindro maestro y no como en la bomba que quité,que el vastago iva incrustado en la base del cilindro maestro que era de plastico con estrias.
Bueno en resumen,el coche esta funcionando con la bomba metelli que me costó 25 euros, la ate fuera de la mercedes me costaba 70 euros, ya con descuento y todo.
Hoy pregunte en la casa mercedes y me comentaron que la bomba de embrague de mi coche ya no la fabrican y en sustitucion frabrican una que no trae ese plastico en donde entra el dichoso vastago, me dijeron que no estaban seguros de que el vastago viejo sirviese para la bomba nueva, por que ellos tambien venden una pieza de sustitucion para el vastago viejo, que dicen que cuesta de 15 a 20 euros.
Al final me comentaron alli que lo intentase con el vastago viejo y la bomba nueva, pero que me quedara claro, que ese no es el montaje que ellos hacen ellos aconsejan montar el modelo nuevo de bomba que sustituye a la vieja de grapas de plastico y a cambiar tambien el vastago viejo, por la pieza nueva de sustitucion que tienen para el vastago.
Tengo que aclarar que el conjunto nuevo, osea, bomba de embrague nueva-vastago viejo,es 1 cm mas pequeño que el conjunto viejo, osea,bomba vieja fag-vastago viejo, que al final resulto ser el original.
Espero que os sirva de algo mi duda y el desenlace de todo este culebrón, la verdad es que con tantos años y con los cambios de piezas, tanto piratas como originales, se hace uno un lio, sobre todo en piezas como estas que tendrian que venir completas de fabrica y no ir aprovechando piezas del repuesto anterior.
Un saludo a todos y reiterar mis gracias.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados