resucitar 300 TDT

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

resucitar 300 TDT

Notapor mel » Mar Jun 30, 2015 11:53 am

Saludos compañeros;
El caso es que me planteado resucitar una TDT que llega unos 8 guardada en un garaje, ya que antiguo dueño tenía más media docena de coches, y éste era el que le pillaba más lejos, hasta el punto de que se olvidó de él...
El caso es que lo paró funcionando correctamente, y tiene facturas de reparaciones, por lo que no creo que sa muy dificil ponerlo a andar de nuevo, paro aún así, tengo la mosca detrás de la oreja y me gustaría saber que todo lo que habría que cambiarle, aparte de los fluídos, filtros...
El día que la fuí a ver, no la pudimos arrancar por no tener batería, pero me asegura que con una nueva, lo haría a la primera...
Espero vuestros amables consejos, y que entre todos podamos volver a sacar la máquina a circulación.
Avatar aleatorio
mel
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 21, 2011 3:24 pm
Vehículo: w123 300 TDT
Número de Socio: 472
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malgrat de Mar

Re: resucitar 300 TDT

Notapor CANNONBALL » Mar Jun 30, 2015 10:36 pm

Pues arrancar arrancará, pero es posible que al principio tengas consumos de aceite por los retenes de válvulas. Se pueden cambiar sin soltar la culata, pero debes encontrar un mecánico que sepa y quiera.

Recomendable también cambiar correas y latiguillos de frenos.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: resucitar 300 TDT

Notapor joered » Jue Jul 02, 2015 1:07 am

Despues de ocho años parado, ese motor esta muy seco y puede que tenga oxidación.
Quita la tapa de culata para ver el estado del arbol de elevas, cambia el ceite y el filtro, desenrosca los tubos en los inyectores para que no arranque, cambia todo el combustible en el deposito y limpia el prefiltro y los tubos y cambia el filtro, gira el motor con el motor de arranque, hasta que veas que recibe aceite la culata y el combustible fresco llegue a los inyectores.
Ahora enrosca todo y debería de arrancar, si los calentadores están bien.
Si el motor esta sano, pudes proceder a cambiar todos los aceites y filtros (transmisión, diferencial, refrigerante, dirección...)
Antes de circular recomiendo cambiar el cilindro maestro, los manguitos de las pinzas y comprobar el estado de las pinzas y claro, purgar todo el sistema con liquido de frenos nuevo.
Luego ya puedes empezar lentamente a cambiar todas las gomas viejas (neumaticos, tacos del motor y transmisión, gomas en los ejes, amortiguadores, aceite en los rodamientos...y como dice canonball, los retenes de las valvulas, aunque los diesel no suelen gastar mucho aceite por los retenes por falta de vacio)

Al menos así lo hago yo.

Un saludo y nos gustaría ver fotos de este tesoro guardado.
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: resucitar 300 TDT

Notapor mel » Vie Jul 03, 2015 6:02 pm

Gracias por los consejos, y después de haberme tragado todo el post de una sentada de joered... me está dando un tembleque en las piernas... Ojalá algún día pueda parecerse en algo a lo que que tiene él...
Las fotos todavía no las tengo ni yo, el día que la fuí a ver, estaba en un garaje oscuro y con la considerable capa de polvo acumulado con los años.
Espero ir pronto a por ella, y presentarla como se merece.
Saludos!!
Avatar aleatorio
mel
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 21, 2011 3:24 pm
Vehículo: w123 300 TDT
Número de Socio: 472
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malgrat de Mar

Re: resucitar 300 TDT

Notapor mel » Sab Dic 31, 2016 11:14 am

Saludos a todos y feliz año!!!
Después de un largo tiempo de tira y afloja, por fin me he podido hacer con la TDT!!!... Hay muchas novedades, y no todas buenas como prometía el anterior dueño, peor bueno, con un poco de cariño y tiempo, poco a poco solucionaremos los problemillas y lucirá casi como el primer día.
Os cuento brevemente lo que me he encontrado:
No funciona ninguna luz del cuadro, sólo las bombillas de frenos, intermitentes y calentadores; nada de la consola central (sólo la de las letras del cambio automático), no mechero pero sí la radio y antena eléctrica.
Recoge agua en los compartimentos traseros de la rueda de recambio y botiquín (aún tiene el original)
Filtra agua a través de la luna delantera y trasera.
Los faros tienen condensación.
Termostato clavado en 40 grados.
El cambio hace lo que quiere, supongo que tiene una pérdida de vacío.
A favor: el motor, con 385 600km tiene fuerza y anda como un tiro cuando quiere hacer los cambios bien
Por supuesto, líquidos cambiados,y parece que la suspensión autonivelante trabaja bien.
Tapicería de cuero casi impoluta, pero con más roña que el palo de un gallinero, sólo destacar la deformación de la pieza superior trasera, dónde va la luz trasera, abombada por la humedad y la falta de la cortinilla trasera (si alguien tiene/ conoce alguien a quien le sobre a precio decente, se agradece)
Pintura con ligeros óxidos en puerta trasera y esquinas de cristales traseros (supongo que responsables de filtraciones traseras).
Espero que entre todos pueda quedar en estado decente de marcha y disfrutarla como se merce
Vamos, que para estar entretenido un tiempo...
A ver si hoy ya le puedo sacar fotos decentes y poder compartirlas con todos vosotros.
Gracias de antemano.
Avatar aleatorio
mel
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 21, 2011 3:24 pm
Vehículo: w123 300 TDT
Número de Socio: 472
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malgrat de Mar

Re: resucitar 300 TDT

Notapor voyager1 » Sab Dic 31, 2016 6:01 pm

Buenas Mel

No te asustes. Poco a poco lo pondras a punto, por aquí hay muchos manitas que te pueden dar consejos sobre casi cualquier duda que puedas tener sobre esa unidad

Lo que te comenta tanto cannoball cono joered, son pasos a seguir, más que nada por precaución, por llevar tanto tiempo el coche parado.

Con cuidado y paciencia pondras a punto tu coche.

Solo un aviso, los w123 crean adicción, como te subas no querrás bajarte.

Un saludo

CARLOS
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: resucitar 300 TDT

Notapor Fcojavierr123 » Sab Dic 31, 2016 7:14 pm

Animo Mel...
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: resucitar 300 TDT

Notapor Nick72 » Dom Ene 01, 2017 1:29 pm

Buenas Mel, pon unas fotos para ver el paquete!
Saludos,
Avatar de Usuario
Nick72
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 281
Registrado: Jue Ago 13, 2015 2:58 pm
Número de Socio: 357
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: resucitar 300 TDT

Notapor mel » Dom Ene 01, 2017 10:18 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una ligera muestra de lo que hay... Necesita mucho curro y mucho cariño....
Un saludo a todos!!!
Avatar aleatorio
mel
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 21, 2011 3:24 pm
Vehículo: w123 300 TDT
Número de Socio: 472
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malgrat de Mar

Re: resucitar 300 TDT

Notapor CANNONBALL » Dom Ene 01, 2017 10:53 pm

Muy buena pinta y muy bonita.

El termostato a 40º tiene fácil solución, cambiarlo, pero si quieres asegurarte de que no es el cuadro lo que te indica mal:

http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... 839#p35449


Los faros, pues desmontarlos, echar silicona en las juntas y apretar un poco más las chapas que hacen el sellado.

Las filtraciones, limpiar los desagües antes de reparar nada.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados