BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO: comexiones de vacio

Notapor Fcojavierr123 » Jue Abr 25, 2013 9:05 pm

adriang5500 escribió:Hola gente alguien tiene algun diagrama de todo el sistema de vacio , lo que estoy buscando es las conexiones de admicion y pulmon de avance en el distribuidor vi que tiene 2 picos, se rectifico el motor y no encuentro donde va y como van las mangueras ya estan las de los faros

En este tema en la 1ª pagina lo tienes, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor Mapuer » Sab Abr 27, 2013 12:22 am

Hace tiempo que estoy trabajando en el vacio del 230CE; ya casi estoy a un 95%. Lo ultimo ha sido con los asientos. Por debajo del asiento lleva una especie de pulmon que es el que activa el seguro para que el respaldo no vaya hacia adelante; de ahi mismo sale una manguera que sube hasta el respaldo y se conecta al boton lateral. Ninguno de los dos asientos funcionaba asi que empece por la valvula de retorno que esta en el compartimento del motor; al medir el vacio me dio 14 "/hg, lo cual esta en el rango de la MB. Al medir el vacio en la manguera azul que esta bajo los asientos (antes de llegar al pulmon) dio 0"/hg, en ambos lados. De todos los esquemas y diagramas que he conseguido en ninguno habla de una segunda valvula de retorno, por lo cual deduje que el problema era en las magueras azules. Para ello conecte una manguera desde la valvula en el motor hasta antes del pulmon y la lectura era de 14 (la otra salida de la valvula la selle con un tapon). Conecte la manguera al pulmon y funciono el seguro del respaldo, con el boton lo libere sin problemas. El asunto es que la manguera azul pasa por debajo del salpicadero y se mete por por el paral de la puerta por lo que no se ve; al final encontre que la manguera azul antes de llegar al piso tenia una Y. Una de las salidas va al pulmon y la otra estaba sin nada. Poo ahi se escapaba el vacio. Ahora tengo funcionando correctamente el asiento del conductor, el lado del acompañante esta sellado para que en otro rato con tiempo ver que es lo que pasa con esa manguera. Espero que sirva.
Avatar aleatorio
Mapuer
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ene 21, 2013 2:52 am
Vehículo: Mercedes W123 200 y 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor saikir » Lun Abr 29, 2013 9:01 pm

Gracias por la información, Mapuer, y ahora a ver si te puedo ayudar yo en algo.

Creo que te falta la conexión con el pulsador de la puerta, situado en el marco entre las bisagras, al abrir la puerta deja de estar pulsado y también hace que se libere el respaldo del asiento de ese lado. Ahí creo que está el secreto de la Y suelta que no ves a donde va, porque va a dentro del marco de la puerta, donde debería de encontrarse ese pulsador.

Es decir, el respaldo debe de estar liberado si se pulsa el botón lateral de ese asiento, o se abre la puerta de ese lado, con lo cual ya no hace falta pulsar el botoncito, está pensado con lógica, si abres la puerta se libera el respaldo del asiento automáticamente.

Te pongo el esquemita oficial de MB del libro de reparación de taller, ahí los verás:

Imagen
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor el rubio » Mié May 01, 2013 4:24 pm

Hola, ya he reparado el sistema de vacio , tengo perdida en el pulmon de cierre de tapa de combustible,le he anulado y funciona todo perfecto, ahora una pregunta el capuchon esta perfecto no esta roto el pulmon funciona soplas por un lado y por otro y va,pero lleva por dentro una membrana que puede ser este rota y se comunique ypierda el vacio ¿Puede ser? alguien lo ha reparado?¿si se comunica la membrana pierde el vacio? Saludos a todos
Rafa
Avatar aleatorio
el rubio
Principiante del foro
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 28, 2010 9:50 am
Vehículo: W123 300D 5v. Volvo 244 GLE
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor Fcojavierr123 » Mié May 01, 2013 4:49 pm

el rubio escribió:Hola, ya he reparado el sistema de vacio , tengo perdida en el pulmon de cierre de tapa de combustible,le he anulado y funciona todo perfecto, ahora una pregunta el capuchon esta perfecto no esta roto el pulmon funciona soplas por un lado y por otro y va,pero lleva por dentro una membrana que puede ser este rota y se comunique ypierda el vacio ¿Puede ser? alguien lo ha reparado?¿si se comunica la membrana pierde el vacio? Saludos a todos
Rafa

A mi me a pasado en dos pulmones del maletero , los tuve que cambiar por otro ,pero creo que no se desmonta para ver el interior, un saludo
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor el rubio » Mié May 01, 2013 10:13 pm

Gracias por responderme Fco , pero si la membrana esta rota y se comunica ¿pierde el vacio?Gracias y saludos
Avatar aleatorio
el rubio
Principiante del foro
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 28, 2010 9:50 am
Vehículo: W123 300D 5v. Volvo 244 GLE
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor saikir » Mié May 01, 2013 11:09 pm

Te has respondido a ti mismo, si la membrana esta rota y se comunica, entonces SÍ pierde el vacio.

He intentado una vez despegar un pulmón para abrirlo, y se rompe de tal manera que me fue imposible recuperarlo. No conozco a nadie que lo consiguiera.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor Mapuer » Mié May 01, 2013 11:46 pm

Gracias a Saikir por el diagrama del Coupe, el fin de semana revisare lo de las puertas. Ahora tengo una perdida de vacio , pues la carga de la huevera dura aproximadamente unas 8 horas. En alguna parte hay fuga, creo que puede ser en una valvula de retorno. En el auto que tengo hay cuatro; le acabo de dejar el medidor de vacio conectado a una pra irlas revisando por parte. Como dice Saikir el pulmon es sellado y las dos veces que intentado abrir uno no sirve. Si hay comunicacion entre las dos conexiones es la membrana que murio. Solo en las valvulas de retorno se da la comunicacion entre las dos o mas conexiones (hay algunas que son de tres).
Avatar aleatorio
Mapuer
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ene 21, 2013 2:52 am
Vehículo: Mercedes W123 200 y 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor saikir » Jue May 02, 2013 9:56 pm

Fíjate en una cosa, la huevera sólo "almacena" vacío del sistema independiente de cierre centralizado, sólo de ese, no tendría sentido guardar vacío con el motor apagado para subir los faros, por ejemplo. La idea es la de abrir y cerrar puertas con el motor del coche apagado.
Para otros sistemas hay otras hueveras más pequeñas y de plástico transparente escondidas por otras partes del coche, como por ejemplo en la aleta delantera izquierda.

Lo que quiero decir es que si el cierre centralizado pierde vacío después de unas horas, hay que empezar a buscar la fuga primero en la válvula antirretorno del cierre centralizado, que es la amarilla con 2 salidas, que tiene que estar perfecta, y si está perfecta y estanca, de ahí seguir buscando "dentro" de las lineas del cierre centralizado, pulmones, juntas, válvula de la puerta del conductor y demás, para fuera ya no porque son otros sistemas de vacío y lineas independientes.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: BRICO: Mi experiencia con el sistema de vacio.

Notapor Mapuer » Dom May 05, 2013 10:49 pm

Ya medi el vacio de las valvulas de retorno y me da 14 in/hg . Encontre un pequeño orificio en el pulmon de la tapa de gasolina, pero era tan pequeño que a simple vista no se notaba. lo localice con el medidor de vacio.

Imagen
Avatar aleatorio
Mapuer
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ene 21, 2013 2:52 am
Vehículo: Mercedes W123 200 y 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados