BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor carrizo » Lun Mar 14, 2011 8:54 pm

Tlo, podrias poner unas fotillos de la valvula en couestion, su alojamiento, y contarnos si te ha cosatado mucho cambiarla?
gracias.
Avatar aleatorio
carrizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 11, 2010 9:00 pm
Vehículo: mercedes benz 230 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor TALO » Lun Mar 14, 2011 10:47 pm

EDUHECTOR escribió:Aunque se ha escrito y preguntado mucho en los foros sobre los problemas del vació en nuestros 123 y hasta que puede ser pesado escribir mas sobre esto no he dudado en aportar mi experiencia personal.
Al ser mi 123 con cambio automático y del año 1983 es fundamental que no exista ninguna fuga en el sistema de vació porque de haberla como todos sabéis el cambio no se comporta como debe. En concreto a mí el paso de la tercera a la cuarta marcha solo se producía a altas revoluciones del motor y a una velocidad de 110 y a mí eso de forzar un motor me mata.
Me puse manos a la obra, evidentemente había una solución muy fácil pero no económica era ir al concesionario oficial pero esa la descarte, leí en los foros, mire los diagramas de vació y sobre todo me arme de paciencia. Comencé comprobando que no estuviera ningún tubo suelto una vez comprobado pase a ir aislando los pulmones de las puertas, maletero y deposito y por fin encontré la primera fuga un pulmón de una puerta.
[img<script src='http://img64.imageshack.us/shareable/?i=pulmon.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>][/img]

Una vez sustituido todo perfecto. Pero que poco dura la alegría en la casa del pobre, a los dos días igual se fue otro pulmón de las puertas. Estos los compre en el concesionario de mercedes en Jaén me costaron unos 22 euros cada uno. Después de montar el segundo pulmón no terminaba el cierre centralizado de funcionar bien a veces abría y a veces no ¿Por qué? Si ya no había fugas, me hice de una jeringa y probé en varios tubos si había depresión y me di cuenta que a veces no chupaba la jeringa, pero si tenia claro una cosa que era que el depresor funcionaba perfecto porque frenos si que tenia. He de reconocer que a veces perdía la paciencia y me iba, al siguiente fin de semana a seguir buscando el problema y bingo di con el era la válvula antiretorno que conecta la Guevera y el cierre centralizado que a veces se quedaba trabada y obstruía la depresión por lo que a veces el cierre iba bien y a veces no, si el cambio fuera manual, la verdad es que no me hubiera importado demasiado lo del cierre centralizado pero al ser automático como todos sabéis es importantísimo que todos los elementos que dependen del vació estén en perfecto estado
[im<script src='http://img689.imageshack.us/shareable/?i=valvulaatr.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>g][/img]

volvi al concesionario, compre la válvula y a funcionar pero al mes otra fuga ¿Dónde?

Se me ocurrió una idea para comprobar donde estaba la fuga pedí prestada una bomba de vació que utilizan los instaladores de aire acondicionado para limpiar de impurezas las tuberías, estas bombas generan depresión y además de limpiar las tuberías detectan fugas porque tienen un manómetro. Hay que tener cuidado al conectarla y no tenerla en funcionamiento mas de un segundo para no hacer daño a ningún elemento, pues succiona mas que el depresor del coche.

Este es el útil que utilice, dos metros de goma transparente que la conecte a la bomba de vació con una boca de las que se usan para las tomas de aire de los compresores en los talleres y un trozo de tubo que corte del que llegaba a la Guevera.
[img<script src='http://img683.imageshack.us/shareable/?i=tubotra.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>][/img]
Con este útil y la bomba de vació localice la fuga y la aislé estaba en el pulmón que va en la bomba del gasoil y que controla el cambio.
[img<script src='http://img84.imageshack.us/shareable/?i=pulbomb.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>][/img]


Este me ha costado bastante, 82 euros y tuve que esperar 15 días pues lo tuvieron que pedir a Alemania. Pero todavía me aguardaba una sorpresa mas, desconecte el tubo que sale hacia el pulmón, no para circular porque sin este pulmón el cambio no funciona, si no para que el coche se cerrara con su cierre y que se parara con la llave, al quitar el contacto, el coche no se paraba había perdido otra vez el vació, ya desesperaba desconecte el tubo que va a la goma donde se reparte la depresión y no chupaba ya me dije, a mí me ha mirado un tuerto ya se ha jodido el depresor, pero dentro de lo malo no era eso, era otra puñetera válvula antiretorno que esta en el tubo que va desde el depresor al servofreno que no dejaba pasa la depresión al repartidor de goma.
[img<script src='http://img94.imageshack.us/shareable/?i=tubodepre.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>][/img]

Esta válvula no se vende suelta, tuve que pedir el tubo completo y me costo 22 euros.
Ahora el cierre centralizado va perfecto y el cambio se comporta de forma muy distinta pues va cambiando de marchas con solo levantar el pie del acelerador con lo cual incluso la cuarta marcha puede entrar a 60 Km. Tambien he notado que la regulación de los faros es mas rapida y ha ganado en altura, como el apagado del motor con la llave es inmediato.
Ahora estoy muy contento con mi 123 pues aparte del problema de vació no me ha dado ningún problema.
He sacado en conclusión que aunque he tenido algún que otro dolor de cabeza con el sistema de vació me ha merecido la pena el implicarme en su reparación pues me he ahorrado un dinerito y he cogido experiencia.
Con la experiencia personal que he tenido creo que antes de empezar a buscar fugas en el sistema de vació no estaría de mas comprobar esa válvulas antiretorno mencionadas que con 30 años de servicio es normal que fallen a veces.
No quiero pasar por alto una de las muchas ventajas que tememos con nuestros mercedes y es que aunque estos modelos tengan 30 o 35 años de vida, pieza que pidas pieza que te suministra el concesionario.

Gracias por vuestras ayuda y aportaciones cuando los he necesitado y saludos.


Me falta la referencia de la válvula que aparece en la última foto que venden con el tubo y que vale 22.euros, la de la segunda foto la he cambiado sin ningún tipo de problema, saludos.
Avatar de Usuario
TALO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 293
Registrado: Mar Ene 12, 2010 6:51 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 222
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor Sharif » Dom Ago 07, 2011 7:03 pm

Hola a todos,
Pues a mi me funciona todo, pero..... la cuarta no me entra ni a 140 y de ahi no paso por que parece que va a reventar todo.
Cuando esta frio y hago un recorrido corto, tarda mucho en apagarse, pero cuando paso de los 5km va todo perfecto (menos la 4ª)
Ahora que ya tengo el esquema me pondre con ello.
Avatar aleatorio
Sharif
Principiante del foro
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 07, 2011 1:56 pm
Vehículo: 300 D - W123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor sermorel » Lun Sep 26, 2011 5:54 am

también estoy pacientemente restaurando el sistema de vacio de mi 230ce. Tengo muchas dudas y se las iré preguntando conforme avance un poco mi conocimiento del sistema. Empezando me ayudó mucho el diagrama q postearon pero como lo indican posteriormente para el coupé es algo diferente y les agradecía mucho si alguien los tiene para los ce. Por ejemplo en ese diagrama no vienen la mangueras azules y verdes q unas son para el bloqueo d los asientos pero otras ni idea, por ejemplo hay una verde y una azul que se conectan al interruptor del techo corredizo y no me imagino que función cumplan, alguien sabe ??
Ademas encontré como una válvula como de 3 vias numeradas pegada a la arrocería del lado del amortiguador izquierdo delantero que no sé dónde conectarla. Trataré luego de subir una fotografía.
Saludos desde Costa Rica
Avatar aleatorio
sermorel
Principiante del foro
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun May 16, 2011 8:38 pm
Vehículo: 230 CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor saikir » Lun Sep 26, 2011 9:05 am

Una conexión de vacío en el interruptor del techo eléctrico no es normal, debe de ser algún invento raro, ya que no tiene porqué tener vacío.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor mercedario » Dom Jun 17, 2012 2:08 pm

Fantástico aporte!!
Además, por la cuenta que nos toca,...a todos nos hará falta tarde o temprano.
Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor oscarsaba » Mar Mar 12, 2013 7:22 pm

Hola, tengo un W126 y me patina el cambio durante dos segundos aprox. al pasar de 3ª a 4ª. Tengo una fuga en cierre centralizado localizada en estrella de capó neumática que funciona con el cierre. Perdía aire por el émbolo-pulmón de la estrella. He anulado estrella y sellado ese tubo y ahora el cierre funciona perfectamente.
¿Puede ser que el cambio automática también falle por esa pérdida de aire en el circuito del cierre centralizado? El mío como digo es un W126.

A ver si Eduhector me puede iluminar un poco.

Saludos.
Avatar aleatorio
oscarsaba
Principiante del foro
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 12, 2013 1:32 pm
Vehículo: Mercedes 380 SE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor Fcojavierr123 » Mar Mar 12, 2013 10:48 pm

En los w123 los de segunda serie el cambio va con el vacío, pero no se si los w126 funcionarán también con vacío , saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor eirikur » Mar Mar 12, 2013 11:38 pm

Muy bueno esquema del sistema de vacio con los colores de los tubos. Estaba tambien el esquema de vacio del coupe donde encontraste este? precisamente en el bloqueo de asientos delanteros que aqui no aparece es donde tengo un problema.
Avatar aleatorio
eirikur
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 730
Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
Número de Socio: 244
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: comexiones de vacio

Notapor adriang5500 » Jue Abr 25, 2013 4:05 am

Hola gente alguien tiene algun diagrama de todo el sistema de vacio , lo que estoy buscando es las conexiones de admicion y pulmon de avance en el distribuidor vi que tiene 2 picos, se rectifico el motor y no encuentro donde va y como van las mangueras ya estan las de los faros
Avatar aleatorio
adriang5500
Principiante del foro
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 07, 2012 12:31 am
Vehículo: Mercedes w123 230E 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron